Hay alguien por ahi con información? Porfa!
Pues eso, he buscado mucho y me salen solo post del 135mm f2 L o bien post de 135mm manuales de otras marcas. Asi que me gustaría saber algo de este objetivo, alguien que lo haya tenido o probado, etc.
Gracias de antemano!
Saludos!!
Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
Mi flickr
Hay alguien por ahi con información? Porfa!
Mi flickr
En San Google hay mucha info !!
Objetivo CANON EF 135mm f2.8 Soft-Focus
Mi flickr
Yo tampoco domino otros idiomas por mi mismo, pero con el traductor del santo, ninguno se me resiste, pruebalo !!
Herramientas del idioma
Si, algo se apaña traduciendo la página, aunque en ocasiones se queda corto y tengo que traducirlo yo del original. A ver si por eso hay alguna aportacion de alguno experimentado con este cristalillo.
Gracias de nuevo!
Mi flickr
Yo buscaría alguien que lo ha tenido y le enviaría un mp.
Por ejemplo:
http://www.canonistas.com/foros/fina...oft-focus.html
También puedes ver fotos aquí:
Canon 135f2.8 Soft Focus - Canon Digital Photography Forums
Aunque sea un foro estadounidense, siempre puedes ver fotos y sacar algunas conclusiones
Saludos y suerte.
Gracias Patras!!
No conocia la página, pero antes mire en www.flickriver.com pero claro no sabes cuales estan demasiado procesadas y tal. Pero esta web que me has dado parece que no se "trucan" tanto las fotos.
Saludos!
Mi flickr
Hola compi, qué necesitas saber del objetivo?
A bote pronto, te puedo decir, que por el precio en que lo puedes encontrar de segunda mano, si está en buen estado, es un objetivo muy bueno, siempre que te gusten los fijos, claro.
Lo del "soft focus" es un efecto que puedes conseguir muy facilmente procesando un raw, pero si disparas en JPG directo y quieres ese efecto, este objetivo se hace indispensable. Tiene dos modos de soft, uno suave y otro un poco más intenso. El efecto que se produce no tiene nada que ver con el desenfoque producido (booket) por un objetivo, en el que se puede ver el objeto principal enfocado y el resto sin foco, es como una especie de difuminado o neblina en toda la foto.
Si no utilizas este efecto, el objetivo, en su modo "normal", es bastante bueno (sobre todo para el precio al que lo puedes encontrar de segunda mano), buena nitidez, contraste y colores, tanto en el centro como en las esquinas. La construcción es sencilla y de enfoque no muy rápido, aunque bastante silencioso.
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos!
La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Si, esque me interesaba una lente de tele fija rollo 135mm pero claro, mi bolsillo no me permite un L ni ahorrando y me interesaba este, aunque me preocupa que no sea USM la verdad. A ver si ahorro algo y puedo hacerme con él o algo similar. Alguna recomendación????
Gracias!!
Mi flickr
Bueno, pues yo lo he tenido y en cuanto lohe probado lo he puesto a la venta. Pero claro, la gente ya lo conocía así que no había nadie interesado. Lo vendí rápido en una tienda de segunda mano. Lo que os puedo comentar es que aunque tiene definición su CA llega a límites insospechados. Incluso a f5.6 presenta mucho nivel de ca. No me lo pude creer. Hay que tener en cuenta que ese cristal se fabrica desde 1987.
En cambio he cogido un tamron 17-50 que aunque no tiene nada que ver es mucho más óptica de el canon. Y otr cosa que no entiendo es su precio elevado. Más de 400€ nuevo. Aunque canon lo acaba de descatalogar. Por algo será.
Saludos y espero que os sirva de opinión.
www.eframes.es o directamente: eFrames channel on Vimeo
Marcadores