Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: EF70-200 F4L IS USM. Primer contacto.

Predeterminado EF70-200 F4L IS USM. Primer contacto.

Después de estar varias horas probando mi nuevo CopISto, y tirar más de 100 fotos, puedo resumir que es un objetivo excelente.

Ventajas: El uso del IS me parece algo más cercano a lo mágico que a lo razonable. Entiendo cómo funciona aunque no deja de sorprenderme el resultado. El enfoque es muy rápido, más aún si seleccionamos adecuadamente el botón de distancia de enfoque (1,2 m - 3m). Nitidez es.pec.ta.cu.lar y dimensiones mesuradas para ser un "acorazado". Tiene un cuerpo robusto y muy sólido que anima a no soltarlo ni para dormir.

Inconvenientes: El peso es el mayor inconveniente que he encontrado, por no decir el único. Colgado al cuello viene a notarse a los 30-40 minutos.

Observaciones: Dadas sus dimensiones y aspecto pueden confundirte con un "reportero" de algún periódico, a mi me ha pasado nada más sacarlo de la bolsa, en la primera toma. Me ha vuelto a pasar con gente diferente a la media hora. Es un juguetito que llama mucho la atención, aún más con el parasol puesto.

El objetivo permite el enfoque manual en todo momento y en cualquier modo de foco AF ó MF, basta con mantener pulsado el botón de disparo a mitad y accionarlo a mano desde el modo AF.

El IS: Aprovechando un trayecto corto en el que conducía mi mujer he puesto a prueba el estabilizador. El coche me parecía ideal (carretera comarcal) para entre curva y recta diparar por la ventanilla abierta. El traqueteo era una buena prueba. Debo decir que sin el IS salían todas las tomas fuera de foco en el mejor de los casos. Activando el IS (posición 1) es como si estuvieses disparando a pie quieto, el IS anula todos los movimientos de la cámara entre enfoque y disparo. La posición 2 es recomendable para afotar objetos en movimiento y no la he probado todavía. En este caso el que se movía era yo.

Mi experiencia es que si el dinero no lo impide se opte por la versión con IS en cualquiera de los dos modelos, f4 ó f2.8, ya que siempre se puede desconectar.

No hay que olvidar que el IS está diseñado para ser utilizado cámara en mano o con monopie, no con trípode. Así lo dice en el manual de instrucciones del objetivo.

Puntuación total 9 sobre 10 (el punto que falta es el peso, 760 gramos la versión f4)

Grande máquina!!

Adjunto varias imágenes tomadas a una distancia de entre 50 y 70 metros con IS en modo 1:

Última edición por Nachodila; 18/04/07 a las 20:42:01
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

Buenas.

Enhorabuena de nuevo.

Solo una pregunta: ¿la envidia es pecado?

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Di has hecho una gran compra, yo pude probar el de Neus y me encanto, y ese IS te va a salvar de muchas ya veras..

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

Enhorabuena de nuevo.

Saludos.
    Lo es. Tienes que rezar 5 padres nuestros y 3 ave marias. Por suerte yo no le tengo envidia ya que tambien lo tengo

No he tenido ocasion per probarlo a fondo ya que hace solo una semana que lo tengo. A ver si salgo por ahí a "quemarlo".

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

Enhorabuena de nuevo.

Saludos.

Si no ha habido tocamientos no es pecado.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.