Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Vivo en México quiero iniciar mi negocio de fotos para eventos sociales AYUDA!!

Unhappy Vivo en México quiero iniciar mi negocio de fotos para eventos sociales AYUDA!!

Hola a todos:

Como pueden darse cuenta soy nueva y necesito saber qué tipo de cámara me recomiendan para empezar mi negocio, quisiera una cámara un poco económica ya que mis posibilidades no me permiten poder comprar una de 3000 euros o 30 mil pesos.
    Quiero una cámara que me ayude a comprar una mucho mejor!!! también quisiera recomendaciones de flash, tripies, memorias, eliminador, lentes... o qué me recomiendan?
    Algo asi como un kit que me sugieran para empezar !! por fa respondan me urge muchooooooooooo!

Predeterminado

Y vas a empezar desde cero siendo una novata ?
    Yo te aconsejaría que tuviera el respaldo de un profesional o al menos un aficionado avanzado, como socio o como empleado, porque sino, te has parado a pensar que haces las fotos de una boda y luego resulta que están de pena?
    Última edición por quiles2009; 06/05/11 a las 11:04:27

Predeterminado

Búscate una 30D ó 40D; tira unos cuantos miles de fotografías, léete todo lo que encuentres sobre fotografía y técnica fotográfica. De paso, estudia algo de historia del arte; visita cuanta exposición te coja a mano; mírate todas la galerías y blogs sobre fotografía que encuentres..., practica el procesado; desespérate cuando no te sale lo que quieres, a pesar de que lo tienes clarísimo en tu cabeza, sufre, suda y llora de impotencia, pero también de alegría cuando comiences a ver resultados y, con un poco de suerte, y si eres espabilada y tienes algo de talento creativo (lo que no dudo), en un tiempo, que seguro no está tan lejano como puedas pensarte, podrás dedicarte a este noble arte con pretensiones profesionales.
    No pretendo desanimarte, sólo bajarte a tierra, para que vayas poco a poco y no te des de bruces con la experiencia de hacer un reportaje en cualquier acto social y que te salga un churro, con la desagradable vivencia de explicar a los que te han contratado que no te ha salido nada medianamente decente.

Predeterminado

Opino como mis compañeros, no creo que dedicarse a la fotografia sea algo que puedes montar un negocio empezando de cero, tendras que practicar mucho antes para montarlo,o por lo menos tener a alguien cerca que entienda y te vaya aconsejando y explicando.
    Espero que no te lo tomes a mal pero piensatelo unas cuantas veces antes d abrir sin saber.

Predeterminado

Dedicarse a sociales es un negocio lucrativo y no son pocos los que estan trabajando en eso hoy dia en todo el mundo, hay de todo, buenos malos y muy malos, cada cual decide a donde quiere llegar.

En cuanto a la pregunta que haces, 30 o 40D son camaras de gama semi profesional que te vendrian bien, igual 50 o 60D hacen imagenes mas "grandes" que te permiten recortar y corregir defectos con un poco mas de holgura, pero si la foto es mala, sera mala si la tomas con una H4D o con una compacta.

Para el resto del equipo que comentas, un canon 430EX II va bien, yo trabajo con ese, tripode no lo veo tan necesario, yo al menos para sociales no lo uso, importante, memorias de buena calidad, una optica todoterreno lo mas luminosa posible (Yo uso el tamron 17-50 F2.8) y posteriormente unas luces de estudio que sean lo mas portatiles posibles para iluminar algun lugar especifico del evento como algunas veces se acostumbra.

En cuanto al aprendizaje, es mucho, muchisimo de ver fotos, tomar muchas fotos, hacer de la camara una extension de tus manos, practicar y practicar, y para mi lo que hace la mayor diferencia, es la direccion, en los sociales hay que dirigir, eso marca una gran diferencia, perder el miedo y decirle a la gente que hacer y como hacerlo, antes y durante el evento marca una gran diferencia entre un profesional y quien va a la fiesta y toma fotos con su compacta.

Mira el trabajo de profesionales del area y veras que las fotos en su mayoria no salen bonitas por casualidad.

Estudia mucho mucho mucho.
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr

Predeterminado

Para los que me han aconsejado que estudie algo sobre fotografía, les aclaro, que estudié ciencias de la comunicación y obviamente tuve muchas clases de fotografia y diseño de fotografía, no solamente lo tomaré como un hobbie como muchos aquí me dieron a entender y de cultura y arte sieempre he estudidado a lo largo de mi vida y trayectoría laboral y profesional. En lo que respecta a la dirección, también he trabajado como productora de comerciales para televisión por ese lado no tendré problema y bien pienso estudiar un curso de fotografía profesional independiente a mi carrera y hacer un diplomado en fotografía periodistica. Sólo que si necesito consejos de expertos que se dediquen a fotografía de eventos sociales y claro que he visto muchas fotos en blogs de los profesionales.

Muchas gracias por sus consejos, por cierto que hoy fuí a ver las Canon y creo que fue la marca que mas me agrado por sus caracteristicas y por su costo pero ustedes diganme si una Canon 60 D me puede servir para este tipo de trabajo¡?
    Saludos y de verdad muchas gracias!!!

Predeterminado

Por unos cuantos pesos mas consigues la 7D, que para mi gusto es mucho mejor y se lleva de calle a la 60D en cuanto a capacidad y velocidad de procesamiento, valdría la pena que buscaras comparativos en Google o bien en este foro para ver que diferencias y similitudes tiene cada una.
    Lo que hace única a la 60D es la pantalla giratoria que te da cierta libertad y capacidades extras en la toma de video de caracter social.
    Éxito.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por Erikasaee Ver Mensaje
    Para los que me han aconsejado que estudie algo sobre fotografía, les aclaro, que estudié ciencias de la comunicación y obviamente tuve muchas clases de fotografia y diseño de fotografía, no solamente lo tomaré como un hobbie como muchos aquí me dieron a entender y de cultura y arte sieempre he estudidado a lo largo de mi vida y trayectoría laboral y profesional. En lo que respecta a la dirección, también he trabajado como productora de comerciales para televisión por ese lado no tendré problema y bien pienso estudiar un curso de fotografía profesional independiente a mi carrera y hacer un diplomado en fotografía periodistica. Sólo que si necesito consejos de expertos que se dediquen a fotografía de eventos sociales y claro que he visto muchas fotos en blogs de los profesionales.

Muchas gracias por sus consejos, por cierto que hoy fuí a ver las Canon y creo que fue la marca que mas me agrado por sus caracteristicas y por su costo pero ustedes diganme si una Canon 60 D me puede servir para este tipo de trabajo¡?
    Saludos y de verdad muchas gracias!!!
    Hola si te interesa podemos platicar estoy en Méxcio DF.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Bueno,si has estudiado algo ya es otra cosa, pense que no estudiaras nada porque no lo comentastes antes.

Pues mucha suerte con el negocio y ya nos contaras que tal te va.

Predeterminado

Hola yo soy estudiante de fotografía y vivo en el df, por si necesitas alguna ayuda con los eventos, tengo mi equipo propio ( canon 60D, 18-135mm f3,5, 50mm f1.8) y muchas ganas de trabajar saludos!!! Y mucha suerte

Predeterminado

Puedes saber mucho de arte, cultura y ciencias, pero en la fotografía su principal motor es el sentimiento y la sensibilidad por capturar algo que para muchos les es muy normal, ese es tu primer equipo. El segundo equipo es tu camara y en lo personal las camaras que tomaría en cuenta sería las seguientes:

fuji fiml s5pro con un 18-105mm de Nikon este equipo lo puedes conseguir por menos de 9 mil pesos en el centro historico (claro este euipo es usado ) con un flash metz y alguna memoria de 8G

canon 40D es todo lo que necesitas para las necesidades que tienes, lo consigues en el centro historico por unos 8000 mil pesos con el 18-55mm, acompañalo de un flash 430ex speedlite que te saldra unos 4000mil pesos tendras un equipo de batalla.

canon 50D un equipo muy bueno y de mejor construcción que la 60D, yo me compraría mejor este equipo que la 60D en primera es mas barato en segunda el cuerpo me es mas resistente y creeme que en bodas necesitas proteger tu camara y mas en las bodas de México, nunca falta las bodas al aire libre, o en la lluvia, o que si el tio borracho avento una botella. la consigues por unos 12 mil pesos y con la diferencia de la 60D te compras el flash.

En camaras nuevas pues esta la 60D, la t3i, que son buenas.
    Si eres de la ciudad de México te recomiendo que ballas al centro ahi hay camaras usadas y nuevas a buen precio, las camaras usadas no son malas y ademas te dan garantía, eso en dado caso que no quieras gastar tanto.

Yo actuelmente trabajo con una Nikon D90 con el 18-105mm , flash sb600, memoria 10G class 10 para bodas y creeme que estoy mas que encantado es todo lo que necesito de equipo, la consegui seminueva en el centro histerico por solo 11 mil pesos claro el flash aparte, y hasta ahorita no me ha dejado, su pila me rinde bastante bien 900 a 1000 fotos por carga. He trabajado con 60D y 50D de canon y son buenas pero he tenido mejores resultados con mi Nikon sin gastar tanto.
    Saludas y suerte!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por TIEST0 Ver Mensaje
    Puedes saber mucho de arte, cultura y ciencias, pero en la fotografía su principal motor es el sentimiento y la sensibilidad por capturar algo que para muchos les es muy normal, ese es tu primer equipo. El segundo equipo es tu camara y en lo personal las camaras que tomaría en cuenta sería las seguientes:
    Desde luego con comprárte una cámara cara menos aún. Si sabes mucho de arte, cultura y ciencas... es fácil que aprendas las cuatro reglas de sumar y restar de la fotografía y lo hagas bien incluso con una compacta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo