Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Por que me salen fotos con direntes f4/f6 etc..?

Exclamation Por que me salen fotos con direntes f4/f6 etc..?

Hola muy buenas,la verdad que por el tipo de fotografia que realizo me han aconsejado utilizar un f8, pues creia si no voy mal que eso venia en relación al objetivo que se estaba utilizando,revisando unas fotos en el Exif sale detallado todo en relación a esa foto y hay diferencias en los f, porque?,como puedo realizar dichas fotos con un f8?.
    Dispongo de Eos 350D+Tamrrom 70-300.
    Muchas gracias,saludos.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

como disparas??

en automático??

Si disparas en AV tú le pones el f8, pero en automático, el f, la velocidad, hasta la iso la decide la cámara...

Predeterminado Gracias..disparo en automatico,te comento...

La fotografia en concreto es a aviones que por norma general estan en movimiento y por falta de experiencia lo suelo hacer en esa posición,en que posición me aconsejarias hacerlas?,gracias saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Si disparas en AV tú le pones el f8, pero en automático, el f, la velocidad, hasta la iso la decide la cámara...

¿einnn?, no creo que una reflex por muy automatica o programable que sea decida que ISO usa, ¿tienes alguna explicación contasrtada y lógica?

Predeterminado

Cita Iniciado por Nelsonson Ver Mensaje
    ¿einnn?, no creo que una reflex por muy automatica o programable que sea decida que ISO usa, ¿tienes alguna explicación contasrtada y lógica?
    Pues lógica no se si es, pero tu pon la cámara en modo 'P', vete a un sitio que halla poca luz y tira sin levantar el flash... lo mas seguro es que te ponga el ISO a 800!

De estas tengo yo algunas pocas fotos
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Estoy con magomu. En modo automático, la cámara va a decidir qué ISO usar.

Sobre el caso del hilo que nos ocupa, creo que para fotografiar los aviones en movimiento y evitar que salgan movidos, quizás deberías usar una apertura mayor: f6.3 por ejemplo, te va a dar una nitidez aceptable y vas a ganar más luz, con lo cual podrás usar una velocidad más rápida y evitar movimientos indeseados.

Una forma es la que te dice El-Miguel. Pon el modo en Av, selecciona f 6.3 y que la cámara calcule la velocidad. Tú podrás jugar un poco con el ISO según la luz que haya.

Predeterminado

Gracias a todos por los consejos que no dudare en poner en practica,saludos

Predeterminado

Pues sí, deberías usar la posición AV para elegir el diafragma. Ahora bien, puesto que disparas a aviones y no creo que quieras tirar con mucho grano yo te sugiero que eligas una apertura (un AV) F5.6 (si te lo permite tu objetivo, claro está) y luego, si la velocidad es inferior a los 1/250 de segundo quizás poner el ISO fijo en unas 400 ISO. No te aumentará significativamente el grano (y menos con es cámara), ganarás en velocidad y podrás tirar fotos si riesgo a trepidaciones ni nada. Luego yo no tiraba a F8 como te han dicho. De todas formas, es un consejo personal que no tienes por qué tenerlo en cuenta. Eso, como todo en fotografía, es cuestión de gustos y estilo personales.

Saludos

P.D: Por cierto, como veo que no tienes mucho dominio de la cámara, sus botones, funciones y demás, te sugiero que te leas bien el manual y veas para qué sirve cada cosa. seguro que descubriras un montón de detalles y técnicas que te sacarán de más de un apuro.

Predeterminado

Para que las fotos no te salgan 1/2s movidas, usa la vieja tecnica :
    distancia focal = o mayor a la velocidad de disparo.
    es decir si estas en 200mm dispara por lo menos en 200.
    Seguro que pones el lente al maximo , es decir 300 , entonces tenes que usar 300 x 1.6=480 (1.6 es el factor de la negri)

Te recomiendo subir el ISO a 400/ 800 , que no salen con tanto grano.

P.D. Pone algunas fotos ;-)
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por magomu Ver Mensaje
    Pues lógica no se si es, pero tu pon la cámara en modo 'P', vete a un sitio que halla poca luz y tira sin levantar el flash... lo mas seguro es que te ponga el ISO a 800!
    Estamos confundiendo conceptos.
    En los modos creativos (P es uno de ellos) la ISO la elige el fotografo. En P la cámara decide apertura y velocidad. Pero no la ISO.

En modo automatico (cuadrado verde) la cámara lo elige todo, generalmente ISO 400.
    La razón lógica la desconozco, pero tira una foto al sol en modo cuadrado verde, y otra en ese mismo modo a un sitio más oscuro, verás como te cambia la ISO.

charlyfrontera, no dispares en automático, si quieres que las fotos estén a f8, lo que has de hacer es poner la cámara en Av y seleccionar f8.
    Después subes o bajas la ISO para lograr la velocidad deseada. Recuerda ha de ser al menos la inversa de la focal multiplicada por 1.6.
    Es decir, para 100mm has de disparar a 1/(100x1.6).

Un saludo.
    Última edición por Luckas; 23/04/07 a las 17:47:57
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.