Pues creo que la única solución es cambiar la pantalla de enfoque por otra ....
Mira este hilo : http://www.canonistas.com/foros/7d/2...-manuales.html
He descubierto que la Nikon D200 de un amigo al tener un objetivo manual tiene una luz de ayuda en el visor que se enciende cuando el objeto está enfocado. Es muy util.
Me gustaria saber si existe alguna forma de hacer lo mismo con la 7D que se supone que es una cámara más moderna.
Tengo dos objetivos manuales y casi siempre salen las fotos desenfocadas y necesitaria una ayuda de la cámara para que a pesar de no ser automático el enfoque me saliera bien, y la única opcion que tengo es usar la pantalla con un zoom 10x, pero es siempre muy pesado, y prefiero usar el visor. ¿Alguna idea? Gracias!
Pues creo que la única solución es cambiar la pantalla de enfoque por otra ....
Mira este hilo : http://www.canonistas.com/foros/7d/2...-manuales.html
Saludos cordiales
http://500px.com/Pecetero
Vale lo he encontrado. Es la "luz de señal de enfoque" que sale en el visor abajo a la derecha. Mi problema es que dicha luz de enfoque no funciona con mi Samyang 85mm f1.4. No entiendo porqué... Es un objetivo manual de por si, pero no se porqué no funciona cuando a mi colega con un 50mm f1.8 viejo le funciona en su Nikon D200.
Compañero, eso es porque tienes que pegar en la base del objetivo un chip de confirmación de enfoque![]()
Érase un hombre pegado a una cámara...
Cierto .... al carecer de contactos eléctricos compatibles con el sistema Canon EOS, el sistema de AF no funciona con los objetivos manuales antiguos o no compatibles con el sistema EOS EF. Al utilizar un adaptador con confirmación de enfoque, lo que se hace es añadir unos contactos y una electrónica que simula la confirmación del enfoque cuando ésta se realiza, aunque los anillos de distancia y de diafragma del objetivo los tengamos que mover manualmente.
Salaudiños
Última edición por Juan55; 22/05/11 a las 18:53:12
Hasta donde yo sé, el Samyang 1.4/85 necesita chip.
Volviendo al principio, mira la página de ebay.es de big-is. Salen buenos y no son muy caros.
Saludos.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Última edición por Juan55; 30/05/11 a las 00:30:58
Marcadores