Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: SOLUCIONADO : Error de Camera Raw : "No había suficiente memoria"

Predeterminado SOLUCIONADO : Error de Camera Raw : "No había suficiente memoria"

SOLUCIONADO - Ver último mensaje.

Hola compañeros !
    Estoy un poco desesperado porque en estos días, y después de tener un mes de cámara y animarme a tirar en RAW, he estado modificando bastantes fotos con Adobe Camera Raw y me da siempre el mismo error después de haberlas procesado, ya sea al abrirlas posteriormente con Photoshop o guardar las imágenes : "No había suficiente memoria".
    Tengo 4 GBs de memoria RAM, las imágenes son de 18 Mpixels y aunque cierre todos los programas, me sigue dando el mismo error. Tengo espacio libre en los discos duros de sobra (varios cientos de GBs en cada uno), y ya he tratado de hacer de todo y sigo sin tener suerte. Inicio el PC y cierro todos los programas (antivirus, gestores de ratón, etc...) y nada.

De manera que tengo unos RAW muy bonitos, pero no puedo exportarlos a ningún otro formato.

En este link podéis ver una captura del mensaje de error :

http://dl.dropbox.com/u/2027484/Erro...mera%20Raw.png

Mi equipo es un i7 860, con 4 GBs de RAM, ATI Radeon 5870 con 1 GB de RAM, Windows 7 32 bits, Adobe Phothoshop CS5 Extended y Camera Raw 6.3. Aquí debajo os pego no obstante la información de sistema (no toda) que me da Photoshop.

A ver si alguien me puede ayudar, porque francamente estoy un poco desesperado y buscando en google no he sido capaz de encontrar información al respecto.

Gracias de antemano !

Adobe Photoshop Versión: 12.0 (12.0x20100407 [20100407.r.1103 2010/04/07:14:00:00 cutoff; r branch]) x32
    Sistema operativo: Windows 7 32 bits
    Versión: 6.1
    Arquitectura del sistema: Intel Familia CPU:6, Modelo:14, Versión:5 con MMX, Número entero SSE, SSE FP, SSE2, SSE3, SSE4.1, SSE4.2
    Cantidad de procesadores físicos: 8
    Vel. del procesador: 2798 MHz
    Memoria incorporada: 3579 MB
    Memoria libre: 1690 MB
    Memoria disponible para Photoshop: 1618 MB
    Memoria usada por Photoshop: 71 %
    Tamaño de azulejos de la imagen: 128K
    Niveles de caché de imagen: 4
    Dibujo OpenGL: Habilitado.
    Modo de dibujo de OpenGL: Básico
    Modo normal admitido en OpenGL: Verdadero.
    Modo avanzado admitido en OpenGL: Falso.
    Archivo de error de OpenGL: No detectado.
    GPU antiguas admitidas en OpenGL: No detectado.
    Proveedor de tarjeta de vídeo: ATI Technologies Inc.
    Módulo de interpretación de tarjeta de vídeo: ATI Radeon HD 5800 Series
    Pantalla: 1
    Mostrar límites:= superior: 0, izquierdo: 0, inferior: 1200, derecho: 1920
    Número de tarjeta de vídeo: 1
    Tarjeta de vídeo: ATI Radeon HD 5800 Series
    Versión del controlador: 8.812.0.0
    Fecha del controlador: 20110104000000.000000-000
    Controlador la tarjeta de vídeo: aticfx32.dll,aticfx32.dll,aticfx32.dll,atiumdag.dl l,atidxx32.dll,atiumdva.cap
    Modo de vídeo: 1920 x 1200 x 4294967296 colores
    Pie de ilustración de la tarjeta de vídeo: ATI Radeon HD 5800 Series
    Memoria de la tarjeta de vídeo: 1024 MB
    C:\, 236,7 G , 52,4 G libre
    Carpeta de plugins primarios: C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS5\Plug-ins\
    Carpeta de plugins adicionales: no configurado

Camera Raw 6.3
    Última edición por Hoguerabanalidades; 29/04/11 a las 21:04:13 Razón: Arreglé el error !
    --
    Saludos !

Predeterminado

pues con ese equipo no deberías tener ningún problema, yo lo que haría es formatear y reinstalar el sistema operativo y supongo que así lo arreglarías

Predeterminado

Solo se me ocurre,por probar antes de formatear que es un currazo,que vayas a >Preferencias> >Rendimento> y en " discos de memeria virtual" que le asignes a Photoshop en otro disco duro.Suerte
    PD: Has probado una vez procesado en Camera RAW ir a " Abrir imagen" y ver si te la abre Photoshop???

Predeterminado

El disco virtual lo tengo en la unidad D:\ (Windows lo tengo en C y con 20 GBs de swap.
    Efectivamente, mas o menos el 50 % de las veces al terminar de tocar la foto, al darle "Abrir Imagen" Photoshop es capaz de hacerlo, pero cuando has tocado un montón de fotos, no poder disponer del guardado en lote y salvar los jpgs en masa es un auténtico suplicio.
    De todos modos, hay imágenes que directamente dan error de memoria siempre.

Estoy leyendo en foros en inglés y nadie parece dar con la tecla tampoco. Sigo a la espera de todo el que quiera buenamente ayudarme

P.D.: La camara es una Canon 550D, que se me había olvidado decirlo.
    --
    Saludos !

Predeterminado

Como tienes de lleno D?...si lo tienes bastante lleno seguramente ahí radica el problema(a mí alguna vez que despisto me tiene sucedido que se me bloquea el pc),si es así,gánale espacio.De todas maneras te recomiendo,si no la tienes ya, que la memoria virtual la asignes en un disco físico en el cual no tengas el sistema operativo.
    7D EFS15-85 IS USM+EF70-200f/4L USM+580EXII
    http://www.flickr.com/photos/alabaixo/

Predeterminado

D es un disco físico diferente de C, y tengo 100 y pico GBs libres. Es donde tengo asignada la memoria virtual de Camera Raw (20GBs, como ya he dicho antes).

Estoy pensando en desinstalar Camera Raw 6.3 e instalar otras versiones a ver si se soluciona el problema. Sabéis como desinstalar el plugin, y de donde descargar las versiones anteriores ?

Gracias a todos por las ideas.
    --
    Saludos !

Predeterminado

Hola a tod@s, creo que el problema no viene de Photoshop sino del equipo, revisa la memoria virtual asignada en el equipo(no Photoshop, windows), y subela a 1.5 veces la memoria instalada de ram, y a ser posible en un disco fisico diferente al principal.
    Ya me contaras.
    Un saludo

Predeterminado

Hecho todo lo que sugieren los compañeros y sin éxito.
    He comprado hoy 8 GBs más de memoria RAM y un disco SSD de 128 GBs (que me llegarán en unos días) para instalar la semana que viene Windows 7 64 bits.
    Espero que eso lo solucione, porque es realmente molesto sacar 300 fotos en un concierto y tener que abrirlas una a una y salvarlas una a una...
    (y otras no se pueden sacar de ninguna manera)
    --
    Saludos !

Predeterminado

A ver si hay suerte con las nuevas compras.

No quise meter baza porque esperaba que alguien diera con la tecla (dudo que formateando....!).
    Por capacidad de disco duro no puede ser, ya que yo tengo 300Gb libres en el 1º (es otro disco duro físico interno que no tiene nada que ver con Photoshop) y otro tanto en varias particiones y cuando dice que nones es que es nones.

Pues eso, como veo que vas en plan masivo, has intentado probar el Lightroom" target="_blank">Lightroom?, está lleno de ventajas sobre Camera RAW (nunca me ha convencido el modo tan arcaico de manejar archivos).

Salu2

P.D. Las actualizaciones del Camera RAW se hacen bien por medio de Photoshop (Ayuda) o manualmente yendo a Adobe-> Actualizaciones-> Camera RAW. Olvidalo, el ACR vers 6.3 es la últimisima según Adobe
    Última edición por enricvision; 16/04/11 a las 04:44:27
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoguerabanalidades Ver Mensaje
    Hecho todo lo que sugieren los compañeros y sin éxito.
    He comprado hoy 8 GBs más de memoria RAM y un disco SSD de 128 GBs (que me llegarán en unos días) para instalar la semana que viene Windows 7 64 bits.
    Espero que eso lo solucione, porque es realmente molesto sacar 300 fotos en un concierto y tener que abrirlas una a una y salvarlas una a una...
    (y otras no se pueden sacar de ninguna manera)
    Si con los 8GBs de memoria y el SSD no solucionas el problema,apaga y vámonos.Ya nos contarás.Suerte.
    7D EFS15-85 IS USM+EF70-200f/4L USM+580EXII
    http://www.flickr.com/photos/alabaixo/

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ver si hay suerte con las nuevas compras.

No quise meter baza porque esperaba que alguien diera con la tecla (dudo que formateando....!).
    Por capacidad de disco duro no puede ser, ya que yo tengo 300Gb libres en el 1º (es otro disco duro físico interno que no tiene nada que ver con Photoshop) y otro tanto en varias particiones y cuando dice que nones es que es nones.

Pues eso, como veo que vas en plan masivo, has intentado probar el Lightroom" target="_blank">Lightroom?, está lleno de ventajas sobre Camera RAW (nunca me ha convencido el modo tan arcaico de manejar archivos).

Salu2

P.D. Las actualizaciones del Camera RAW se hacen bien por medio de Photoshop (Ayuda) o manualmente yendo a Adobe-> Actualizaciones-> Camera RAW. Olvidalo, el ACR vers 6.3 es la últimisima según Adobe
    Hola Enric, yo también soy escéptico en cuanto a que formatear solucione los errores: llevo año y casi medio con Windows 7 y no he tenido ni un solo problema hasta este molesto del Camera RAW. Desinstalé Photoshop e instalé de nuevo éste + Camera RAW 6.1 y seguía dando el mismo fallo.

Por otra parte me da pereza Lightroom" target="_blank">Lightroom porque A) este set de unas 300 fotos ya las había dejado listas con Camera RAW, porque b) Ya me siento muy cómodo con Camera RAW y no me apetece acostumbrarme desde cero a otro software c) no tengo Lightroom" target="_blank">Lightroom (qué versión recomendáis ?)

Con todo, me apetecía instalar Windows 7 64 bits para poder instalar Premiere y Sony Vegas 64 bits, puesto que algunos proyectos caseros de video se me han ido un poco de las manos, jejejje. Espero que ahora teniendo 12 GBs de RAM desaparezcan todos estos follones.

En cualquier caso, sospecho que Camera RAW 6.1 debe tener algún tipo de bug con los RAW de 18 Mpixels de mi nueva Canon 550D. Espero equivocarme y que el paso a 64 bits y contar con 8 GBs más de RAM haga olvidarme de todos estos problemas. En cuanto me llegue el hardware y reinstale os cuento.

Gracias !
    --
    Saludos !

Predeterminado

Bien, hoy ha llegado mi disco duro SSD y mis 8 GBs más de RAM.
    He instalado Windows 7 64 bits, y Photoshop CS5 64 bits + Camera RAW.
    He hecho el procesado de unas 300 fotos RAW sin ningún problema, y a la primera, en los parámetros máximos de calidad.

Resumiendo : si tienes el "Error de Camera Raw : No había suficiente memoria" la solución es tener más memoria RAM de 4 GBs y un sistema operativo que los gestione eficientemente.

Por fin puedo ponerme a manipular las fotos a gusto. Espero que os sirva mi experiencia !.
    --
    Saludos !