Practicando la Hiperfocal
Buenas a todos,
Llevo ya tiempo practicando con la Hiperfocal, para foto de paisajes, me gustaria consultar o comentar el proceso que sigo en algunas ocasiones a ver si es el correcto, el concepto de Hiperfocal lo entiendo perfectamente, con lo que no voy a la teoria, sino, a la practica:
- En mi caso, uso principalmente un Tokina 11-16 para foto de paisajes, con lo cual segun la focal, mi camara (7d) etc etc, me suele salir un rango de entre 0,70 y 1,5 metros aproximadamente. Con lo cual es muy cerca a veces como para tener un objeto y un paisaje "panoramico" detras.
- bien, en muchos casos, si hay algun objeto al que enfocar a esa distancia en un primer plano y que quede bien en la foto y encuadre perfecto. Todo claro.
- Ahora bien, si no hay nada? a que enfocas?, bueno mi solucion es buscar ese objeto, que puede ser una piedra, arbol, o lo que sea, ponerme a la distancia teorica hiperfocal aproximada y enfocar manualmente, luego reencuadro, y tiro la foto.
Explicacion, a la que necesito vuestros comentarios por favor, bien cuando enfocas en este caso, si, enfocas a un objeto, pero en realidad estas enfocando a un "plano en el que se encuentra ese objeto", con lo cual es el plano hiperfocal, asi que en teoria ese seria el procedimiento correcto cuando no tienes el tipico objeto en primer plano que te quede bien en el encuadre de tu paisaje...
que os parece?
Muchas gracias!
Canon EOS 5D Mark III + Zeiss 21 f2.8 + 24-70 f2.8 L II + 70-300 L f4/5.6 IS USM + 400 f5.6 L
Marcadores