Una toma muy bonita, pero yo intensificaría el musgo (Verde) y Desaturaría un pelin los rojos.Un degradado inverso te hubiese ido de perlas![]()
Vuelvo a la carga con una serie de fotografías que tomé el otro día. En especial me gustaría recibir opiniones sobre la que pongo a continuación para ver qué puedo mejorar y consejos relativos a la toma en cuestión.
La tengo subida también en el topic de "tus mejores fotos con el Tokina 11-16", pero creo que ahí no es el lugar para recibir comentarios, motivo por el cual aquí la dejo:
EXIF: 14s F5,6 ISO 100 Tokina 11-16@ 11mm
Para ver el resto de la serie podéis entrar aquí.
Saludos y gracias de antemano.
Una toma muy bonita, pero yo intensificaría el musgo (Verde) y Desaturaría un pelin los rojos.Un degradado inverso te hubiese ido de perlas![]()
Mi equipo:
www.garagarzafotografia.com
Gracias por tus consejos saito_75. Los verdes del musgo los intensifiqué un poquito en postproceso porque me salieron un poco bajos de tonalidad y saturación, pero igual debería haberle dado un pelín más. Quería mantener en la mayor medida posible todos los tonos que realmente había en la escena. Exactamente un degradado inverso me hubiera ido bien, supongo que lo dices por las montañas del fondo que aparecen con una tonalidad más clara, ¿estoy en lo correcto?
Un saludo,
me gusta la toma, y realmente todos aprendemos aqui de los consejos de los demas compañeros foreros
flickr Canon EOS 30D + 18-55mm IS + 100-300 f/5.6 macro + 50mm f/1.8 II + Tamron 17-50 f/2.8
Me encanta esa luz, enhorabuena.
70D + Tokina 11-16 f2,8 + sigma 17-50 f2,8 + Sigma 150-500 OS
Qué momento y luz más bonitos. El degradado inverso te habría ayudado a controlar un poco más la claridad del sol que va asomando, y equilibrar un poco más el cielo, que de todas formas está muy bien recogido, en mi opinión.
Muy bueno el resto de la serie.
Un saludo
Estas en lo cierto, tambien equilibrarias mas ese cielo teniendo la luz mas controlada...![]()
Mi equipo:
www.garagarzafotografia.com
Aparte de lo que ya te han dicho yo creo que hay mucho (demasiado) primer plano. Seguramente mi opción hubiera sido centrarme más en toda la zona iluminada por últimas luces de la derecha y obviar las piedras en sombra de la izquierda. Todo ello en función de las posibilidades del lugar, claro...
Saludos![]()
De eso se trata, todos aprendemos de todos. Gracias por pasar.
Gracias
Es mi próxima adquisición, lo que aún sigo barajando el tamaño del filtro, 85 o 100, ya veremos. Gracias por pasar.
Gracias por tu opinión pepet. Yo también quería centrarme más en esa luz mágica que ofrece esa hora de la tarde pero me era imposible acceder hasta allí sin correr peligro de caer al agua con el equipo. Gracias por pasar y comentar.
Estupendos colores y composición.
Una pregunta, ¿estaban tan rosas las rocas o es mi monitor?![]()
El horizonte en su orilla izquierda creo que esta algo claro y nos llama demasiado... en el primer plano veo demasiadas rocas parecidas en textura e importancia, me gustaria ver algo que destaque (mucho más) sobre el resto de cosas. Los tonos rojos me parecen bien correctos del atardecer, parece que en la montaña con sus luces y sombras podria haber algo interesante..a destacar.
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
Marcadores