Iniciado por
mariofra
Pero vaya, va a ser lo que yo suponía, demasiados megapixeles para un apsc, diréis que la 7D tb los lleva pero creo que el sensor dual soluciona bastante la papeleta. Tremenda decepción con la 60 hermanos, la 450D lograba una definición sublime y sin tener que tener en cuenta tantísimas variables.
La 7D no lleva un sensor dual sino dos procesadoreses, lo cual significa que la imagen es la misma, pero la transferencia de imágenes es más rápida.
Todo dispositivo CCD, CMOS, etc. tiene ruido ya que es una cuestión de leyes físicas. Mi Nikon D700 tiene ruido tambien si soy lo suficientemente puñetero de irme a buscárselo a bajas sensibilidades.
Mi 60D, por cierto ha sido una sorpresa en cuanto al ruido que da. No llega obviamente a la D700, pero produce resultados decentes a 6400, muy decentes a 3200 y estupendos ya a 1600.
En las primeras pruebas que hice tomaba las imágenes en RAW+JPG. En JPG había mucho menos ruido que en RAW, pero los RAW da gloria verlos con tanto detalle. Ahora ya solo disparo en RAW y proceso en Lightroom. Como te han dicho mas arriba, se corrige un poco el ruido y ya está.
Creo que existe una cierta paranoia con el ruido. Recuerdo disparar con película Tri-X a 800 ASA o a 1600 ASA. O la TMAX a 3200 ASA y obtener fotos magníficas con mucho mas ruido de lo que tenemos ahora con lo digital.
6D, RP y vidrios varios.
Instagram: photoasturias_oficial
Marcadores