Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Que cámara comprar para bodas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Que cámara comprar para bodas



    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y mi primera consulta es sobre que equipo fotográfico me recomendáis para cubrir bodas.

    Tengo poca experiencia en fotografía , estudié algo pero cuando aún no existían las digitales y me tengo que poner al día. Me ha surjido la posibilidad de empezar en este mundillo de las bodas y me gustaría comprar un equipo básico pero aceptable.

    El caso es, que después de mucho leer en el foro, estoy que no sé que hacer. Unos recomiendan gastar menos en el cuerpo y más en los objetivos, otros que se parta de un cuerpo bueno....no sé que hacer. Deciros que mi presupuesto es bastante ajustado, no puedo gastarme 2000€ en una cámara, prefiero empezar con algo básico que sea ampliable y con el tiempo ir comprando mejor equipo.

    Creo que os lo pongo dificil, jeje. Espero que podáis ayudarme.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Pufff, pues no sé...Por tu presupuesto, deduzo que no comtemplas el Full Frame y, de APS-C, podrás mirar una 7D de segunda mano + Canon EF-S 15-85 + Canon EF 50 mm f/1.4.

    Si por el contrario, pasas de la segunda mano y quieres una cámara nueva, podrías mirar una 60D, con los mismos objetivos que he mencionado antes. En ambos casos deberás mirar un buen flash.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Lo cierto es que pienso que enfocas mal el problema. Si quieres bodas, debes ir al FF. Te dará mejor rango dinámico (esos blancos nucleares lo agradecerán), mejor calidad de imagen e impresiones de gran tamaño. Más o menos lo que necesitarás.
    También ópticas muy luminosas. Creo que 2000 es lo que te gastarías en un solo cristal apropiado.
    Yo tiraría por una 5D, la clásica si no te puedes permitir la MKII y lentes buenas. Y un flash, ya puestos. El asunto de las bodas es una cuestión de respeto al cliente, no le puedes ofrecer cualquier cosa y si quieres entrar en el mundo profesional, debes hacer una inversión capaz de ofrecer los resultados apropiados.

    Al menos, esa es mi opinión personal.
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Te imaginas que te contraten una boda y luego el cliente te diga que las fotos son una porquería ? acuérdate de un seguro de responsabilidad civil !!

    No quiero ser pesimista, pero deberías aprender con alguien que tenga experiencia o sea profesional de la BBC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Esta claro que lo mejor sería una 5D Mark II, pero si dice que no se puede gastar 2.000 euros en una cámara... Sería lo más lógico para ser un profesional, pero los objtivos "L" de Canon no bajan de los 1.000 euros. Así que lo veo muy difícil con el presupuesto que pones...

    Lo mejor sería que ahorrases, porque en tu caso sería una inversión y, ésto de la fotografía no es barato precisamente...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Que eficacia en las respuestas!!! muchas gracias!!

    Por supuesto, tengo el mayor respeto por los novios, es más, hace 2 meses me casé y la fotografa, dejaba bastante que desear.
    Aún así, soy de los que piensan que no por tener un equipazo vas a hacer mejores fotos, aunque indiscutiblemente, ayuda.
    No puedo permitirme una 5D, que más quisiera, además, sería como darle un formula 1 a una persona sin carnet de conducir.
    Mi idea iba más por una 550D con unos objetivos aceptables o un todoterreno, o bien, una 60D. No sé, algo que ronde ese presupuesto 1000-1500€ como muchísimo.
    Me encantaría poder gastar más pero es imposible y claro, no quiero perder la oportunidad de empezar en este mundo que siempre me ha apasionado.
    Lo de empezar ayudando a un profesional, lo estoy gestionando y es lo que me gustaría. Por cierto, si hay alguien de murcia que lo sea y quiera....

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Lo recomendable sería que primero trataras de aprender las enormes diferencias que existen entre el mundo digital SLR y el químico. Así tendrías más claras las necesidades.
    Como te comentan, aprender ese complicado mundo del BBC de alguien que tenga experiencia en él, no sería nada desdeñable.
    Y por último con menos de 2000€, casi imposible tener un equipo no ya profesional, sino incluso algo "prosumer" que se dice ahora.
    Una foto es un instante de la vida...
    40D,70-200L/F4, Nissin DI 622

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Si optas por segunda mano, una 5D clásica + 24-105 lo puedes conseguir por unos 1500 euros, eso sí, cuidado donde compras y no te dejes tentar por "superofertas" que siempre son timos...el flash te va a ser imprescindible también...presentarte con una 550 en una boda me parece un poco cutrillo la verdad.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Esto que te dice Gayolopez, es lo mas sensato a lo que puedes aspirar y que luego no te arrepientas, hazle casito

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Pues mira, viendo tu caso te recomendaría la 50d con un 15-85mm.

    Cámara de solvencia contrastada, válida para cualquier aplicación eh fotografía, con una serie de ventajas tales como la limpieza automática del sensor, autopfocus con 9 sensores tipo cruz, velocidad de captura de 6,3 fotogramas por segundo, una calidad de sensor incuestionable... y que puedes encontrar nueva a un precio muy interesante.

    Otra posibilidad sería la 550d, que lleva el mismo sensor de la 7d, aunque las prestaciones de la cámara para foto son más sencillas, pero como dices el fotógrafo es importante y sin duda se pueden hacer grandes trabajos con ella puesto que la calidad final de imagen es muy aceptable.

    En cuanto al 15-85mm, si buscas información encontrarás que su relción precio-calidad es muy buena.

    Saludos y espero haberte ayudado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Amigo Minimal, si me hicieran dejar la 5D y volver a la 50 odiaría para siempre al causante de semejante estropicio...no suelo opinar en comparativas pero en este caso he tenido las dos máquinas...y no hay color, estupendo las ráfagas, la autolimpieza, los menús, los puntos de enfoque...pero la fotografía en papel...¡ay amigo! ahí gana por paliza la 5D, y es que como el FF no hay nada (asequible al común de los mortales claro)
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Amigo Minimal, si me hicieran dejar la 5D y volver a la 50 odiaría para siempre al causante de semejante estropicio...no suelo opinar en comparativas pero en este caso he tenido las dos máquinas...y no hay color, estupendo las ráfagas, la autolimpieza, los menús, los puntos de enfoque...pero la fotografía en papel...¡ay amigo! ahí gana por paliza la 5D, y es que como el FF no hay nada (asequible al común de los mortales claro)
    Ni mucho menos te lo cuestiono, mi recomendación va dirigida al caso concreto del forero como he subrayado en negrita en mi anterior intervención, y no tengo duda alguna, igual que tú seguramente, de que con la 50D puede realizar un trabajo muy digno y de calidad.

    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que camara comprar para empezar??
    Por adoll95 en foro Comprar
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31/07/10, 04:51:27
  2. Ayuda para comprar camara
    Por Mele en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/08/09, 23:20:08
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/04/09, 17:52:14
  4. Opiniones para comprar cámara.
    Por albertoruizs en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/07/08, 17:23:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •