Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Necesito consejo para cubrir una boda

Predeterminado Necesito consejo para cubrir una boda

Pues eso, tengo el típico amigo que se piensa que entiendo tanto de fotografía que se ha empeñado en que les haga las fotos de su boda el día 18 de Junio. Y la verdad es que mis conocimientos son de aficionado sin más. Y nunca he hecho un reportaje completo de una boda. Si que he disparado en casi todas las bodas que he ido, pero por iniciativa propia más que nada, nunca en plan oficial y casi siempre con compactas excepto en una que utilicé una réflex analógica Olympus de mi hermana en modo automático (no salieron mal).

Imaginaros el marrón que me ha caído. Espero que salga algo decente. La cosa es que va a ser una boda bastante discretita y en plan informal, por lo que me han dicho que no serán muy exigentes con la calidad de las fotos. Pero claro, moralmente estoy obligado a no fallar, por lo que voy a estar bajo una presión de narices.

He estado buscando información en internet y no encuentro nada. Salen muchas páginas de fotógrafos de bodas, pero ninguna que explique un método a seguir ni unas directrices claras. Por otro lado tengo un par de libros que comentan el tema por encima, pero no se mojan.

Toda la información que me podáis proporcionar será bienvenida..

La boda es por lo civil, en un ayuntamiento (o sea nada de iglesias), después las típicas fotos por el parquecito cercano que haya en el lugar y luego el banquete es en un local cerrado, no es al aire libre, me refiero. Es por la mañana, o sea que a medio día voy a tener la peor luz posible y como sea un día despejado del todo...

Con estos datos a ver que me podéis contar. El equipo que tengo está puesto debajo en la firma. Estoy esperando un flash 420-EX que me tienen que mandar los de digimas, espero que llegue a tiempo.

¿En la ceremonia uso el 18-55 o el 28-200?¿me centro en los detalles (caras, expresiones, etc) o saco planos generales?

¿Como puedo obtener la mejor iluminación en las fotos de exteriores si me casca el Sol a las 2 de la tarde a lo bestia?

Pienso que en la mayoría de situaciones usaré la prioridad a la apertura ¿algún consejo al respecto?

¿Que tipo de medición uso?

¿En planos cortos no será una burrada usar el 420-EX, o funcionará bién con el TTL?¿Me arriesgo a disparar alguna con el flash integrado?

Voy sobrado de tarjetas y baterías, por lo que dispararé a discrección a todo lo que se menee y alguna toma buena supongo que saldrá.

En fin, si sabéis de alguna página donde pueda encontrar información, os lo agradeceré. Y si no, echarme un cable con lo que podáis contarme.

Gracias.

Predeterminado

te he enviado un correo electronico.
    a ver si te sirve de ayuda.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por apparck
    te he enviado un correo electronico.
    a ver si te sirve de ayuda. Un saludo
    Si se puede compartir, lo agradecería también, más que nada porque a mí me pasa lo mismo, pero esto será para Agosto, por lo que espero poderle coger el tranquillo... por fortuna, en mi caso, somos dos los enmarronados, asi que si a uno le sale algo mal, esperemos lo tenga el otro. :-D

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

jorge tienes un privado.

Espero te sirva de ayuda.

un saludo

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Menudo marrón...

Yo de ti primero haría las más comprometedoras (jardín, enlace, momentos principales del banquete) con el 18-55.
    Luego puedes buscar fotos con el tele, más a tu gusto de los invitados, etc.

Respecto a la luz, al medio día no va a ser lo más indicado. Diles que la retrasen unas horas o utiliza un flash para intentar matar las sombras pronunciadas, aunque haya mucha luz.

Y lo que dicen comparte lo que encuentres o ese mail...

Predeterminado

Cita Iniciado por apparck
    jorge tienes un privado. Espero te sirva de ayuda.
    ¡¡¡Muchas gracias!!! ;-)

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Las bodas es ese acto durante el cual los novios creen que pasan un mal trago y no saben que el que más nervios pasa es el fotógrafo...

Yo lo único que te aconsejo es que todas las fotos a pleno sol en esta época las rellenes con el flash porque sinó los contrastes serán tan fuertes que parecerán cebras cruzando el parque o sea a franjas. Si enfocas la franja de cara iluminada el resto parecerá betún y si enfocas la zona oscura el resto quemadísimo. Otra dificultad es que, cuando hay grandes contrastes, aunque estén muy juntos los novios, la luz no les iluminará de igual forma; en esos casos, si no puedes recomponer de ninguna manera, te aconsejo que te fijes en la cara de la novia (las mujeres se fijan más en las fotos que los hombres sobre todo el día de su boda) y le des prioridad absoluta.

De todas formas, una boda siempre es mucha responsabilidad sobre todo cuando se trata de amigos o familiares. Si tienes a algun amigo o pariente que puede ayudarte aunque sea a llevarte la mochila, a cambiarte el objetivo, a colocar el vestido de la novia, ... te quitará presión. Por cierto si los que van a casarse son jóvenes (al menos de espíritu), no te limites a las fotos convencionales, intenta salirte del guión. Intenta hacerles olvidar que se están casando y procura que se relajen diciéndoles que tú no estás allí, cuéntales un chiste (prepáratelo en casa para no improvisar), haz lo que sea para que se rían sin pensar en la foto. Intenta sacarles un beso informal como si estuviesen solos en su casa. Probablemente esa será la foto que más recordarán y la que estará expuesta en su casa muchos años. Recuerda que si os relajais los tres, todo será más natural y los nervios no perjudicarán el resultado.

apparck no te enfades conmigo pero mandando un privado no beneficias a nadie, esto es un foro, todos aprendemos de todos, esa es la .

Predeterminado

michel, lo de los privados no es para que lo sepan ellos solos y punto, lo que les he venidoa decir a ambos (que lo corroboren ellos...jejejeej)

ademas mas que datos como los que tu le has dado yo es mas de contarles como va el cotarro en si... de saber lelvbar alos novios como tu dices, ya la vez que el fotografo se cargué esos resoplidos y sudores de los novios...jejejej

un saludo a todos

Predeterminado

Te agradezco tu correo Carlos, pero es que no tengo el messenger. Lo desinstalé al año pasado, ya que uso el ordenador de la oficina que es donde tengo la conexión a internet, y claro, lo de usar el messenger currando no está bien visto.

Yo estuve en Málaga el año pasado en la boda de mi hermano. Se casaron en el ayuntamiento y me salieron unas fotos mu chulas del enlace, sobre todo en las escaleras interiores que hay antes de salir, donde están las cristaleras esas de colorines. Allí fué donde mejores resultados obtuve. Pero luego una vez salimos a la calle.... pues en Julio imagínate. Aquí iba con mi A70 y las fotos las hice por gusto, puesto que tenían un fotógrafo contratado.

La boda va a ser en Zamora. Yo ya estuve el invierno pasado, pero claro, las condiciones de luz en exteriores van a ser bastante distintas. Rezo para que me llegue el flash a tiempo.

Mira a ver si puedes hacer un resumen general de cómo lo preparas y lo haces tú. Sobre todo como solucionar los posibles problemas que nos vamos a encontrar y cosas así. Entiéndeme, no pretendo hacerte la competencia ni mucho menos. Sólo salir del paso lo mejor parado posible. seguro que tienes más de un truquillo que nos iría bién tanto a Jorge como a mí.

Intentaré no volver a meterme en un marrón de éstos, je, je.

Saludos

PD: También sería interesante para todos comenzar una serie de hilos con técnicas de fotografia en distintas situaciones, equipos que usamos en ellas, etc.

Predeterminado

pos sera emjor hacer eso, yo en cuanto tenga un rato empiezoa poner los metodos por los q nos rejimos, amen de poner pruebas practicas.

un saludo

Predeterminado

Bueno, primero, gracias a todos.

Vigape lo de retrasar la boda ¿iba de coña no?. Pero seguiré tu consejo y usaré el flash, espero que con el 420-EX sea suficiente, porque no voy a tener otra cosa, y eso si me llega a tiempo...

Michel, lo de relajar el ambiente, ya lo había leído, no creo que haya problema porque nos conocemos hace años y puedo hacer que se pasen toda el día desternillándose literalmente, aunque no voy a ser tan malo... En este sentido no problem. Si que me parece interesante lo de las mediciones en exteriores, apuntaré a la cara de la novia a discrección.

También viene otro amiguete con una G3 que me puede sacar de algún apuro. Espero que entre los dos salga algo. Lo que pasa es que éste cuando se canse, no tiene ninguna obligación moral de seguir...

Incluso me llevaré mi modesta A70 para alguna instantánea rápida y por si las moscas. Quizá me ahorre algún cambio de objetivo en alguna foto que no sea muy importante.

Como ya digo no van a ser muy exigentes con la calidad de las fotos porque son conscientes de lo que me han pedido. Pero algo bueno habrá que hacer.

Predeterminado

Cita Iniciado por Michel

Yo lo único que te aconsejo es que todas las fotos a pleno sol en esta época las rellenes con el flash porque sinó los contrastes serán tan fuertes que parecerán cebras cruzando el parque o sea a franjas. Si enfocas la franja de cara iluminada el resto parecerá betún y si enfocas la zona oscura el resto quemadísimo.
    Ayer hice fotos en la comunión de un sobrino... y como bien dices... que horror... así que ahora sesión del potochop para que aparezcan los ojos, media cara... etc... etc...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo