si es para el 190, una manfrotto 486. El benbo aguanta bastante más.
Hola.
Tengo claro que en trípode para macrofotografía que voy a comprar esta entre un benbo o el manfrotto 190xpro, pero la rotula no se cual es la mas adecuada para realizar macrofotografía.
Espero respuesta con ventajas y desventajas.
Siempre muchas gracias.
Solicito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Saludos,
Al conocer la luz, conoces el arte de la fotografía.
si es para el 190, una manfrotto 486. El benbo aguanta bastante más.
Hola,
A parte de la recomendación que ya te han hecho, yo te diría que adquirieses además la micropositioning sliding plate.
Si usas objetivos macro específicos quizás no sea tan útil pero usando anillos de extensión la función de auto enfoque no es nada precisa y en este caso es donde se demuestra la utilidad de este accesorio. Colocas el interruptor del objetivo en MF y ajustas el anillo de enfoque a la mínima o a la máxima distancia y entonces empiezas a girar el tornillo de la base desplazando esta (y con ella la cámara) hacia delante o hacia atrás consiguiendo un enfoque preciso.
Señalar que este accesorio es útil con objetos estáticos, para animalitos y demás no creo que tenga ninguna utilidad.
Además es útil a la hora de obtener varias imágenes para hacer panorámicas, puesto que puedes situar el punto nodal del objetivo sobre el eje de giro del trípode obteniendo así mejores resultados.
Saludos.
Marcadores