A esta pobre persona no le ha contestado nadie.
Yo lo único que te puedo decir, dado que yo también soy novato es, que practiques mucho y mucho.
Suerte!
Estoy impresionado con las fotogafrías que he visto de este objetivo en nuestra página y en una que ahí se cita, me parece que finlandesa. en su día, al comprar mi 350D, compré enseguida un TAMROM 18-200 al que no le he sacado ni una sola foto parecida a ésas, desde luego por culpa mía.
Me he decidido por tanto a exprimir mi pisapapeles y a intentar aprender con vosotros, por lo que quiero preguntaros
Da mejor calidad un 18-55 que un objetivo con tan amplio rango focal como el TAMRON 18-200? Jubilo éste y aprendo con el otro?
Qué tengo que hacer para aprender?
gracias a todos
A esta pobre persona no le ha contestado nadie.
Yo lo único que te puedo decir, dado que yo también soy novato es, que practiques mucho y mucho.
Suerte!
Quien con asesinos se acuesta... muerto se levanta.
yo te digo lo mismo, por este foro se ven fotos te todos los tipos y colores, solo queda practicar y practicar, el objetivo ayuda a sacar una buena foto, pero esta claro que la practica es la base de todo, de todas formas te tengo que decir que el 99.999999999% de las fotos que ves en el foro estan retocadas luego en ps asi que practica tambien esto ultimo, siento que no hayas visto respuesta en todos estos dias, no es lo normal desde luego
40D, 24-105L, sigma 70-300, canon 50mm , flash 430 EX, manfrotto 190xprob + 488RC2
Buenas.
Pues se me había pasado este hilo, aunque tampoco es muy experto.
El 18-55 del kit tiene las ventajas del precio y del peso. Puedes hacer jornadas de fotos y fotos y no te vas adejar el cuello en el intento. Intenta tirar en manual y con el diafragma alrededor de f:8 para obtener buena resolución.
El Tamron te servirá para más cosas, gracias a su rango focal. Te puedes ir al parque y hacer paisaje con el angular, retratos robados alrededor de 100 y alguna toma de teles a 200, siempre que haya buena luz, porque creo recordar que es f:6,3. Y si no, ISO 200 y a correr.
la ventaja de los parques es que puedes practicar bastantes técnicas: composición, fotografías en movimiento (perros, niños, ciclistas). También puedes hacer pinitos con tomas difíciles con contraluces, usando las hojas o lsa ramas de los árboles, desenfoques....
En fin, como decía el compañero, a disparar y disparar.
Respecto a los objetivos, a menos que vayas a comprar uno mejor, te puedes quedar con los dos. Uno por peso y otro por versátil. Si tienes interés por mejorar, vende los dos y cómprate algo tipo Sigma 17-70. O si te interesa un teleobjetivo, vende el Tamron y quédate con el 18-55 y compra un 70-200 / 70-300, que suele haber bastante mercadillo.
Así, con la cena todavía en la garganta no me sale nada más.![]()
Saludos y disculpas por haberte dejado "huérfano".
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
El mejor consejo es hacer fotos y aprender y leer los comentarios y experiencias de los usuarios que ya tienen mayor experiencia y hacen fotos que te gusten.
Es importante conocer como la palma de tu mano a tu cámara. Todo lo que puede hacer y lo que no. Como manejar la profundidad de campo, la velocidad de disparo, controlar los isos...
Cuando tengas una noción bastante clara de cómo manejar la cámara y lo que puede dar de sí, entonces buscarás nuevos objetivos. Pero esto es mejor hacerlo una vez que hayas trasteado mucho.
Saludos.
Si te sirve de algo, yo hasta ahora la mejor foto que me ha salido(resolucion, contraste, luz...etc, ha sido con el pisapeles. Posiblemente seria una casualidad, pero desde entonces mi aprecio por él ha subido muchos enteros.
Saludos
Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270
El Tamron es mucho más versátil y podrás sacar fotos diferentes.
Pero retratar con el pisapapeles tiene su morbillo jeej (además de su menor peso)
Hola!
Dicen que cuánto menor sea el rango focal de un objetivo, mayor calidad dará (por el mismo precio, claro).
De cualquier forma el Tamron que tienes es lo que llamamos un "todoterreno", ideal para cuando vas de viaje y tienes que estar muchas horas cargando la cámara y es un palo llevar dos o tres objetivos para cubrir esas focales, por peso y por tener que ir cambiando cada dos por tres.
Sobre aprender, como dicen todos los compañeros, el secreto es practicar, primero, y segundo leer mucho sobre fotografía y ver muchas fotos.
En cuanto a novato, yo me compré la cámara con el pisapapeles y me obligué moralmente a mantenerlo durante un año al menos, tiempo que creía necesario para aprender algo sobre mi cámara y demás.
Si aún no sabes cómo funciona tu equipo y eres incapaz de sacarle el mejor rendimiento, no sirve de nada que te gastes los dineros en ópticas mejores porque difícilmente notarás la diferencia. Pienso que dos objetivos de batalla (un angular y un tele) o un todoterreno, ligeros, sobretodo, y baratos son más que suficiente para aprender.
Un saludo!
http://www.elhamstergangster.com/
Canon 350D + 18-55 Kit + Canon 28mm f2.8 + Tamron 55-200 + Lowepro compudaypack
Mas que el objetico lo que influye es el ojo del fotografo y después el jugo que le sepas extraer a los raws con el photoshop.
Después de caer en la "secta" de los mellado y de leer algunos tutoriales sobre niveles, capas, desenfoque gaussiano,..... he empezado a tener alguna foto mas que decente que antes no tenia.
Hola Soleá;
Suscribo esta opinión del compañero "hamster gangster";
Prácticar + Leer + Ver = Mejores Fotos
Esto que te dice el amigo "hamster gangster".....fundamental, primero aprende...luego comprarás.
AMEN!
Ah! no te olvides del postproceso.....que también es una parte fundamental.
Un saludo.......no desesperes yo comencé igual, y conservo un equipo de lo más decente.........y barato claro!
Canon 5D
17-40L+70-300 IS
Marcadores