Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flujo de Trabajo

Predeterminado Flujo de Trabajo

Retomando un poco el Hilo de "Cambri" pero con la intención de hacerlo más profundo , me gustaría saber cual es el flujo de trabajo que usais con vuestras fotos digitales. Es una tarea ardua hacerse con un método de trabajo satisfactorio y luego sistematizarlo, así que creo que sería de ayuda que pusieramos los diferentes métodos que usamos en común porque seguro que el mejor será una combinación de varios. El que yo uso es:

-Obtengo las fotos en RAW( es lo que yo llamo negativo)
    -Las visiono con adobe bridge
    -Las que no merecen la pena las desecho
    -Las que sí, las abro con el camara raw y/o photoshop y las proceso, pasándolas a jpeg de calidad máxima (Es lo que yo llamo Positivo) y que tienen el mismo nombre que los RAW (IMG XXXX Fecha.Extension)
    -Abro los positivos y los clasifico con iview pro (después de probar diversos sofware de clasificación tipo lightroom, éste es por el que me he decidido).
    -Esos positivos los grabo en un disco duro al que le asigno un número 1,2..etc
    el cual esta indicado en las anotaciones que hago de cada foto en iview.
    -Los negativos en RAW los guardo tal y como salieron de la cámara en otro disco duro, de tal forma que los puedo recuperar si algun dia quiero realizar una manipulación diferente a la que hice en su día.Son fáciles de encontrar pues todos se llaman como los jpgs.

La clasificación que hago en iview es básicamente así:

Conmemorativas (dícese de las fotos que no tienen ningún valor artístico para mí, tan solo el recordatorio): Se subdivide en : Familia,viajes,excursiones etc
    Artísticas: el segundo gran grupo y estan divididas en desnudo, macro, naturaleza...etc

Bueno, espero ver los vuestros porque estoy seguro que me aportan mucho.Un saludo

Predeterminado

Pues yo estoy desarrollando todavia un metodo, pero por el momento voy asi:

1.- Primer vistazo y primera clasificacion con Rawshooter premium, las clasifico con un 1 las buenas, 2 las normales, 3 las regulares, borro las malas.

2.- paso de raw a jpg con Rawshooter con casi todos los ajustes (balance de blancos, ajuste de exposicion, subo contraste de sombras, ajusto niveles, enfoco y doy mas saturacion) Rawshooter me las manda a una carpeta que llamo "editando" y me las abre con photoshop

3.- En photoshop algun que otro ajuste o ninguno (recorte, virados, correcciones de piel, ajustes por zonas...)
    4. Con un programa que se llama idimager, clasificacion por estrellas y por keywords de los jpg y posterior traslado a una carpeta que tengo para cada mes, por ejemplo 2007 - 04 , tengo otra carpeta donde he guardado los raw al descargarlos de la tarjeta que es 2007 - 04 raw
    5- Despues todo a un dvd y otro de seguridad, aunque en un futuro tendre un disco duro externo, entonces iran al dvd y al disco duro externo.
    6- De momento se quedan en el disco duro los raw y jpg, cuando me quede sin sitio se quedaran solo los jpg.

A ver si entre todos mejoramos el flujo de trabajo
    Saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Mi método de trabajo es:

- Toma de fotografías en RAW
    - Visionadas en bridge, iPhoto, JustLocking, depende
    - Abro con Camera Raw la fotografía deseada.
    - Ajusto contrastes, a veces saturaciones, quito máscaras de enfoque, ajusto sombras, grados K, ajusto encuadres
    - Guardo en TIFF siempre
    - Habro ese tiff y ya hago los ajustes por zonas, máscaras de enfoque si es necesario, veo si es necesario más encuadres, ajusto niveles y curvas y alguna que otra cosilla.
    - Guardo en JPG 800*600 para la web
    - Fin

Lo malo de guardar en TIFF y no en JPEG, es que los TIFF suelen ocuparme unos 300Mb, y no dejan aplicar los mismos filtros y/o ajustes bizonales, por lo que a veces me toca guardar en JPEG a máxima calidad (no suele pasar porque no soy de filtros ni nada) y reedito.

Ese es el que hago ahora, pero de aquí a 1 mes cambiará totalmente a algo más, digámoslo de este modo..., profesional
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Pues de momento no tengo un flujo de trabajo, estoy en ello , me interesa este hilo y lo seguiré de cerca, a ver si se me abren los ojos
    Última edición por Mikado; 23/04/07 a las 16:38:03
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Gracias por vuestras explicaciones, yo hace unas semanas que me hice un catalogo con el iview y aún estoy clasificando fotos. Basicamente mi flujo de trabajo es como el vuestro.

Predeterminado

Bueno veo que el flujo de trabajo de casi todos es muy parecido. De todas formas esto es algo que va evolucionando, yo empecé por simplemente guardarlas es dos tipos de carpetas conmemorativas y artísticas, en la primera estaban ordenadas por fechas o por eventos..total un lío, imposible de encontrar una foto en concreto. Ahora tal y como lo tengo organizado puedo encontrar cualquier foto en un minuto, ahora bien..mi flujo no es perfecto, por ejemplo no me agrada guardar las fotos en jpeg aunque sea de calidad máxima por si algún día quiero imprimirlas, pero la verdad que no me puedo permitir guardar tiff de 50 megas o más. Como consuelo tengo el negativo en RAW de tal forma que si me decido a imprimir solo tengo que recuperarlo y entonces si llevarlo en tiff a imprimir.

u1698 Guest

Predeterminado

Tengo un problema al montarme mi flujo.
    Nomalmente descargo delsde el Zoom Browser, elimino y paso a DNG para evitarme el lio de los xmp. Luego edito con Camera Raw.
    Cuando los paso a jpg: si lo hago desde el Camera Raw me conserva las Exif ,IPTC y datos del Raw,pero no guarda los puntos de enfoque que se ven en el ZoomBrowser.
    Por contra si los guardo desde el soft de Canon (Raw Image Task) si me mantiene los puntos de enfoque pero no mantiene IPTC , por ejemplo el autor que pone la maquina.
    ¿Alguien sabe algo de esto?
    Gracias

u1698 Guest

Predeterminado

Rectifico, el nomre del autor si lo pone.

Predeterminado

Hola a tod@s:
    Mi flujo de trabajo es el siguiente, capturo en Raw, las paso directamente al ordenador desde Lightroom, que me hace la conversión a DNG, repaso las buenas por categorías, 1, 2, hasta 5 estrellas, desecho las que no me gustan y clasifico con metadatos, retoco balance de blancos, exposición, etc. todo desde Lightroom, hoy por hoy me parece lo mejor y si tengo que retocar algo con Photoshop lo abro directamente desde Lightroom y ya me hace una copia en tiff y la clasifica en el mismo archivo. Me parece el sistema mas rápido y no tengo que estar abriendo programas y mas programas.