Pues si la gente del corte inglés no te ha sabido dar una explicación, ni te han propuesto algo para resolverlo, mal andamos.
A ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema.
Hola,
Pues esta mañana me he encontrado con que encima de un punto de enfoque tengo una mota de polvo que se ve al mirar por el visor....
He intentado limpiar el sensor (no lo he hecho siguiendo el método que puso bike en otro post xq no tengo los productos y me he dirigido al corte inglés donde han probado con aire comprimido y con una especie de producto que aspira, en ambos casos sin suerte).
De todos modos me pregunto ¿Puede ser que la mota no se encuentre en el sensor sino en los espejos? Si fuera así, ¿el modo de limpiarlo es el mismo o hay alguna otra forma?
Muchas gracias como siempre![]()
Pues si la gente del corte inglés no te ha sabido dar una explicación, ni te han propuesto algo para resolverlo, mal andamos.
A ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema.
si dices :¿Puede ser que la mota no se encuentre en el sensor sino en los espejos?
pues obviamente no está en el sensor, porque tú miras por las lentes no por el sensor.encima de un punto de enfoque tengo una mota de polvo que se ve al mirar por el visor....
Supongo que estará en el espejo (simplemente quitando el objetivo ya se ve) y habrá que soplarle con una perilla. O lo tendrás en el mismo visor (el cristalito donde pones el ojo), aunque supongo que ahí será el primer lugar donde miraste.
cuando miras por el visor, ¿ves la mancha nítida o borrosa?, si la ves nitida estará en el espejo, ni se ve borrosa estará en las lentes (en cuyo caso también saldría la mancha en las fotos) o en el visor.
Con muy mala suerte se te metio dentro y esa creo que no se podrá limpiar. Tampoco sería tan grave, aunque al principio tiene que fastidiar un rato.
suerte !
Tengo el mismo problema, el día que compré la cámara mirando a través del visor observe una mota de polvo y un pelillo. Para asegurarme que no se encontraba en el objetivo utilicé otro y seguían ahí. Al principio me preocupé bastante, pero luego de revisar las primeras fotos y comprobar que no se ven (ni el punto ni el pelillo) me tranquilizé y he dejado estos dos inquilinos en su lugar.
Es cierto que cada vez que miro por el visor están ahí, y me incomodan, pero prefiero no meter mano a la cámara mientras no se introduzca algo que salga registrado en las fotos. Pues es claro que no están en el sensor y tal vez se encuentran en el espejo, y tengo miedo que al soplar con una pera estos se trasladen al sensor.
... tuve el mismo "problemilla" cuando compré mi cámara. Al mirar se veía una especie de "pelito" o filamento. Lo normal es que está en la pantalla de enfoque, en el visor. Dicen que es una zona delicada y que se puede rallar fácilmente, así que no recomiendan usar pinceles (aunque yo opino que tan tan frágil no será). Yo lo solucioné con una pera de aire, pero no de esas que llevan un pincel y que apenas tienen fuerza. Compré una de la marca Hamma (aunque también valen las de farmacia) y soplé. Al principio no se iba, pero con persistencia lo logré. En mi visor sólo aparecen los puntos de enfoque.![]()
Saludos.
Canon 350 D + 18-55 3.5-5.6 (kit) + Tamron 28-75 2.8 + Canon 70-200 f4L + Canon 50 1.8
Panasonic Fz 20
My eyes have seen you...let me photograph your soul.
Marcadores