Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejo monasterio de piedra

Predeterminado Consejo monasterio de piedra

Hola maestros... necesito que me deis vuestro consejo, el puente de mayo voy a ir al monasterio de piedra, esta lleno de cataratas, mucha agua y paisajes increibles, dispongo de un sigma 10-20mm f/4-5.6EX DC HSM y un sigma 17-70 y no se con cual de los dos quedarian mejor las fotos de las cascadas teniendo en cuenta que llevare montado el 17-70 ya que es mas util para ir sacando fotos de todo, no se si merecera la pena cambiar cada dos por tres de objetivo.

Y otro consejo es el tripode, no se si merece la pena cargar con el 3 horas para sacar alguna foto que igual sin el, aunque no le de mucho tiempo, pues quedan bien, lo digo para hacer el agua sedosa, lo mismo no es necesario el tripode ya que no quiero que el agua parezca humo...

Vosotros que hariais?

Invitado Guest

Predeterminado

Hola!
    Veamos, el tripode para una visita al Monasterio de Piedra yo lo considero casi imprescindible. Ya no por conseguir ese efecto tipo "agua sedosa" que comentas sino por las condiciones lumínicas que tienes alli debido a la frondosa vegetación por la que te vas a mover. Todos los recorridos por las cascadas discurren entre frondosos bosques en los cuales ahora, Primavera, estarán en todo su esplendor con la vegetacion brotando abundante y casi sin dejar pasar la luz del sol.
    Que no te haga duelo "cargar" con el tripode durante un par de horas porque mejor eso a luego pensar "por qué nolo he traido..." y arrepentirte. Ademas el parking para dejar el coche lo tienes justo en la entrada al recinto con lo cual en caso de que te canses siempre puedes salir a dejarlo en el maletero y continuar la ruta.

Sobre las lentes tampoco dudes en llevarte ambas. Algunas cascadas son realmente grandes y majestuosas y con el 10-20 puedes hacer verdaderas maravillas. En mi última visita sólo llevaba un 24-105 y en muchas ocasiones se me quedaba tremendamente largo. Tengo pendiente una visita con mi 10-20 que no tardaré mucho en realizar.

Es un lugar precioso, ya veras como lo disfrutas.

P.D. No dejes de visitar el Monasterio cisterciense... es precioso!

http://www.monasteriopiedra.com/

Predeterminado

Coincido plenamente con Rodrigosan.
    El trípode allí ES imprescindible. Yo estuve el año pasado y sin él no hubiera hecho ni una sola foto enfocada. Hay poca luz para fotografía por lo que te comenta de la vegetación y porque estás encajonado entre paredes de piedra la mayoría del rato. Dentro de la gruta por la que bajan unas escaleras por detrás de la cola de caballo es imposible sin él hacer ni una sola toma (salvo con flash, claro) y es un espectáculo. Por cierto, la gruta de abajo de todo, al final de esas escaleras es una maravilla, no te la pierdas. Otro consejo, levantamiento de espejo habilitado y si tienes mando disparador úsalo siempre, sino, pon el disparador automático a 2 segundos.
    Pásalo bien y enséñanos las fotos que hagas

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Pues chico... te han dicho ya todo lo mínimo imprescindible... y el 10-20 te irá de maravilla para no tener que irte a tres kilómetros para sacar alguna cascada
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Gracias a todos, llevare el 10-20, por curiosidad sabeis cual de los dos da mas nitidez a igual focal? me refiero a si disparo a 17mm puedo hacerlo con los dos, a igual apertura, con cual lo hariais vosotros?

Sobre el tripode lo que mas me tira para atras es que voy con mas gente que no son mucho de fotos y si la mitad del tiempo tengo que andar habriendolo y poniendo la camara y demas.. no les va ha hacer mucha gracia... pero visto lo visto les dire que me esperen a la salida..., si no hay mas remedio...

Buena foto rodrigosan, igual si clonas a los dos paisanos... jejeje (o lo que sea...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodrigosan Ver Mensaje
    Hola!
    Veamos, el tripode para una visita al Monasterio de Piedra yo lo considero casi imprescindible.
    ]
    Yo le quitara el casi, es imprescindible!
    Sombras

No vi la luz y sin embargo no dejé de caminar.

Predeterminado

Si te alojas en el hotel, podrás entrar al recinto de las cascadas cuando esté cerrado al público.

Predeterminado

Cita Iniciado por txotxe Ver Mensaje
    Gracias a todos, llevare el 10-20, por curiosidad sabeis cual de los dos da mas nitidez a igual focal? me refiero a si disparo a 17mm puedo hacerlo con los dos, a igual apertura, con cual lo hariais vosotros?
    (...)
    Para disparar a 17, utilizaría el 10-20 sin dudarlo... los objetivos con un rango focal reducido suelen dar mejores rendimientos que los que lo tienen mayor, pese a que el 17-70 no es nada malo
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Gracias a todos, resumiendo, tripode, disparador, si puedo las hare con el 10-20 aunque alternare con el 17-70, calma y a disfrutar, a ver si nos acompaña el buen tiempo, lo mas seguro que vayamos despues de comer, y nos alojaremos en gallocanta, al lado de la laguna, a ver si pillo algun bicho, jejeje el hotel del monasterio se nos quedaba un poco caro, vamos a ir cuatro dias.
    Pondre fotos en la zona de reportajes, saludos.