Voy a comprame el 70-200 y la duda esta en cogerlo con IS o sin el, estaria agradecido de leer vuestros comentarios.
Me refiero solo a la nitidez de las fotografias, dejo a parte el tema economico.
Un saludo a los foreros, que aunque participo muy poco os leo muchisimo.
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Yo compraría el IS, nitidez igual (algunos dicen que un pelín menos), pero yo te digo que el f4 IS es mejor que el f4 sin IS
A parte de esto, siempre tienes el valor añadido del IS![]()
Si te sirve de algo yo estaba igual que tu...pero probé una semana el F4 no IS y lo cambié finalmente por el IS y te aseguro que SE NOTA, si finalmente te decides por el IS verás que no te arrepentirás.
P.D: es mi opinión a título personal![]()
Canon 7D 24-105 F4 Is 50mm 1.8II Canon 580EXII
Facebook: RubenGalvánFotografía
Yo tengo la versión f2.8 sin IS, y los resultados son asombrosos, es un gran objetivo. Pero si te puedes permitir el IS, no lo pienses.
Perdona GT, tienes toda razon, he sido demasiado escueto.
Se trata del 70-200 f2.8 e iria montado en una 5D.
A los que han respondido hasta ahora muchas gracias!!
gracias tyranus.
Has probado tu el 70-200 f2.8 IS?? si es asi, ya me diras las diferencias que has encontrado. Lo que en parte me preocupa es la nitidez, ya que hay gente en el foro que dice que el que no tiene estabilizador da mas nitidez, no se si sera un autoconvencimiento de quien tiene el objetivo SIN estabilizador.
Para ir montado en una 5D, y SIN NINGUNA DUDA, cogelo con IS. ¿Porqué?. Al ser FF lo vas a utilizar muchísimo y en todo tipo de lugares. Teniendo en cuenta eso, y que la velocidad mínima aconsejable es = 1/focal, el IS te vendrá de perillas en suficientes ocasiones como para decidirte. La nitidez, caso de no ser igual, no puede tener diferencias apreciables y/o decisorias.
Muchas gracias por tu respuesta Vicenc, sobre todo con la seguridad que lo dices, y ademas, remarcando con mayusculas para darle enfasis.
Yo creo que me voy inclinando por la opcion del IS, es lo que necesitaba oir. Lo que no quiero es arrepentirme de la compra que haga, si tengo que gastarme mas lo hago, afortunadamente no tengo ese problema en la actualidad, pero no es tampoco gastar por gastar.
IS, aunque fuese f4 montado en una 350D, IS sin duda.
CCX
Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
si el peso y los ourine$ no te preocupan demasiado, ve a por el IS
yo cambié la versión sin estabilizar por esta nueva hace menos de un mes y ahora puedo permitirme fotografías en las que antes tendría que haber sacrificado iso.
estabilizado o no, el 70-200 2.8, para fotografía de acción son una bendición. en lo referente a nitidez... yo apenas he podido notar nada, a plena luz del día no necesitas el estabilizador, así que no lo conectes, eso es lo que hace que falte algo de nitidez.
saludos!
Marcadores