Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Duda legal sobre fotografia en azotea...

Predeterminado Duda legal sobre fotografia en azotea...

Hola, tengo una duda sobre si puedo publicar una foto de una mujer tomando el sol en la azotea de enfrente de mi casa, no se si se considera espacio publico o privado esa zona comunitaria del edificio de enfrente de mi salon ( yo vivo en un 9º ). Se trata de una azotea que no pertenece a ninguna casa en concreto, sino que es una zona comunitaria del edificio.
    Gracias.

Predeterminado

Yo creo que ni siquiera podrías publicar la foto de la señora en medio de la calle. No es lo mismo un montón de gente en la calle con muchas caras que un primer plano de una persona en concreto, igual que no es lo mismo hacer la foto para mi album personal que publicarlo en un periódico o una revista.

La intimidad de las personas es propia de la persona y no del sitio en el que esté (público o privado) excepto si se considera que esa persona tiene una faceta pública que ahí ya viene el famoso debate sobre el ámbito público y el privado.

En programas americanos de telerealidad tienen que borrar las caras de personas que simplemente pasan por ahí o están al fondo de un restaurante si no quieren salir.

Ya de niños ni hablamos...

Predeterminado

Artículo 18 de la Constitución Española:

Artículo 18.
    1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
    2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
    3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
    4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Cita Iniciado por fotocasca Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda sobre si puedo publicar una foto de una mujer tomando el sol en la azotea de enfrente de mi casa, no se si se considera espacio publico o privado esa zona comunitaria del edificio de enfrente de mi salon ( yo vivo en un 9º ). Se trata de una azotea que no pertenece a ninguna casa en concreto, sino que es una zona comunitaria del edificio.
    Gracias.
    ¿Si fuera legal la publicarias?
    Si fuera tu madre, tu hermana, tu esposa, tu hija ¿la publicarias?
    Esa "mujer" como tu mismo la calificas, seguro que tiene padres, tal vez hermanos o marido o hijos...lo que es casi seguro es que tiene a alguien cercano que la quiere y que la respeta.
    Ya veo que para algunos la palabra respeto carece de significado.
    Tambien veo que tienes cero mensajes, por lo cual o eres novato total, o eres uno de los miembros de este foro que aún te queda un poco de verguenza para hacer esa pregunta.
    Si es el segundo caso aún queda un poco de esperanza, pero si es el primero habria que preguntarse si la evolución (cerebral) del simio al hombre fué paso a paso, o en algunos casos instantanea, porque parece ser que a alguno le importa un bledo azotársela en público sin el mínimo pudor.
    Diossss, como me repatean estas cosas.

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    Artículo 18 de la Constitución Española:
    J.Ortg ¿qué tal un adherido con un recopilatorio con todos los hilos de legislación? o quizás uno con todos fusionados

Predeterminado

Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje

.....habria que preguntarse si la evolución (cerebral) del simio al hombre fué paso a paso, o en algunos casos instantanea, porque parece ser que a alguno le importa un bledo azotársela en público sin el mínimo pudor.
    Diossss, como me repatean estas cosas.

Si el hombre, viene del mono, cómo es que todavía quedan monos ????.

Coña aparte, yo no opino sobre lo de la mujer porque me falta saber qué está haciendo, y cómo va vestida, o si va sin vestir, o si es jóven, o si está monumento, o lo contrario, o qué es lo que hace pensar en publicar, o es que es una obra de arte, o es una instantánea crucial y única, o es de pulitzer, o estaba apañada la toma, o es que se puso allí a sabiendas, o si es una muñeca inchable.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    o si es una muñeca inchable.

slds.

Esta falta te la pilla gayolopez para su hilo

Saludos
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Predeterminado

Cita Iniciado por ispiru Ver Mensaje

Esta falta te la pilla gayolopez para su hilo

Saludos

Usted disculpe, y perdón a la concurrencia.

Rectifico: donde dije inchable, digo hinchable.

Gracias por el aviso, que no se os pasa ni una, coñe.
    slds.

Predeterminado

Y que tal???? :

"ding dong......

-Buenas tardes, soy un vecino del edificio de en frente y estando yo en mi terraza el otro dia te vi en la terraza del edificio tomando el sol. Resulta que soy fotografo, me gusto la situacion he hice una foto que me gustaria publicar en la revista ...... si me das tu permiso......."
    ...o con tratamiento de usted..... le enseñas la foto y le das la copia......(todo esto si la foto no es muy comprometedora )

Claro, que tambien es posible que para la siguiente vez pida en la junta de vecinos que pongan arizonica en la terraza ......

O lo mismo en el punto en el que dices que la estabas observando sale un maromo cachiporra en mano y te toca correr .....

Saludetes
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Si el hombre, viene del mono, cómo es que todavía quedan monos ????.

Coña aparte, yo no opino sobre lo de la mujer porque me falta saber qué está haciendo, y cómo va vestida, o si va sin vestir, o si es jóven, o si está monumento, o lo contrario, o qué es lo que hace pensar en publicar, o es que es una obra de arte, o es una instantánea crucial y única, o es de pulitzer, o estaba apañada la toma, o es que se puso allí a sabiendas, o si es una muñeca inchable.

slds.
    Tienes razón, todo se simplifica a que los monos son todos de la misma especie

Y para simplificar aún mas, todos los distintos tipos de fotos que supones se reducen a una.

Es la foto de un fisgón.

saludos

Predeterminado

Evolucion del simio, fisgon, novato....gracias por vuestros comentarios tan constructivos.
    Si pudiera enseñaros la foto ( cosa que por supuesto no voy a hacer ), creo que entenderias mi duda, ya que se trata de una toma de paisaje urbano al atardecer de las mejores que hice, en una esquina y a una escala muy pequeña ( no se puede reconocer la cara pero si la postura de tomar el sol en una hamaca ), se ve a esta "señora" en una de las azoteas que salen en la fotografia. El tamaño de la "señora" es tan pequeño que no podria asegurar ni que fuera "señora", pero resulta que es la unica figura humana en un paisaje urbano y es lo que da el contrapunto a la composicion. En nigun momento fui corriendo a por un teleobjetivo para ver nada en primer plano, simplemente vi la foto y la hice, no creo que sea delito.
    Tampoco creo que sea delito tener dudas en este mundo, es mas, el delito seria el estar tan seguro de todo como algunos han demostrado.
    Duda resuelta y tema cerrado, muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Tienes razón, todo se simplifica a que los monos son todos de la misma especie

Y para simplificar aún mas, todos los distintos tipos de fotos que supones se reducen a una.

Es la foto de un fisgón.

saludos

¿ y que se supone que es un fotografo sino un fisgon de la realidad que tienes delante de tus ojos ?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo