Depende si vas a trabajar en FF o no, por el factor de recorte. Es sobre todo para saber qué objetivos consideraremos angular![]()
Hola, quería un par de ópticas para rodar vídeo con la 7d. Serian, una de 50mm 1.4, que esa la tengo clara de pillar para primeros planos y planos medios, ya la he probado y me encantan los resultados por su luminosidad y lo que me permite rodar en sitios con poca luz.... y luego ando perdido con la elección de un gran angular para planos generales y grabaciones en interiores pequeños...mi pregunta es, que óptica fija gran angular puede competir en similitud lumínica y de calidad con la 50mm 1.4...que no sea una L, claro esta, que andamos mal de presupuesto....gracias
Depende si vas a trabajar en FF o no, por el factor de recorte. Es sobre todo para saber qué objetivos consideraremos angular![]()
Érase un hombre pegado a una cámara...
Angular con esa luminosidad está difícil y más en APS-C. La mayoría de 28mm o por debajo que he visto, se van a 2.8 como máximo, que tampoco está nada mal...igual hay alguno que se me escapa.
Por ejemplo el Sigma 30mm f/1.4 mantendría la abertura, y la calidad según he visto, es bastante buena, pero claro no sería angular en tu cámara. En ópticas fijas para APS-C está complicado, para tener angular para espacios pequeños y planos generales te tendrías que ir a un Tokina 11-16mm f/2.8 o 12-24mm f/4.0, (este menos luminoso a cambio de focal extra), a un Sigma 10-20mm (aunque el f/3.5 se va a los 700€ largos) o a un Samyang 14mm f/2.8.
Un saludo.
Yo estaría entre el Tokina 11-16 o el Samyak 14, saludos.
Hola,
hay un canon 28mm f 1,8, bastante bueno.
Luego el tamron 17-50 f2.8, que es más económico.
Saludos.
www.eframes.es o directamente: eFrames channel on Vimeo
En cuanto al factor de recorte lo tengo bastante controlado, lo que ocurre que yo tengo un 18-135 con un F 3.5, ese angular que tiene de 18 (osea 18x1.6) me es suficiente para rodar en interiores, incluso plano general dentro de un coche...es este spot que he rodado se puede comprobar...YouTube - Luis Vil. Mujer invisible
Lo que busco es mayor calidad con las ópticas fijas, y por eso busco un angular en ese rango...no se hasta que punto, y de esto necesito salir de dudas, un angular de 11 tipo tokina (que no es optica fija) en los paneos de camara deforma el movimiento, he visto demos por ahi que no me gustan nada. El porque no me gustan los zoom...muy sencillo...al rodar con seguimiento de foco hace saltos en la imagen bastante indeseables (en dos opticas que he probado), cosa que no lo hace con las fijas.
Con respecto a la luminosidad del gran angular..el mio del 18-135 es de un 3.5.....he visto por ahi un 20 de canon creo que de un 2.8...de cara a rodar con dos camaras una en primer plano con un 50 y otra en plano general con 20...debo de igualar lo maximo posible en exposicion sin que se me dispare la iso a mas de 1600 en la camara con lente menos luminosa, osea..quiero jugar con lentes con la luminosidad mas proxima entre elllas...esa es la razon por la que busco un angular luminoso, un 2 y pico seria bueno...el mio 3.5 se me aleja.....despues de esta pedazo de chapa quiero que me comenteis a ver que os parece esta optica para usar de Angular....
Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-ZEISS DISTAGON T* 18mm f/3.5 CANON ZE(GARANTIA ZEISS)
Y tenia pensado pillarme el canon de 50mm 1.4 pero viendo el angular zeiss me he topado con este otro, que opinion os merece?
https://photo-shop.zeiss.com/en/Products/1677-817
Ah y por ultimo.....me ha sido imposible encontrar un angular mayor al 18, de ninguna marca, que sea lente fija, por que razon????
Salud, y perdon por la chapa.
De todas formas Luis VII, ¿quieres un angular luminoso para vídeo? Yo he tenido ese 18-135 y a 18mm puedes abrir hasta F3.5; yo no le veo el sentido a aberturas mayores de F4 para el modo vídeo. Creo que es una locura grabar un plano a F2.8 a menos que lo tengas todo super estudiado y super controlado. Pero como metas actores.... vas a perder el foco desde el primer momento.
Yo no me preocuparía porque la abertura sólo sea hasta F2, F2.8 o F3.5... sino por el contraste, los colores y la nitidez de la lente en sí.
Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara...
El foco no debería dar saltos al variarlo en ninguna óptica sea zoom o fija, como mucho el anillo será más pequeño o menos manejable, pero no me he encontrado ningún caso de trompicones, sí de respiración del objetivo, pero creo que no es una característica exclusiva de los zooms.
No hay prácticamente fijos por debajo de esa focal, el Samyang de 14mm seria una buena opción en ese apartado y con una relación calidad/precio excelente, menos focal en fijos, te vas a ojos de pez. Yo si estuviera detrás de un 50mm 1.4 para vídeo, me iría a algún Carl Zeiss Planar de segunda mano en ebay.es , pero me confunde un poco esto, ¿buscas un angular o también un cristal para primeros planos/cortos? un intermedio sería el Sigma 30mm f/1.4, casi un 50mm en APS-C.Iniciado por Luis Vil
El CZ Distagon de 18mm me consta que es bastante bueno, pero el precio es otra historia, si te lo puedes permitir...habría que ver si compensa el sobreprecio en la práctica.
Sobre lo de igualar luz en el plano, yo personalmente cuando estoy con algo controlado, no abro diafragma para conseguir luz sino para reducir la profundidad de campo de un primer plano...aunque claro, el extra de luz te puede sacar del apuro en alguna ocasión, no conviene tenerlo siempre a máxima abertura, por nitidez, aberraciones y la PDC tan limitada que tendrás, (te suelto todo esto, aunque seguramente ya lo sepas)...la tarea de igualar luz la derivo a la iluminación, siempre hablando de cosas controladas claro.
Un saludo.
Ya he comentado que tenia una 7d, por lo cual ya tengo en cuenta el factor de recorte, y con un 18 me serviría para rodar con planos abiertos, para el verano rodare dentro de una auto-caravana he comprobado con mi 18-130 que en 18 abarco el plano deseado..pero ya he visto demasiadas demos donde me han demostrado que la calidad de las lentes fijas es superior a los zooms.....creo que un mayor angular deformaría en exceso la imagen en los paneos descriptivos
He probado con dos opticas iguales (pensando que la mia estaba jodida) y en las dos, en los extremos del enfoque hay un ligero salto indeseable...he leido por ahi que era algo logico, las lentes zoon estan preparadas para fotos y que para hacer un seguimiento en foco son mas recomendables las lentes fijas, debido a la construcción de su mecánica...
Por que me comentas si me compensa el zeiss 18 en la practica???Lo dices por el precio que tiene o por lo practico en su uso?..valoro mucho un plano general, ya sea de salon, habitacion, interior vehiculo etc, esta claro que ni con un 30 ni con un 50 me meto en un interior abriendo plano.
La gran duda que tengo es esta...COMPENSA NOTABLEMENTE LA CALIDAD ENTRE ELEGIR EL ZEISS 18 MM 3.5 O UN CANON 20 MM?????..............Y POR OTRA PARTE EL ZEISS 50 MM 1.4 VERSUS EL CANON 50 MM 1.4..todo ello en calidad precio
Marcadores