Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Pasar de Olympus e-420 a Canon...1100D o 550D

Predeterminado Pasar de Olympus e-420 a Canon...1100D o 550D

Hola,

tengo una Olympus e-420, ha sido mi primera camara reflex, y a pesar que estoy muy contento con ella, me parece que los objetivos son demasiado caros. Desde un principio
    he tenido en mente una canon, pero por problemas de dinero no me la pude permitir.
    Voy a vendre mi e-420 para cambiar a Canon, pero no se a que modelo pasar. 1100D o 550D??? no voy a darle uso profesional, pero si que quiero dar un salto de calidad.

que me recomendais?

Con la e-420 tenia un 14-42 y un 40-150, casi siempre disparaba con el 14-42 y rara vez con el 40-150 aunque a veces se agradece tener zoom extra. Veo que con las canon los packs que suelen venir son con un 18-55. No se si notrare demasiado el cambio y no estare comodo. De todas maneras, mi idea es comprar un 50 1.8 que he leido que da muy buenos resultados.

Espero vuestras opiniones para decidirme.

Muchas gracias y enhorabuena por la web! es fantastica
    Última edición por magiza83; 23/05/11 a las 13:20:08

Predeterminado

Yo estuve hace años en tu misma situación...

Si quieres notar cambio:
    1. Olvidate de xxxD. Yo me iria como mínimo a xxD (50D ahora quedan a buen precio y es muy buena máquina). Incluso me plantearía un 5D usada que es una maravilla y además de ser FF queda a un precio similar.
    2. Lo importante para notar un cambio es la optica y si quieres nitidez vas a tener que rascarte el bolsillo tanto en canon como en Olympus.
    Cositas buenas para Olympus tienes de sobra y a un precio incluso mejor que para Canon: Zuiko 12-60, 14-54, 50-200 (todos una maravilla a la altura de cualquier L).

Por lo que vas a gastar en una xxxxD o xxxD creo que es mejor comprarse un 14-54 y todavía te sobra.

Ahroa si lo que quieres es cambiar de marca pues adelante, eso si, salvando el caso del 50 1.8 (tampoco esperes una maravilla), las opticas buenas hay que pagarlas en cualquier marca.

Predeterminado

gracias por la respuesta.

he estado mirando las xxD o 5D y se me van mucho de presupuesto. La idea era pasar a un 1100D y como mucho hacer el esfuerzo y salta a las 550D...

Predeterminado

Opino más o menos como el compañero, la Olympus E420 es una cámara estupenda, tienes ópticas muy buenas a un precio similar e inferior a las Canon, especialmente si comparamos la relación calidad/precio.

De pasar a Canon, siendo aficionado yo sí empezaría con la 550D, principalmente porque ofrece mayor calidad de imagen que la 50D. Puede que tenga algunas cosas inferiores a la 50D como peor visor o calidad del cuerpo, pero para un aficionado esto no es tan relevante, mejor pensar en la máxima calidad de imagen y esa la obtienes a partir de la 550D que lleva el mismo sensor y procesador de imagen que la 7D, teniendo la 550D una calidad de imagen idéntica a la 7D y una calidad de vídeo excepcional.

La 1100D no es que sea mala cámara, pero poca, por no decir ninguna mejoría vas a ver en la 1100D con respecto a la E420, por lo que si quieres mejorar, esta no es una opción interesante.

Saludos.

Predeterminado

gracias por tu respuesta MDLSoft! me ha convencido bastante tu argumento y era el tipo de explicación que necesitaba.

Como bien has comentado, lo que me interesa es la calidad de imagen y si la 550D es la que me va a dar mejor calidad, creo que sera es la que compre. De todas maneras tengo que dar vueltas por tiendas para cogerla y a poder ser probarla! ya que la sensacion que tenga al cogerla para mi es muy importante. Vengo de la olympus que era muy pequeña y manejable...y no se si con esta (que entiendo que sera mas grande de cuerpo) estare tan comodo!

gracias!

Predeterminado

Por otra parte y ya puesto, he estado mirando de comprarla en USA (por el tema del cambio). Tengo conocidos que podrian comprarla alli y enviarmela. Creeis que vale la pena? como esta el tema de la garantia internacional? Por otra parte, veo que no se llaman igual alli y aqui,no?

Parece que la 550D en USA se llama EOS rebel T3i, es asi?

gracias.

Predeterminado

lo del nombre es casi correcto, en américa la 550D es la t2, la t3 es la 600D,

Predeterminado

gracias por la info, de todas maneras, alguna buena tienda en barcelona? conozco jordibas y casanova foto.

Gracias

Predeterminado

Bueno,

Al final me he decidido por la 550D. He encontrado una "oferta" en las tiendas fotoprix que os decribo a continuacion:

KIT EOS 550D + 18-55 IS
    BATERIA ADIC
    TRIPODE
    SD 4GB C6
    KIT LIMPIEZA
    SUJ. TAPA
    AMPL. GARANTIA SERPLUS-3
    DISPARADOR RC5
    ESTUCHE
    FILTRO
    PARASOL

Fotoprix - Fotolibro y Album de fotos digital - Imprenta - Revelado digital de fotos - Regalos personalizados - tienda online material fotográfico

Creo que es una buena oferta, ya que comparando en otras tiendas, esta oferta sali mas barata que solo cuerto y objetivo. Eso si, el pedido debe ser online y por tanto tengo que esperar hasta que me llegue a casa...

Os comento cuando la reciba! y ya sere oficialmente canonista

Saludos.

Predeterminado

Hola,

ya tengo la camara. Me llego el lunes, pero por problemas de trabajo no he podido probarla mucho, aunque las pocas pruebas que he hecho son impresionantes la verdad. Me ha soprendido mucho la calidad de las fotos incluso con isos altas!

Saludos.