Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ruido a ISO100 tras actuaizacion Firmware?

Predeterminado Ruido a ISO100 tras actuaizacion Firmware?

Hola compañeros, he estado muy desconectado del foro ultimamente, así que no sé si el problema que me encuentro es habitual o alguien sabe algo.

Resulta que hace unas semanas que recogí mi 550 del sat tras hacerle una reparación en garantía debido a un fallo de la pantallita del visor, me salían cosas mezcladas en la info del interior del visor, y en la nota del servicio dice que han cambiado la pantalla de enfoque, imagino que es todo una pieza.

El caso es que en dicha nota del servicio también indica que se actualizá el firm a la ultima versión, probé la cámara y todo me pareció normal, dejé todos los settings a mi gusto de nuevo y me fui de viaje a marruecos tan contento.

Y cual es mi sorpresa que al descargar las fotos veo que incluso a iso 100 a plena luz del día me sale un ruido excesivo, y no sé a qué atribuirlo, tengo que revisar fotos anteriores hechas con los dos objetivos que tengo a ver si es que me he puesto ahora paranoico con el tema y antes no lo había detectado, cosa que me extrañaría.

Alguna idea?

Gracias y saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

Predeterminado

Yo probaría a dejar la configuración de los justes personales como te venían originalmente en la cámara. Prueba a hacer fotos así a ver qué tal.

No creo que sea por la actualización del firmware.

Predeterminado

Pues tendré que repasar los settings, no entiendo donde está el problema.

Gracias

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Puedes subir alguna imagen de antes y de después ??
    Si ha salido del SAT, lomas razonable es que te la revisen ellos, que las reparaciones tienen garantia de 3 meses !

Saludiños

Predeterminado

Voy a darle un repaso y si no le veo nada raro a los settings intentaré buscar las 7 diferencias del antes y el después, nunca sé si es que un dia me levanto paranoico y veo ruido y poca nitidez por todas partes... o es que cuando tengo poco tiempo para hacer fotos chulas acabo prestando poca atención y me sale todo al revés ...

Gracias, investigaré...

Predeterminado

Bueno, después de mucho mirar fotos actuales y anteriores creo que era paranoia mía, el error de analizar las fotos al milímetro y al 100%, que pillas un día un poco cruzado y te vuelves majareta con la calidad. Sé que no hay que obsesionarse y disfrutar pero siempre hay un día... :P

La cuestión es que absolutamente todas las fotos salen con algo de ruido incluso a 100 iso y a plena luz del día, eso sí, solo apreciable en las zonas menos enfocadas y donde suele aparecer el viñeteo en la foto, nada grave.

Si observais atentamente la diferencia entre el raw (sin tratar en absoluto) y el jpg de la misma foto ya sabeis que el jpg no tiene ni pizca de ruido, debido a que al guardarlo, la cámara ya le aplica algun filtro reductor.

Lo que he hecho es hacerme un preset de Lightroom que ya corrige de entrada a un nivel suave el ruido del raw, de forma que comparandolo con el jpg incluso he conseguido una suavidad mayor sin perder el detalle, y luego ya en función de la foto se le aplica más reducción o no.

Y la diferencia con el jpg ahora es importante, pues la reducción de ruido aplicada al jpg (siempre mirando al 100% y a nivel "obsesivo") le quita el ruido pero lo deja con un ligero emborronamiento "grumoso", no sé si me explico.

En fin, superada la fase de paranoia (hasta la próxima jejeje) y contento con mis nuevos settings para importar raws con la máxima calidad

Saludos