Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Importar fotografías a una cámara, ¿es posible?

Predeterminado Importar fotografías a una cámara, ¿es posible?

Saludos a todos los foreros, después de eones sin escribir nada por aquí.

Acabo de comprar la genial cámara canon Ixus 75, con su espectacular pantalla de 3 pulgadas. He pensado que también se podría utilizar como dispositivo para llevar y enseñar fotografías, pero no soy capaz de importar a la cámara cualquier tipo de fotografía.

¿Alquen sabe cómo hacerlo? Se lo agredecería infinito porque ya no sé qué probar.

Gracias por adelantado!

Naranja.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Es una lástima que no se pueda hacer eso, ¿verdad?, especialmente con las de pantalla grande. Creo que es cuestión principalmente de los metadatos, cada cámara graba una serie de datos junto a la imagen, algunos de los cuales podrían considerarse "identificadores", y si la cámara detecta inconsistencias o ausencias en esos datos, se niega a visualizar la imagen; como muchas imágenes provienen de otras cámaras, o han sido procesadas de alguna manera y por ello probablemente hayan sido modificados sus metadatos, la cámara en cuestión se niega a reproducirlos; ignoro si es más por una cuestión de seguridad (evitar fallos de visualización, debido a que la cámara asuma ciertos parámetros que la imagen no tiene, por ejemplo un perfil de color o proporciones particulares, y que -incorrectamente- haya usuarios que lo consideren señal de ser una cámara defectuosa), o si es simplemente cuestión de márketing, para negar al usuario la posibilidad de visualizar fotos salvo que estén hechas con esa cámara.

Alguna vez he visto algún programa perdío por ahí que reformatea los JPEGs, modificando o falseando los meta-datos de la imagen de modo que la cámara se crea que está hecha con ella y los visualice; pero era para una cámara en particular (una Nikon, si no me equivoco), pues cada cámara es un mundo.

Predeterminado

Holas, no se si la Ixus se comportará igual que las EOS, pero en la 30D, si he manipulado una imagen ya no me deja verla, al importarla a la camara (tarjeta), si no está manipulada si, aunque sea de otra camara, siempre que sea JPEG, la visualiza, pero ya digo, que no esté manipulada (photoshop y demas).
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Invitado Guest

Predeterminado

Hola,

Deduzco por lo que dicen los compis, lo que ya suponia, y es que seguramente tu Ixus te podrá presentar toda foto que crea que es suya, para ello tendras que adaptar las fotos que quieras enseñar utilizando la cámara, en tamaño (pixelsXpixels), resolución (ppp=puntosXpulgada), perfil de color (será seguramente sRGB) y ponerles nombres de los que utilice tu cámara (la 350D las nombra así "_MG_????.CR2" para RAW, para jpg creo que es así "MG_????.JPG", donde los interrogantes son números correlativos), entonces deberia creerse lo que le introduzcas a la tarjeta como suyo. Otra cosa es que vigiles las porpiedades de los archivos-foto que copies a la tarjeta que no esten protegidos ni nada parecido. Si aun así no funciona, tendrias que copiar los metadatos EXIF de otras fotos a las nuevas(puede ocurrir que los interprete y te las muestre mal).
    Para todo esto yo uso a veces el programa Irfan v.3.98 (actualmente va por la 3.99) que lo puedes encontrar en http://www.irfanview.com

Salu2

Predeterminado

Naranja si te refieres a fotos que has pasado de la IXUS al PC y las has borrado de la camara, SI que es posible pasarlas del PC a la camara.
    Al menos en la serie Power Shot yo ya lo he hecho con 3 modelos diferentes.
    Si te refieres a fotos sacadas con OTRO modelo de camara, pasadas al PC y pasarlas a su vez a la IXUS, eso ya no lo he probado.
    Para todas esas "chorradillas" te recomiendo que uses el programa Zoom Browser que facilitan en CD con la camara.
    Al fin y al cabo es el que "mejor" conoce a las Canon
    A probar y suerte!

Predeterminado

Gracias por la respuestas!

Bueno, resulta que sí se puede hacer, tan fácil como hacer click en el botón correspondiente en el software que incluye la cámara, justo al descargar las fotos. No había instalado el CD hasta ahora.

Puede importar fotos de otras cámaras, etc, incluso da la opción de cambiar la resolución para adaptarla a la pantalla... un gran invento!!

De momento la cámara me está encantando, sospechosamente aún no la he encontrado ningún defecto digno de mencionar!

Predeterminado

El software que traen las camaras tiene cosillas muy interesantes, yo creo que es conveniente instalarlo aunque se tenga el PS o cualquier otro super programa de retoque.-

Predeterminado

hace 4 años aproximadamente, con un amigo que en ese momento tenía una canon A210 (creo que ese era el modelo de 2 Mpx) y yo con mi Olympus C-2500L, podíamos leer directamente entre camaras solo cambiando las tarjetas SM (SmartMedia) sin problemas. Incluso en la misma C2500L yo guardaba con un lector de tarjetas los JPG guardados con el software de la camara y se podian ver sin problemas.