La nitidez vuelve a casa!
Me he liado la manta a la cabeza, y he pasado de la 7D a la 5D2. He hecho con impaciencia unas cuantas fotos y.... Ha vuelto la nitidez a mi vida!...

Antes de nada, decir que la 7D es un camarón (no de la isla) y estaba encantado con su funcionamiento, rapidez, enfoque, etc.
Pero con los objetivos que tengo, sobre todo con el 24-105, no casaba bien. Sobre todo por dos razones:
1. Como todo-terreno, al multiplicar por 1,6, se quedaba en un rango un tanto absurdo que me obligaba a llevar siempre un gran angular.
2. La nitidez. Desde que pasé de la 40D a la 7D, a las fotos les faltaba ese algo que en un buen monitor me hacía disfrutar. Sólo con el 70-200 estaba realmente contento.
AL final llevaba meses pensando en o bien comprar el 15-85 (realmente el adecuado para la 7D) y sustituir el 24-105, o bien cambiar de cámara para aprovechar el 24-105.
He hecho lo segundo. Y la verdad es que con cinco fotos que he hecho ya me ha merecido la pena... 
Ahora se queda un rango que es más "todo terreno", con una nitidez que no sacaba desde la 40D!. Igual sale la 5D3 en poco tiempo, pero no aguantaba más...
La verdad es que es muy importante saber qué tipo de fotos haces en un mayor porcentaje. Las mías son casi siempre estáticas, de niños, de viajes, edificios, etc. No salgo al campo en busca de aves, ni saco fotos de carreras de coches, deportes, etc. En el fondo, y teniendo ya además previamente los objetivos que tengo, creo que la 7D no era la cámara para mis necesidades, y ese fue mi error. No la 7D en sí, que es una maravilla en avances tecnológicos.
Bueno, ya nos veremos por aquí...
Saludos
Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.
Marcadores