Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Cámara, ¿con el objetivo hacia arriba o hacia abajo?

Predeterminado Cámara, ¿con el objetivo hacia arriba o hacia abajo?

Hola. Se que se habrá hablado algo sobre esto pero, ¿que ventajas e inconvenientes veis en la posición de reposo en la bolsa de transporte?

Predeterminado

Esto es interesante. A ver qué comentan los expertos, aunque leyendo al maestro Pere queda claro que lo mejor es guardarla desmontada. Yo no acabo de atreverme a dejarla bocaabajo, apoyada sobre el objetivo, pero creo que es la mejor posición para la cámara montada, por lo que he leído por ahí. Yo ahora mismo la tengo lateral pero sin forzar la bayoneta, con unas espumas igualando toda la base.

Un saludo
    JGF Photo
    flickr - 500px

Predeterminado

En cuestión de posiciones, en la variedad está el gusto, pero yo siempre boca abajo pq mi bolsa tiene unas pestañas que sujeta el cuerpo por los lados y no sufre ninguno de los 2 elementos.
    En casa, horizontal en cajón de madera noble

Que sí, que habrá que guardarla desmontada y como oro en paño, pero yo la trato como una maquina y lo más practico posible (eso sí, en Lowepro)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Tengo la 60d con el 15-85 en una lowepro 160 AW, pero las pestañas que trae no sujetan el cuerpo, es decir, cae todo el peso (1,3 K aprox.) sobre el objetivo...No se yo si colocarla con la lente mirando hacia arriba para que se distribuya mejor el peso...

Predeterminado

Yo siempre la llevo con el objetvio hacia abajo pero apoyando el cuerpo en los paneles laterales para que el objetivo no apoye.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

joe, pues este es mi tercer cuerpo (pentax P30, canon Eos 50, y Eos 30D) y nunca me he planteado eso... ninguna me ha fallado nunca (las conservo por no mal venderlas)y siempre las transporto en la mochila boca a bajo, como están diseñadas las mochilas.
    Creo que las cámaras son mas robustas de lo que pensamos, que no son de plastilina.
    Otra cosa es colocarle un objetivo de 2 kg + x2 y fijarlo al trípode por la camara, ahí puedes forzar algo la bayoneta, pero por transportarla......
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que aguantan mucho más de lo que pensamos, pero yo la transporto así, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

Yo en mi bolso no la pongo ni para arriba ni para abajo, tengo un bolso olympus no muy grande (una cámara y dos objetivos) y bueno para tenerla lo mas accesible posible y que repose bien, la coloco de lado y con una espuma le e hecho la forma para que adapte lo mejor posible a la forma de la cámara y no tenga ningún movimiento. (en el suelo llevar una olympus e-420 o la canon eos 350-d, con los objetivos puestos)

Predeterminado

Pues mira yo creo que segun la bolsa, en la mochila siempre ha estado de lado, en la anterior, bocabajo y en nueva bolsa estata de base.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

Predeterminado

Depende siempre de la maleta o mochila que se utilice, pero lo cierto es que yo siempre que puedo llevo la cámara colgando. Los objetibos en las bolsas siempre los pongo boca arriba, para cogerlos, girar la mano y tenerlos ya listos para encajar en la bayoneta.

En maleta, procuro llevar la cámara montada boca abajo para cogerla y disparar.
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

Predeterminado

Yo tampoco me había planteado esto nunca, tendré que empezar a ver los hilos que haya al respecto...
    Nunca te irás a la cama sin saber algo más
    Es muy fácil... si lo intentas...

Predeterminado

Yo siempre desmontada , la monto para disparar y cuando veo que no voy a darle uso por un buen rato a la mochila desmontada, dime maniático... pero un mal golpe en la bolsa, un empujón mal dado en el metro... una caída accidental... o por lo que sea y todos los esfuerzos van a parar al mismo sitio... a la bayoneta del objetivo y del cuerpo de la cámara... pero vamos que es una manía como otra que cada uno haga lo que crea mejor con su equipo

salu2
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo