Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Chip de confirmación de enfoque?

Predeterminado ¿Chip de confirmación de enfoque?

Hola, quisiera que alguien me pudiera aclarar una gran duda que tengo por deconocimiento de este tema.
    Resulta que me han regalado 2 objetivos Tamron, un 28-70 3,5 - 4,5 y un 70-210 4-5,6 los dos manuales de la era analógica (pueden ser facilmente de hace 15 años). la idea es intentar ver que tal resultado dan opticamente con mi 550D. No es que espere mucho de ellos pero igual me llevo una sorpresa, aunque no se yo.
    Bueno, la montura que se gastan estas lentes parece que se llama adaptall 2 y los anillos de adaptación a EOS que existen en ebay.es valen unos 11€ una simple pieza de aluminio o unos 26€ otro similar pero con un chip de confirmacion de enfoque.
    Las dos dicen que es capaz de enfocar a infinito.
    ¿Porqué insisten en puntualizar que enfocan a infinito? ¿que significa esto?.

No tengo ni idea de como funciona un chip de esos, por tanto tampoco puedo saber si merece la pena un gasto superior para tener esa confirmación.
    ¿que es lo que hace? ¿pita cuando ha conseguido el enfoque exacto?, como los objetivos son manuales, yo giro el anillo de enfoque y en algun momento del recorrido pita????.

¿Alguien puede aconsejarme si es mejor que los tire a la basura o que compre el adaptador simple o con chip?

La verdad es que esto de los chips de enfoque nunca he tenido interes por ellos y no se si es un apaño mal hecho o realmente sirven para algo.

Gracias a todos, quedo a la espera de que me ilumineis.

Predeterminado

Hola.

Mi experiencia con la confirmación de enfoque de éstos adaptadores no es muy buena, los he usado para objetivos manuales con montura yashica/contax para adaptarlos a una reflex Olympus E400, y cuando el chip confirma el enfoque (siempre asociado al punto central de la cámara) tengo que hacer correciones de enfoque. Es decir que en mi caso el resultado es mejor enfocando a ojo que fiandome del chip de confirmación de enfoque.

Saludos

Predeterminado

te comento mi experiencia... utilizo el adaptador con confirmacion de enfoque con tres objetivos manuales de M42... y realmente estoy satisfecho con su funcion en dos de ellos,
    un Helios 58mm y un Cosina 28mm... en el 70-210 Prakticar, no me acaba de convencer... le cuesta mas confirmar el enfoque...
    supongo que es debido a la luminosidad de las focales fijas se comporta mejor.
    Yo personalmente te recomiendo que lo pruebes, por el precio que cuesta el adaptador te puedes llevar grandes sorpresas...
    Y la confirmacion la hace con el pitido... pero ya sabes la abertura en modo manual!!

Predeterminado

Yo siempre he usado adaptador sin confirmación de enfoque...a ojo...y va bien...hace no tantos años era todo a mano y no pasaba nada...

por cierto, antes de tirarlos me los evías..

Predeterminado

Hola, yo los uso con 3 objetivos en una Oly y como ayuda son pasables, tampoco te va sacar de pobre (digo yo).

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Absolutamente recomendable que sea de los provistos con chip de confirmación de enfoque.

Ten en cuenta que los visores y pantallas de nuestras modernas digitales no están pensadas y diseñadas como para su uso enfocando a mano, por lo que dejan mucho que desear estando en esas funciones.
    El chip de confirmación de enfoque es altamente eficaz y ayuda muchísimo a un enfoque manual correcto.
    Aún más, te diría que si además es del tipo EMF programable (ppor unos pocos euros más sobre el sencillo no-programable), pues miel sobre hojuelas.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ahora tengo claro que buscaré uno con chip. la verdad es que no tenia nada claro como funcionaba ese tipo de dispositivo, ahora con lo del programable...mas lio aún, entiendo que siendo programable se pueden corregir los posibles desajustes, intentaré buscar uno de esos.
    Gracias a todos.