Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ya tengo la 1D, y ahora...que?

Predeterminado Ya tengo la 1D, y ahora...que?

Hola compañeros...
    Acabo de adquirir la 1D mark II, como esto ya es una cámara profesional, seguro que además de "paparme" el manual y probar y probar, que mas mas debería leer y saber para poder sacarle el máximo rendimiento, seria un crimen no hacerlo.
    Gracias

Predeterminado

Lo primero que haría sería en el primer apartado del menú activar las opciones "reducción de ruido" y "ampliación ISO". Luego ajustarías "parámetros" y "matiz de color", estos 2 últimos van bastante al gusto de cada uno, pero entre ellos se nota algo la diferencia.

Luego pasando directo a las opciones de "funciones personalizadas", les echaría un ojo para recordar donde están algunas cosas importantes (flash a primera o segunda cortinilla), velocidad ai servo, configuración de los botones (desde los de enfoque, hasta la selección del botón de profundidad de campo), etc...

Yo antes de la 1d, pase por diferentes marcas y modelos y la verdad que no es de las más complejas de utilizar... eso si, te recomiendo practicar el tema del control de los botones ya que es bastante liado, y sobre todo pillar el tranquillo con los menús de reducción de ruido en el post procesado, ya que el ruido es uno de los problemas de la 1d, pero nada que no se solucione con un pequeño post-procesado.

Saludos y a disfrutar!

Predeterminado

Tambien te recomiendo ademas de todo lo que bien te dijo el compañero, que valores que tipo de fotografias quieres realizar con ella, y que busques informacion mas especifica al respecto.
    Yo por ejemplo como la uso para macro, le cambie la pantalla de enfoque por una de prisma partido.
    Puedes optimizar la velocidad de los motores de enfoque de los superteleobjetivos, puedes optimizar sus dos procesadores, etc...
    Yo te recomendaria usar siempre la camara en RAW mode, ya que la calidad de sus JPEG, es uno de sus puntos debiles.
    Otro punto fuerte es su ergonomia, y el equilibrio que te va a ofrecer con los objetivos pesados.

Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje

Puedes optimizar la velocidad de los motores de enfoque de los superteleobjetivos, puedes optimizar sus dos procesadores, etc...

Un saludo.
    Imagino que con lo primero te refieres a la velocidad/prioridad del ai servo, no? con lo de optimizar, que quieres decir en concreto=?

gracias.

Predeterminado

Hola,
    Ahora, compañero, básicamente a disfrutar de ella y a tratar de sacarle todo el jugo, que es mucho.
    Un saludo.

Predeterminado

Experimentar y Fotografiar

Predeterminado

Hola compañeros!!! por no abrir otro hilo continuo por este...

Hace poco recibí la 1DMKII del compañero miniscal y venia por aquí a presentarme.

Un par de dudas que tengo con lo que comentas, en mi 500D tenía activadas las opciones que comentas, lo que no acabo de entender es porque no vienen ya fijadas, hablo del ruido y el ISO. Si están activadas siempre perjudica en algo?? es que no cojo el concepto, porque entiendo que si quieres más o menos iso con no pasar del 1600 ya está, porque hay que activar la función de ampliación de ISO si no influye en nada, salvo en poder elegir esos 3200?? no se si me explico...

Saludos a todos!!

Cita Iniciado por Escar Ver Mensaje
    Lo primero que haría sería en el primer apartado del menú activar las opciones "reducción de ruido" y "ampliación ISO". Luego ajustarías "parámetros" y "matiz de color", estos 2 últimos van bastante al gusto de cada uno, pero entre ellos se nota algo la diferencia.

Luego pasando directo a las opciones de "funciones personalizadas", les echaría un ojo para recordar donde están algunas cosas importantes (flash a primera o segunda cortinilla), velocidad ai servo, configuración de los botones (desde los de enfoque, hasta la selección del botón de profundidad de campo), etc...

Yo antes de la 1d, pase por diferentes marcas y modelos y la verdad que no es de las más complejas de utilizar... eso si, te recomiendo practicar el tema del control de los botones ya que es bastante liado, y sobre todo pillar el tranquillo con los menús de reducción de ruido en el post procesado, ya que el ruido es uno de los problemas de la 1d, pero nada que no se solucione con un pequeño post-procesado.

Saludos y a disfrutar!

Predeterminado

Cita Iniciado por Homer13 Ver Mensaje
    Hola compañeros!!! por no abrir otro hilo continuo por este...

Hace poco recibí la 1DMKII del compañero miniscal y venia por aquí a presentarme.

Un par de dudas que tengo con lo que comentas, en mi 500D tenía activadas las opciones que comentas, lo que no acabo de entender es porque no vienen ya fijadas, hablo del ruido y el ISO. Si están activadas siempre perjudica en algo?? es que no cojo el concepto, porque entiendo que si quieres más o menos iso con no pasar del 1600 ya está, porque hay que activar la función de ampliación de ISO si no influye en nada, salvo en poder elegir esos 3200?? no se si me explico...

Saludos a todos!!
    Esa cámara fue la mía, y te puedo asegurar que a pesar de que tuve problema de frontfocus (reparado), fue cuidada con mucho mimo . Si algún día la vendes, avisa!

Sobre tu pregunta, se hace para limitar los isos que según ellos no son buenos (o esa es mi conclusión). Este tipo de opciones desde mi experiencia no afecta en nada.

Predeterminado

Ya tengo la 1D, y ahora...que?

pues haz igual que yo compañero, A DISFRUTARLA:afoto

Predeterminado

Sinceramente y según mi opinión (tengo una MKIV desde hace poco) los manuales son insuficientes y erràticos, las opiniones de los foros a menudo contradictorias y no siempre sólidas... ¿No sería interesante que canon ofreciera cursos para el ma´ximo aprovechamiento de cada modelo? al fin y al cabo ellos las han inventado y supongo que saben perfectamente porqué han creado cada función... los compradores a menudo carentes de los innumerables matices por los cuales el fabricante ha propuesto una solución, vamos más perdidos que un perrillo abandonado.
    Vamos que si venden alta tecnología unas cuantas directrices (no de fotografía) sino de cada modelo nos harían avanzar sin tantos tortazos como nos damos continuamente con el famoso prueba y experiementa, que está muy bien, pero mejor si sabes que pruebas y experimentas, vamos, es una opinión.

Saludos