Para mí el tratamiento es bastante excesivo. Me despista mucho, la verdad. Tal vez como ejercicio valga, pero a mí estéticamente no me agrada.
Para mí el tratamiento es bastante excesivo. Me despista mucho, la verdad. Tal vez como ejercicio valga, pero a mí estéticamente no me agrada.
Gracias por pasar y comentar siempre es recomendable escuchar la opinion de todo el mundo, pero de verdad te parece 'bastante excesivo', hombre lo digo porque el tratamiento lo tiene principalmente en el cielo (a mi me gusta el efecto que produce esas nubes oscuras frente al cielo azul, el resto de la escena tiene ligero retoques.
Un saludo
Vive...deja vivir¡¡¡
Bueno, para empezar diré que soy bastante purista con los procesados; a partir de ahí toma mi valoración como quieras.
No te voy a decir que "objetivamente te has pasado" porque esto es una cuestión estética, pero para mi juicio, sí, es excesivo.
A ti te llama la atención positivamente el contraste entre nubarrones negros y cielo azulísimo; a mí tambíen me llama la atención, pero negativamente.
Por otra parte, las montañas también las veo muy irreales.
No sé; supongo que yo suelo intentar reflejar la realidad más que hacer experimentos y entiendo que un ajuste por capas me puede servir para aproximarme a lo que mi ojo ve y suplir las deficiencias del sensor de mi cámara.
Si tu intuición era otra que la de reflejar la realidad -y creo que podemos estar de acuerdo en que cielos tan azules con nubarrones de tal renegror no existen en la realidad- entonces el procesado puede ser adecuado a tus fines; o no. Pero es cuestión de gustos y de lo que busques.
Además, también sería cuestión de valorar la composición de la imagen. Has usado todo un tercio inferior para mostrar un elemento, el suelo, que carece de interés en esta toma. Y diría que está un poco caída a la izquierda. Tal vez a este mismo sitio visto desde otra perspectiva le pueda acoplar mejor este tipo de procesado. Y digo tal vez, no lo sé. Pero, desde luego, ya sería otra foto.
En fin, espero haberme explicado.
¡Un saludo!
En lo del procesado nunca vamos a estar de acuerdo pues cada uno interpreta la fotografía de una forma. unos quieren representar la realidad del ojo y otros la realidad de su imaginación, a unos les gusta mas una cosa y a otros otra. El que hace la foto y la procesa es el que decide una cosa u otra y está en todo su derecho.
Lo que comento en este caso es la composición, el representar un suelo sin ningún interés y un edificio plano que tapa el resto, no es lo mejor. Tal ves desde otro angulo mejoraría la foto
Un saludo
Muchas cosas pierde el hombre, que a veces las vuelve a hallar. Pero les debo enseñar. Y es bueno que lo recuerden. Si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar. Martin Fierro
http://www.canonistas.com/foros/cust...1287677128.gif
Fue una imagen que tomé para HDR digamos que fue tomada para eso para prácticar igual no la publiqué en el lugar correcto podría haberme esmerado más dicho sea de paso, en la escena, así que pegaron no me queda más que agradecer tu comentario que me parece muy constructivo como se ve por el hecho de pertenecer a la Refineria, yo también me he apuntado pero mi logo no aparece en la firma como el tuyo, es que no me entero¡¡¡
Un saludo
Vive...deja vivir¡¡¡
Marcadores