Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Teleconvertidor??

Predeterminado Teleconvertidor??

Hola a todos:

Tengo un duda con los convertidores, si un objetivo tiene enfoque minimo 30 cm , ¿con un teleconvertidor 2X esa distancia se mantiene o tambien se multiplica?

Muchas gracias

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

La distancia de enfoque se mantiene igual, pero la imagen y la f/apertura se multiplica por dos

Predeterminado

pero la imagen se multiplica por dos
    Supongo que lo quieres decir es que la distancia focal se multiplica x2.
    La imagen no se puede multiplicar.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Supongo que lo quieres decir es que la distancia focal se multiplica x2.
    La imagen no se puede multiplicar.

Saludos
    ...no hay que ser tan quisquilloso , creo que se entiende lo que quiero decir y se diga como se diga el resultado es el mismo, la imagen que se ve por el visor y que captura el sensor se multiplica por 2 'milagrooo' y evidentemente no engorda la 'cuñá' ni la cuenta corriente . Además ya puestos discrepo de lo que dices, la imagen si se puede multiplicar, ahora a definir 'imagen' y 'multiplicar', ...no vale asociar a lo de los peces y el pan, o era el vino y la focal...., jejeje Saludos

...anda! ya estoy como los espartanos gracias por ayudarme a llegar a los 300!!!

Predeterminado

Perdona Fotorack, pero ya que das consejos dalos bien, porque quien pregunta no sobreentienda nada, sino no preguntaria. A partir de ahí,puedes usar los conceptos como quieras, si tu te entiendes....

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Perdona Fotorack, pero ya que das consejos dalos bien, porque quien pregunta no sobreentienda nada, sino no preguntaria. A partir de ahí,puedes usar los conceptos como quieras, si tu te entiendes....

Saludos
    Tranquilo si no te tengo que perdornar nada, faltaría mas!
    El que inicío el post será el que deba decir si me entendió o no, yo le respondí bien,''no aconsejo'', es que solo hay que multiplicar por 2 (exceptuando la distancia de enfoque!) no hay que darle mas vueltas, todo es producto de...(Antony blake)
    Si le sale alguna duda ya la dirá y se le responderá por alguien, para eso está el foro, no problem. 'yo sobreentiendo' pues claro! al igual tu sobreentiendes que el no comprenderá, que problema tienes en sobreentender en todo caso es tan malo como no hacerlo. Que tu no lo hayas comprendido cuando se deduce por tus respuestas que tienes amplios conocimentos es lo que me sorprende, precisamente a veces el exceso de informacion o teoria en la respuesta de algunos post es lo que acaba liando mas al que pregunta; y de hay mi respuesta clara y sencilla a su pregunta, sino te gusta lo de la 'imagen' pues que le vamos a hacer, pero no es cuestion de escribir un libro de teoria/optica para decir si modifica la distancia un duplicador/multiplicador 2x, no se si se a aportado algo positivo desde mi primera respuesta, vamos, creo no que vayamos a ningun lado con esto, saludos
    Última edición por fotorack; 22/04/07 a las 15:09:40

Predeterminado

es mas sencillo de entender si consideras un duplicador como una lupa que te permite ver mas grande la zona central de la imagen generada por un objetico concreto. mantiene las caracteristicas de la imagen original pero recortas los sobrantes. Como amplias la imagen, la misma luz la repartes por mas sitio y oscureces la imagen. Profundidad de campo, perspectiva, distancias minimas de enfoque, etc sigue igual
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/