Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Una buena idea?

Predeterminado Una buena idea?

Hola, hace unas semanas que ando detras de utilizar un objetivo invertido para hacer macros, pero aun ando algo despistada, tengo una antigua Konica FS-1 con sus objetivos (que naturalmente ya no uso ) y uno de ellos es un Tamron 35-135mm f/3.5-f.4.5 Macro y me gustaria "pegarlo" permanentemente a una tapa de cuerpo de mi Canon 400D, me da la impresion que al ser manual me sera mas facil enfocar que con mi pisapapeles, ya que con el perderia el autofocus... que os parece? podra dar mejor resultado que si lo uno a un soporte de filtro para usar el pisapapeles? Por cierto, quiero comprar una nueva tapa del cuerpo de la 400D y no la encuentro en las tiendas, ahora estoy viviendo en Gijon, si alguien sabe donde encontrarlo..., tambien en alguna web? Gracias.

Un saludo,

MALAO

Última edición por MALAO; 24/04/07 a las 02:09:15 Razón: Cambiar tamaño de imagen.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

...el 'invento' parece bueno, pero no se si te podrías ahorrar todo el trabajo con un anillo/adaptador inversor, se que existen pero no te puedo decir el precio, a parte tendrias estabilidad y el plano focal asegurado, con la tapa de plastico no creo que sea muy preciso al tener que aguantar el peso del 35-135, con el del kit que de plastico y si lo dejas bien puede que si te de resultado, pero no podrás usar el AF ni el Diafragma. Mejor pregunta en la seccion de macro a ver si los 'masters' de esa especialidad te pueden ayudar

Predeterminado

Hola,

Tengo entendido que la inversión de objetivos funciona mejor con lentes angulares (o en posición angular). Yo uso un antiguo Hanimex 28 mm invertido y, para lo que lo uso (jugar), me da resultados satisfactorios . Encuentro que estas lentes antiguas tienen algunas ventajas como es el botón de apertura máxima para facilitar el enfoque (mi Hanimex es 2.8 y, teniendo en cuenta que el enfoque se hace acercando y separando la máquina, imagína enfocar a f16 ). Por otra parte, la magnificación es acojon... (1:0,01 ).

Te pongo unas pruebas:

Un anillo:

Un pendiente:

Saludos

Predeterminado

Hola MALAO, como te dice daneroner los objetivos ideales para invertir, por su poco tamaño y peso, así como por la gran magnificación que se obtiene con ellos, son los angulares fijos de 28 ó 35 mm. No obstante ese Tamron también puede dar buenos resultados. Intenta buscar algún adaptador para invertir objetivos ya que pegar un objetivo tan pesado a una tapa puede ser peliagudo.

Suerte y saludos,

PD: te lo he movido a macro, creo que va mejor aquí

Predeterminado

Entiendo... la verdad es que un poco pesado si lo es...

Sabeis si el CANON EOS T2 T-Mount Adapter, iria bien como soporte del objetivo en vez de la tapa del cuerpo? lo he visto a la venta en ebay.es .
    Si no es este... que adaptador podria usar?

Os dejo una foto:

Gracias por responder y un saludo,

MALAO

Acabo de encontrar otro viejo objetivo, un 28mm, pesa mucho menos, voy a ver si puedo adaptarlo a la tapa o si hay por ahi un adaptador al cuerpo de la camara y por el otro lado 49mm... creo que sera dificil.

Es este:

Última edición por MALAO; 24/04/07 a las 02:08:37 Razón: Cambiar tamaño de imagen.

Predeterminado daneroner

daneroner, como consigues el enfoque? yo he hecho pruebas y no consigo nitidez, mira:

Un saludo,

MALAO

Predeterminado

La verdad es que es un poco difícil ... al principio. Yo utilizo la abertura más pequeña que tiene el objetivo (f16) para tener la mayor profundidad de campo posible. Siempre uso trípode, si no es bastante complicado. Cuanto más perpendicular al motivo a fotografiar es más fácil que éste se encuentre en el mismo plano y así optimizar la profundidad de campo (si no suele enfocarse sólo una banda en diagonal que desfigura demasiado). Pongo el objetivo en posición de enfoque (apertura máxima) e intento enfocar la parte que quiero que quede bien. Después cierro el diafragma y disparo

Saludos