mira en tu camara tienes varias opciones desde manual hasta la automatica P
yo te aconsejo que te metas en paginas de fotogafia y leaas un buen manual sonbre exposiciones , aperturas velocidades etc. y que ademas leas a detalle el manual de tu camara
rapidamente:
en la perilla
M : esta opcion es totalmente manual tu pones tanto la velocidad de disparo como la apartura de diafragma
Av : esta se llama prioridad de apertura quiere decir que tu fijas la apartura segun las caracteristicas que busques de tu foto y la camara fijara la velocidad conveniente para que la foto salga bien en cuento a exposicion (cantidad de liz adecuada para que la foto salga correcta)
Tv : A diferencia de la anteria en esta tu fijas la velocidad de disparo y la camara fijara la apertura.
los demas modos son modos automaticos que la camara trae para ciertas situaciones , yo en lo personal no las uso. por ejemplo si tengo tiempo de calcular mi exposicion uso el "M" , si las fotos son dinamicas y no tengo tiempo para calcular uso la "Tv" y asi .
recuerda que en el mundo de las camaras la nomenclatura en cuanto a los parametros suele ser algo confusa al principio , en cuanto a apertura de diafragma los numero mas grandes como f22 f32 f16 representan un diafragma mas cerrado lo que equivale a menos luz pero mayor profundidad de campo . la profundidad de campo nos da un marjen mas amplio de lo que saldra enfocado apartir del punto de enfoque central.
y en cuento a las velocidades . como 60 125 240 , estas realmente son fracciones osea 1/60 1/125 etc , por lo tanto en cuento mayor sea el numero la camara disparara mas rapido y en consecuencia dejara pasar menos luz , efecto sobre la foto : entre mas rapido dispara tienes posibilidad de conjelar objetos.
siempre se juega con la velocidad y la apertura de la camara para lograr la foto , un parametro compensa a otro osea que si subes la velocidad bajas la apertura .
espero que esto que le escribi aqui sea un poco de ayuda en internet hay buenos turoriales con ejemplos graficos , es solo cuestion de buscar , un saludo y buen dia
preferible mojarse que perderse la lluvia
Marcadores