Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: dudas sobre la 550 d ???

Predeterminado dudas sobre la 550 d ???

Hola,
    Espero que alguein me pueda ayudar/asesorar en este tema, todas las dudas son dirigidas a la 550d, me explico:
    Actualmente tengo una 450D que me vendo en anuntis, porque quiero comprar la 550d. El motivo es el video, pero aquí vienen mis primeras interrogantes, notaré la diferencia en las fotos? Sigo, el video me seduce por su calidad (segun videos colgados por aquí) pues no he podido ver un video real descargado en un pc y visionado en una buena pantalla, así que debo confiar en los comentarios de los usuarios de esta camara. Que objetivo me recomendais en 50mm que no pase de unos 250 € con f. menor de 2.0? mi idea es tomar fotos y planos con escasa luz en interiores, es importante que sea estabilizado por el tema del video? He visto algunos ejemplos de video de esta camara con unos temblores alucinantes, ya se que el sensor de la 550D no tiene estabilizadores, pero vale la pena? Se que el tripode reduce los temblores, pero no soy muy usuario de tripodes. Tambien he oido que los ruido de enfoque del objetivo llegan hasta el micro que incorpora la 550d y en determnidas grabaciones, donde hay poco sonido ambiental, se puede oir el motor del af en el resultado, es cierto? Otra cosa, todo el mundo comenta que el enfoque es manual, para resultados optimos, a pesar de ello, no hay opcion de enfoque automatico? Otras duda con una tarjeta sd 16 G class 6 me grabará bien los videos en 1080 o notaré algo?
    Por ultimo si ponemos a la sony nex 5 delante de la 550d, ya se que en foto no le llega ni a los talones, pero el video, que me decis? y que conste que soy pro canon de toda la vida!
    Para editar videos he utilizado el premiere, pero es muy complicado y tardo muchisimo, me agrada como manipua las escenas lentas, pero lo encuentro demasiado profesional. Alguien me puede recomendar otro para XP que se mas practico?

De antemano, gracias a todos.
    Espero respuestas de usuarios 550 D

Predeterminado

Yo pienso que si te vas a volcar en hacer vídeos, y ya tienes una buena cámara réflex como puede ser la 450D, la solución es que compres una cámara de vídeo.
    La 550D hace buenos vídeos, pero tendrás que complementarla con algún tipo de agarre estabilizado. Si buscas por el foro encontrarás información sobre él.
    Pero si quieres algo para vídeo porque vas a hacer vídeos de calidad, compra una cámara de vídeo HD.
    Intentando aprender

Predeterminado

........Otras duda con una tarjeta sd 16 G class 6 me grabará bien los videos en 1080 o notaré algo?...................

Por propia experiencia te puedo aconsejar que uses tarjetas class 10.
    Usé, con mi 550D, una class 6 para grabar video y no era capaz de grabar más de 20 seg. seguidos. Supongo que son lentas escribiendo.

Saludos.

Predeterminado

Respecto de lo del sonido, si se escucha el zoom, pero es normal dada la buena sensibilidad del micro. Por eso es recomendable enfocar manualmente. El autoenfoque es posible hacerlo por contraste (lento) y sólo en el momento que pulsemos el disparador. (no es continuo).

Predeterminado

Ostras! me has "matao" con lo de 20 seg max. de grabacion, con class 6.
    Alguien mas lo ha podido comprobar?
    Gracias a todos!

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

POr favor no abrir mas hilos duplicados cuando ya preguntas aquí por la velocidad de la tarjeta para grabar video. Post borrado.

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por bokeronaco Ver Mensaje
    ........Otras duda con una tarjeta sd 16 G class 6 me grabará bien los videos en 1080 o notaré algo?...................

Por propia experiencia te puedo aconsejar que uses tarjetas class 10.
    Usé, con mi 550D, una class 6 para grabar video y no era capaz de grabar más de 20 seg. seguidos. Supongo que son lentas escribiendo.

Saludos.
    Yo tengo una tarjeta SDHC de clase 6 sandisk y graba perfecto,no se para a los 20 segundos,explico los posibles motivos.

No te puedes "fiar" solo de la clase sino saber a que velocidad escriben.

En algunas marcas te ponen clase 6 y luego es superior a una que supuestamente es de clase 10 o al revés,que todavía es peor,ponen clase 6 y es clase 4..jejejee

Por ejemplo tengo una tarjeta clase 10 que escribe a 18 megas por segundo y otra de clase 6 que escribe a 20 megas por segundo.

Os dejo un enlace muy interesante que os sacará de dudas asi como hacer test de vuestras SD con un programa gratuito.

Además puede que la tarjeta esté defectuosa que tambien puede ser, no se puede descartar nada.

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Tarjetas SD/SDHC y Sus Clases

Saludos!
    "El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad" (Ernest Hemingway)

Predeterminado

Gracias Fliper,
    Interesantisimo, a partir de ahora, me fijaré solo en ese detalle de la velocidad Mb/s en lugar del dichoso "class". Da gusto encontrar a personas que comparten sus conocimientos.

Y Sr, moderador disculpe la osadia de repetir, pero solo a sido un despiste por mi parte, tampoco es como para censurar tan raudo y veloz ya de entrada, como la santa inquisicion.

Gracias al resto de compañeros por las dudas aclaradas, me han sido muy utiles.