Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cómo vaíar un poco un catálogo Lightroom?

Predeterminado ¿Cómo vaíar un poco un catálogo Lightroom?

Buenas tardes.

Tengo un Imac en el que revelo los RAWS con Lightroom. El catálogo ha credido tanto en unos meses que el ordenador comienza a ralentizarse.

Si quiero hacer hueco a las nuevas fotos he de vaciar el catálogo.

La cuestión es, ¿si quiero extraer del catálogo determinadas carpetas que me interesa conservar en un HD externo pero no en el ordenado, cómo he de hacerlo?

¿Basta con que vaya a la carpeta del catálogo y la corte y peqgue en un disco duro, o he de hacerlo a través del menú de exportación de Lightroom?

Muchas gracias!

Saludos

Predeterminado

Es una solución. En Mac desconozco como opera, pero en Windows, puedes cambiar el catalogo, y darle de nuevo la ruta a seguir. El caso de que vaya mas lento es posible que sea donde tienes ubicados el cache y el catalogo. Me explico; lightroom, trabaja de manera mas eficaz en caso de que tengas la unidad de escritura fuera de la de lectura. Yo tengo la unidad donde están todas las imagenes que confeccionan el catalogo, pero el catalogo y el cache, están en una unidad externa. Ten en cuenta que este programa, escribe todos los cambios en el archivo .xmp que tiene adjunto, y si los separas, la gestión del archivo es mas rápida. En Photoshop, también recomiendan hacerlo para que todo vaya mas liviano. Saludos

Predeterminado

Habría ido bien saber de cuantas imágenes es el Catalogo, por si alguien está en tu caso y te sabe decir.

Otro método para aligerar imágenes: marcas las que quieres eliminar y le indicas que las quite del Catálogo, Ojo, "Quitar" del Catálogo.
    Después las gestionas como quieras con el SO de Mac.

Yo tb aligeré archivos, pero al final tuve que meterle otro HD interno al pc (los externos, para back-ups)

Salu2
    Última edición por enricvision; 23/05/11 a las 16:42:19
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

otra opcion es crear un catalago para cada trabajo ejemplo,natura bodas,etc y asi no tienes 8000 fotos en un solo catalogo y lightroom ira mas ligero,saludos
    Canon Rebel XTI 400/pisa papeles /Canon EF 75/300 F/4-5.6 III USM Ultrasonic
    Minox 35 GT/ Lowepro Micro trekker 200/Flas Sigma 500DG Super...y mas cosilas

Predeterminado

Cita Iniciado por yass450d Ver Mensaje
    Es una solución. En Mac desconozco como opera, pero en Windows, puedes cambiar el catalogo, y darle de nuevo la ruta a seguir. El caso de que vaya mas lento es posible que sea donde tienes ubicados el cache y el catalogo. Me explico; lightroom, trabaja de manera mas eficaz en caso de que tengas la unidad de escritura fuera de la de lectura. Yo tengo la unidad donde están todas las imagenes que confeccionan el catalogo, pero el catalogo y el cache, están en una unidad externa. Ten en cuenta que este programa, escribe todos los cambios en el archivo .xmp que tiene adjunto, y si los separas, la gestión del archivo es mas rápida. En Photoshop, también recomiendan hacerlo para que todo vaya mas liviano. Saludos
    Muchas gracias. Lo probaré así.

Mi duda es si puedo extraer carpetas del catálogo a saco desde el dico duro del Mac (dado que el catálogo lo tengo subdividido en carpetas).

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Habría ido bien saber de cuantas imágenes es el Catalogo, por si alguien está en tu caso y te sabe decir.

Otro método para aligerar imágenes: marcas las que quieres eliminar y le indicas que las quite del Catálogo, Ojo, "Quitar" del Catálogo.
    Después las gestionas como quieras con el SO de Mac.

Yo tb aligeré archivos, pero al final tuve que meterle otro HD interno al pc (los externos, para back-ups)

Salu2
    Hola Enric:

Pues el catálogo puede tener entre 9 y 12.000 fotos. Ya son muchas. Y hay algunas que quisiera conservar el DNG y borrar el RAW, pero conservando el DNG en un disco de respaldo externo, vaciando el disco duro del Mac para poder meter nuevs fotos y revelarlas.

Muchas gracias.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Celso Ver Mensaje
    otra opcion es crear un catalago para cada trabajo ejemplo,natura bodas,etc y asi no tienes 8000 fotos en un solo catalogo y lightroom ira mas ligero,saludos
    Tengo un catálogo para 2010 y otro para 2011, y dentro de cada uno tengo varias carpetas.

Tal vez debería haber creado mas catálogos, no se...

Saludos y gracias!

Predeterminado

Ayer te escribí un extenso post y con esto de los cortes y reformas me envió al cuerno todo el post que te había escrito

Pues ahora no me da la gana repetirlo, resumo en plan telegráfico: Tengo 18.800 imágenes sin problemas en pc (y no noto diferencia con otro de 6.500). Un experto de Adobe dijo en sus comienzos que con 100.000 archivos, el LR se empezaba a "calentar".
    Y mientras tengas a salvo las imágenes que quieres quitar del Catálogo cualquier método no te creará problemas. Recuerda que la edición de esos archivos RAW está en el Catálogo (estaba) y en la mochila .xmp. Sin archivo .xmp, tendrás que volver a editar una vez eliminadas del Catálogo.

Veo que tocas el tema formato .dng que no practico, pero sí sé que estos conservan las ediciones internamente, sin riesgo a perderlos. Espero que te aclares con todo ese lío de unos dng, otros fuera del Catálogo, borrar raw's y conservar otros raw's, raw's por otro lado, etc.

Si sigo escribiendo, después se me come el post con que otro día más.

Salu......................
    Última edición por enricvision; 24/05/11 a las 15:53:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Buenos días Enric:

Nuevamente gracias por tu respuesta. La idea era conservar los DNG del Lightroom con la idea de que se conservarían con la edición o revelado realizado. Si el archivo .xmp se refiere a todo el catálogo, no tengo muy claro que sirva de algo lo que planteo porque como mucho conservaré las fotos en un RAW más unversal, pero perderé el revelado.

Creo que he de aprender a borrar más y a conservar menos cosas. Pero el problema técnico de cómo conservar aquello que quiero no lo veo del todo claro.

Saludos cordiales

Predeterminado

Esto se complica, jeje.

.xmp. archivos mochila que crean ciertos programas para meter dentro los metadatos y las ediciones creadas en sus correspondientes RAW's, ya que los RAW's no se puede reescribir. Cada imagen le corresponde un archivo .xmp con el mismo nombre.

Pero si usas DNG's, olvida el tema .xmp y todo lo dicho sobre el mismo! y todo eso que nos ahorramos. Por descontado que dentro de los DNG se conservan las ediciones y todos los datos. No te lo puedo extender pq no uso DNG (lo haré el día que quiebre Adobe y pierda todos mis Camera RAW)

Duplica 10 archivos y experimenta con los originales. Cualquier problema, los restauras con las copias

Pues no soy experto en Catalogación y ni de descartes de imágenes, pero yo le doy 2 pasadas a las mías antes de editar. Defectuosas y las que no me dicen nada a mi a la Papelera!. Si a la hora de editar no me convencen los resultados, Papelera!. Sin descartar que cualquier día elimine otras más, jeje. Por el momento nunca me he arrepentido(soy aficionadillo). Por otro lado, antes de borrar la tarjeta hago back-ups de los originales que se han salvado de la eliminación.

Pero que cada uno es muy suyo.

Salu2
    Flickr