El bloqueo de espejo, porque disparando en live view wl espejo vuelve a caer antes de hacer la foto.
Hola a todos.
Para evitar trepidaciones en macro a grandes magnificaciones o fotografía nocturna, es recomendable bloquear el espejo, pero si usamos Live View, el espejo se bloquea automáticamente mientras está activado. ¿Hay alguna diferencia entre un sistema u otro? ¿Cual consideráis que es mejor?
Gracias de antemano.
El bloqueo de espejo, porque disparando en live view wl espejo vuelve a caer antes de hacer la foto.
Yo para fotos de noche uso el liveview. En modo lento sale muy nítido. En modo rápido más o menos tambien. Cuando no me salen bien es si uso modo visor. Además le pongo 2 segundos de retardo.
Canon 60D + 15-85 + 50mm 1.4
Queda claro que el liveview no tiene utilidad de minimizar la trepidación producida al levantarse el espejo con el disparo, además de consumir baterías.
En fotografía nocturna y largas exposiciones, con el liveview estás utilizando el sensor y por lo tanto, calentándolo para la exposición. Un sensor caliente puede ofrecer más ruido en el resultado final. No es invento mío, si no advertencia de los manuales de uso de Canon
.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
El liveview viene de perlas para enfocar en nocturnas cuando hay muy poca luz y el enfoque normal no puede, incluso con el zoom 10x una estrella brillante puede servir para enfocar al infinito si vamos a hacer un paisaje. Pero una vez enfocado lo mejor es dejar el enfoque en manual y pasar al visor, no hay ninguna ventaja, al revés, recalentamiento y más ruido.
Yo ya tengo más que probado que el liveview mejora la trepidación.
En cuando a que se caliente, creo recordar que mientras se está exponiendo la foto la pantalla permanece apagada. Yo lo que hago es que mientras no lo uso lo paso a modo visor y en el momento de hacer la foto lo pongo en liveview
[QUOTE=DrPhoto;2890380]Yo ya tengo más que probado que el liveview mejora la trepidación.
A mi también me da la sensación de que mejora la trepidación, ademas cuando aprietas el botón del live view, se produce un ruido igual que cuando sube el espejo y no puedes ver por el visor, señal de que el espejo ha quedado bloqueado arriba y no vuelve a bajar hasta que oprimes de nuevo el botón del live view, pero es solo una sensación, por eso preguntaba.
Otra cosa es que cuando usas el live view no puedes usar el bloqueo de espejo o yo no se como se hace.
Cuando está el liveview activado, al hacer la foto ¿el espejo retorna a su posición de reposo para volver a subir de dejar el obturador libre? Creo recordar que ocurría algo así por lo que recuerdo de la 40D que tuve hace un par de años, aunque no lo tengo claro. Confirmadlo o desmentidlo.
Hablo del sensor, no de la pantalla. El sensor es el que está funcionando mientras utilizas el liveview y mientras que se hace la foto. La pantalla no tiene por qué estar activa. El problema de sobrecalentamiento es en el sensor, puesto que se manifiesta con un mayor ruido, sin embargo, la pantalla puede estar encendida hasta que aguanten la batería, que no tiene por qué influir directamente en el nivel de ruido de la foto.
.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Yo tengo más que comprobado que para hacer una foto nocturna es mejor usar el liveview. El modo lento a lo mejor saca algo de más nitidez, aunque está muy igualada la cosa y muchas veces no se nota diferencia alguna.
Yo hago las fotos hasta con el estabilizador puesto. Lo que hago es poner trípode y disparo por cable, pongo el liveview a 10x, pulso el botón a hasta la mitad, y veo cuando se para la imagen (no se si por el estabilizador, vibraciones del trípode, etc). Pasados unos 3 segundos se suele quedar todo quieto. Entonces se dispara y la imagen sale perfectamente nítida, tanto en modo lento como rápido. Se ve que el poner 2 segundos de temporizador no vale porque aún se mueve, y no digo ya si no se tiene disparador remoto y se pulsa el botón de la cámara. Si no hay disparador remoto, usar el temporizador de 10 segundos.
Con el visor, nunca sale la misma nitidez. No lo he probado con el levantamiento del espejo, pero ese golpe ya crea un leve movimiento que hace que sea menos nítida.
Respecto al calentamiento, yo cuando no hago foto lo pongo en modo visor, y sólo unos segundos antes de hacer la foto lo pongo en modo liveview. Durante la exposición, en ambos modos se calienta el sensor.
Bueno, siguiendo estos pasos no hay fallo que valga.
Lo mejor en calidad es subir el espejo y apagar el estabilizador se entiende que estamos sobre un tripie, si así te salen super nitidas imagina como saldrán si haces esto también.
Porque los estabilizadores se deben desactivar estando la cámara en un tripie.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
[QUOTE=Dr. Mabuse;2891254]Alguien puede ratificar que en modo live view, el espejo queda automaticamente levando, y no se vuelve a bajar hasta que no se sale del modo live view?
Es decir, cuando activamos el live view significa que estamos disparando con el espejo levantado si o si?
Gracias.
Marcadores