Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con comunión

Predeterminado Ayuda con comunión

Tengo el típico problema. El año pasado hice un bautizo a mi prima y ahora mi otra prima, encantada de los resultados, me ha pedido que por favor le haga las fotos a su niño en la comunión en la iglesia -> putada.

No tengo ni puñetera idea de las fotos que alguien espera en una comunión, ni qué es lo típico retratar ni nada. ¿Podéis echarme una manilla?

De los aspectos técnicos no pregunto nada, porque he de presuponer que se aplican los mismos que a las bodas, y esos los tengo bastante claros.

Un saludo.

P.D.: He estado mirando por el foro pero no he visto nada que me ayudase.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

www.jmrgfoto.com

Predeterminado

Bueno siempre puedes mirar el album de tu comunion y hacer una lista mental ( es decir una copiada brutal! ) de las fotos que te hicieron.

Mas o menos por mi esperiencia de ayudante si quieres te puedo decir mas o menos las "tipicas" fotos que hay en un album:

En Casa:

Aqui normalmente llegas con 1'5 hora o mas antes de la iglesia ya que todo el mundo esta nervioso.
    La foto con el niño visitendose con los regalitos en la cama ( haces un par de los regalos tb ) y la madre ayudandole. Fotos en el mismo cuarto con la madre o padre como quieran. Luego los llevas al comedor donde esta toda la familia y le haces unas cuantas con los padres, los abuelos, alguna el solo apoyado en la mesa ( chaqueta por la espalda es tipica ) alguna mirando por la ventana ( con luz natural por supuesto ) etc... aqui es segun lo que se te ocurra.

En la Iglesia:

Aqui con 10 min antes basta, entras y hablas con el cura para saber donde le dara la "ostia" al pobre niño ( jejejeje ), unas cuantas fotos a la familia sentada al lado del niño, cuidado!! si es una de las tipicas supercomuniones multiples.... ves antes de los 10 min que habra un monton de familiares incordiando y no veas para coger sitio bueno!.
    Bueno fotos cuando le den el vino y la "ostia" si puedes colocarte o pillandolo de lado ( 90º respecto a la camara ) o si puedes un poco desde atras pillando al cura y al niño. ( unos 45º mas o menos ).

Cuando acabe la misa espera que salga to el mundo y haces las "tipicas" fotos con el altar de fondo en la escalerilla, con las flores del altar....con algun santo de los de por ahi colgao, etc...

Jardines:

Por supuesto hay tiempo entre la iglesia y la comida, asi que los llevas a un parque a hacer fotos. Aqui puedes hacer un par de retratros con el fondo bien desenfocado etc...con el arbolillo y la chaqueta al hombro.... etc... ya que de estas siempre sacan los posters que hay en las casas.

Restaurante:

Aqui pues hay un poco de todo. Con los padres en la mesa, a las mesas de los invitados, la mesa de los niños, con la tarta, con los payasos si hay, etc...

Eso seria un resumen de mas o menos las fotos que puedes hacer, eso es a gusto de cada uno asi que espero que te sirva. Como has dicho que de aspecto tecnico no necesitavas na pues solo me he limitao ha esto!!

Un saludo y ya nos contaras. Y sobre todo suerte!
    "Tengo que vencer ahora, y para siempre, o tendre que pelearme todos los dias y cada vez sera peor" Ender Wiggin, EL JUEGO DE ENDER. Orson Scott Card

Predeterminado aspecto técnico...

Pues yo si tengo dudas respecto al aspecto técnico, ¿me echais una mano?. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    Pues yo si tengo dudas respecto al aspecto técnico, ¿me echais una mano?. Gracias.
    Con usar iso 400, un flash decente y objetivos medio luminosos y/o estabilizados vas muy sobrado. Preenfoca SIEMPRE y dispara ráfagas en los momentos clave. Fuera de la iglesia usa iso 200 (para más velocidad de recarga del flash) y arreando.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

www.jmrgfoto.com