Yo coincido plenamente con la reflexión de mariazuelo. Esas “fases” para afrontar la Semana Santa son totalmente acertadas y doy fe de que es así, por lo menos a mi me ha pasado lo mismo. Yo suelo hacer las fotos en la Semana Santa de Sevilla y la de mi pueblo Estepa. En mi pueblo, como controlo más la situación y conozco mejor a la gente y los sitios donde me puedo colocar, utilizo casi siempre el trípode, para buscar largas exposiciones y los efectos que suelen dar las filas de nazarenos en movimiento (por la noche claro!)… pero también porque las lentes que tengo son como las lupas de los chinos vamos!! En Sevilla es otra cosa, por la cantidad de gente que hay. Aunque buscando sitios y sabiendo donde colocarle, puedes sacar partido tanto al trípode, como al flash. También he probado lo de subir el trípode con la cámara, y la verdad es que se consiguen unos resultados sorprendentes.
Yo sinceramente soy un agonía del trípode, aunque este año probaré con el flash (que ya tengo!!! Jijiji) a ver que pasa… aunque ya me lo temo. Como dice el compañero portugalete el tirar de flash siempre… bueno yo los he visto a mi lado, tirando la foto con mucha ilusión y ver el resultado de motitas de polvo muy iluminadas en suspensión y decir “tu ves como esta cámara era una mi*rda!!! “
Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...
Marcadores