Pues yo estoy desarrollando todavia un metodo, pero por el momento voy asi:
1.- Primer vistazo y primera clasificacion con Rawshooter premium, las clasifico con un 1 las buenas, 2 las normales, 3 las regulares, borro las malas.
2.- paso de raw a jpg con Rawshooter con casi todos los ajustes (balance de blancos, ajuste de exposicion, subo contraste de sombras, ajusto niveles, enfoco y doy mas saturacion) Rawshooter me las manda a una carpeta que llamo "editando" y me las abre con photoshop
3.- En photoshop algun que otro ajuste o ninguno (recorte, virados, correcciones de piel, ajustes por zonas...)
4. Con un programa que se llama idimager, clasificacion por estrellas y por keywords de los jpg y posterior traslado a una carpeta que tengo para cada mes, por ejemplo 2007 - 04 , tengo otra carpeta donde he guardado los raw al descargarlos de la tarjeta que es 2007 - 04 raw
5- Despues todo a un dvd y otro de seguridad, aunque en un futuro tendre un disco duro externo, entonces iran al dvd y al disco duro externo.
6- De momento se quedan en el disco duro los raw y jpg, cuando me quede sin sitio se quedaran solo los jpg.
A ver si entre todos mejoramos el flujo de trabajo
Saludos

, me interesa este hilo y lo seguiré de cerca, a ver si se me abren los ojos
5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

Marcadores