Hola a todos. Hace pocos días tuve un inconveniente con mi lente 16-35. Lo compré nuevo en Diciembre de 2010. El problema es que el anillo de enfoque se traba. He probado rotando la postura de la camara y eventualmente se ha destrabado. Inspeccionandolo visualmente no veo problemas ni suena algo suelto en su interior como para pensar que algo de eso era el motivo. No ha sufrido golpes ni malos tratos por eso no comprendo por qué lo hace. La distancia focal la varío sin problemas y en modo automatico el enfoque funciona perfecto. Antes de escribir aqui, estuve leyendo si a alguien le paso lo mismo y solo encontre un usuario que en el año 2008 posteo el mismo inconveniente que el mio y nadie respondio debajo de su consulta. Algo mas que puedo agregar es que posando mis dedos en determinado lugar del focus ring, siento a traves de la goma cuando lo intento girar si esta trabado, que paso por encima de una especie de rodamiento. En fin, espero tener la suerte de que alguien que lea esto me pueda ayudar ya que es un lente muy importante para mi y estoy perdiendo trabajos por el problema que tengo. Saludos a todos desde Argentina