Hola Jakama, yo tambien disparo en Manual,
pero los valores depande mucho de la toma,
No siempre desenfoco el fondo porque a veces prefiero enfocar más
y la velocidad depende de la toma,![]()
Hola a todos,
La pregunta es sencilla. ¿Cómo disparais habitualmente? ¿En qué modo?
Tengo curiosidad por esto porque me he dado cuenta de que tengo tendencia a disparar todas las fotos iguales, sobre todo cuando voy de viaje. Normalmente disparo en Manual, dejo el diafragma al valor mínimo (3,5 en mi caso) porque me gusta desenfocar el fondo y, dependiendo del zoom, se va ajustando al valor mínimo.
Después, la velocidad del obturador, la ajusto hasta que el marcador se encuentra en el rango medio de iluminación.
He pensado que quizá sería más lógico disparar en otro modo para forzarme a ajustar los valores de la cámara de forma más lógica. El problema, como siempre, que no me puedo parar mucho para hacer mis fotos porque, normalmente, no voy solo y si me entretengo más de la cuenta me cuelgan...
Salu2.
Javi.
Hola Jakama, yo tambien disparo en Manual,
pero los valores depande mucho de la toma,
No siempre desenfoco el fondo porque a veces prefiero enfocar más
y la velocidad depende de la toma,![]()
Más o menos sigo los siguientes criterios.
Si solo juegas con el diafragma utiliza Av, te será más cómodo en condiciones óptimas de luz.
- Manual siempre en estudio, paisaje o arquitectura (hay tiempo para pensar como hacer la toma).
- Av (en sociales y pasarelas, donde no hay mucho tiempo para disparar o corregir la velocidad y quiero jugar con la profundidad de campo).
- Tv en deportes (donde me interesa marcar la velocidad y tampoco hay tiempo para corregir la apertura... casi siempre en barridos para marcar una velocidad baja o para congelar la acción con velocidades altas).
Pero bueno, todo esto depende mucho de otros factores... Así que son reglas generales en mi caso ya que depende mucho de la toma...
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Hola,
Yo tambien prefiero "M" y a veces uso prioridad de obturador, depende pero mayormente como tu, a parte que es el primer modo que te deja hacer en RAW.
Salu2
Oki, gracias a todos. Voy a empezar a variar un poco y a utilizar el resto de modos a ver cómo me desenvuelvo...
Salu2.
Javi.
Tanto cuando tenía carrete como ahora en digital siempre he utilizado mis EOS en los denominados modos creativos (P, Av, Tv, M).
Normalmente intento tirar en M, pero reconozco que cuando voy en plan guiri, el modo P es muy cómodo.
A lo que si me estoy aficionando mucho ultimamente es a sacar mucho en RAW.
Normalmente disparo en modo Av, ajustando la apertura al valor que me interese según la profundidad de campo que quiero obtener, y que la máquina calcule la velocidad. A menudo sobreexponngo algo, ya que cada vez tiro mas en RAW para procesar posteriormente.
Y lo mas importante, trato de hacerlo rápido, ya que como os pasa a alguno más, no voy solo y pueden comenzar los nervios...
Aqui hay mucha informacion sobre como tomar fotos en manual
http://www.fredparker.com/ultexp1.htm#top
Saludos
Victor
Sr Moderador
La referencia del post anterior, que yo mismo puse, contiene un documento copyrigth. Por favor veanlo y si es necesario, eliminenlo.
Disculpen
Victor
No es necesario eliminarlo, pues al tratarse unicamente de un enlace a la página no se está vulnerando ningún derecho. Otra cosa es el uso posterior que los que la visiten den a la información que contiene.
Aún así, gracias por apuntar el detalle.![]()
Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.
Yo normalmente en modo manual "M" y si voy con amigos, viajes, excursiones, etc... en Av o Tv dependiendo de si prefiero jugar o no con la profundidad de campo.
5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias
Hola a todos: en mi caso disparo dependiendo de lo que vaya a fotografiar, si es deporte prioridad a la velocidad, si es paisajes o detalles prioridad a la apertura, en modo M no me aclaro mucho, si voy en plan turista, como suelo ir con mas gente como os pasa a muchos de vosotros, en modo P, que es mas rápido para mi, un saludo
Marcadores