Bueno siempre puedes mirar el album de tu comunion y hacer una lista mental ( es decir una copiada brutal! ) de las fotos que te hicieron.
Mas o menos por mi esperiencia de ayudante si quieres te puedo decir mas o menos las "tipicas" fotos que hay en un album:
En Casa:
Aqui normalmente llegas con 1'5 hora o mas antes de la iglesia ya que todo el mundo esta nervioso.
La foto con el niño visitendose con los regalitos en la cama ( haces un par de los regalos tb ) y la madre ayudandole. Fotos en el mismo cuarto con la madre o padre como quieran. Luego los llevas al comedor donde esta toda la familia y le haces unas cuantas con los padres, los abuelos, alguna el solo apoyado en la mesa ( chaqueta por la espalda es tipica ) alguna mirando por la ventana ( con luz natural por supuesto ) etc... aqui es segun lo que se te ocurra.
En la Iglesia:
Aqui con 10 min antes basta, entras y hablas con el cura para saber donde le dara la "ostia" al pobre niño ( jejejeje ), unas cuantas fotos a la familia sentada al lado del niño, cuidado!! si es una de las tipicas supercomuniones multiples.... ves antes de los 10 min que habra un monton de familiares incordiando y no veas para coger sitio bueno!.
Bueno fotos cuando le den el vino y la "ostia" si puedes colocarte o pillandolo de lado ( 90º respecto a la camara ) o si puedes un poco desde atras pillando al cura y al niño. ( unos 45º mas o menos ).
Cuando acabe la misa espera que salga to el mundo y haces las "tipicas" fotos con el altar de fondo en la escalerilla, con las flores del altar....con algun santo de los de por ahi colgao, etc...
Jardines:
Por supuesto hay tiempo entre la iglesia y la comida, asi que los llevas a un parque a hacer fotos. Aqui puedes hacer un par de retratros con el fondo bien desenfocado etc...con el arbolillo y la chaqueta al hombro.... etc... ya que de estas siempre sacan los posters que hay en las casas.
Restaurante:
Aqui pues hay un poco de todo. Con los padres en la mesa, a las mesas de los invitados, la mesa de los niños, con la tarta, con los payasos si hay, etc...
Eso seria un resumen de mas o menos las fotos que puedes hacer, eso es a gusto de cada uno asi que espero que te sirva. Como has dicho que de aspecto tecnico no necesitavas na pues solo me he limitao ha esto!!
Un saludo y ya nos contaras. Y sobre todo suerte!
"Tengo que vencer ahora, y para siempre, o tendre que pelearme todos los dias y cada vez sera peor" Ender Wiggin, EL JUEGO DE ENDER. Orson Scott Card
Marcadores