Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: ¿Teneis antecedentes familiares?

Predeterminado ¿Teneis antecedentes familiares?

No, no me refiero a antecedentes penales...

Muchas veces veo que la gente habla de cómo ha heredado cámaras u objetivos de sus padres, o incluso su pasión por la fotografía.

Me intriga saber cuantos de vosotros estais en esto por tradición familiar y cuantos han empezado de cero. Os diré que en mi caso, mis padres nunca han tenido ninguna cámara de fotos. La primera que entró en casa la llevé yo (la gané en una tómbola ). Tampoco tengo ningún tio fotógrafo ni nada parecido, por lo que la locura de la fotografía es toda mía.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

En mi caso, la pasión viene por parte de padre. Desde pequeño he visto cámaras, incluso mi padre hizo un curso de fotografía, con ampliadora incluída!!!! Tengo que preguntarle qué conserva de aquella época, aunque sé que la ampliadora y el equipo que tenía ya no están entre nosotros
    Fotógrafos profesionales no ha habido en mi familia.

Predeterminado

Pues en mi caso viene también de antecedentes paternos... Mi padre y su hermano son pequeños amantes de la fotografía...

Mi padre, por ejemplo, aún conserva varias Yashicas (al menos una 5000 y una Mynister 10), y mi tío tenía al menos una Olympus OM1... una verdadera máquina de hacer fotos a la antigua...

Yo, tras mucho tiempo con viejas cámaras de fotos y compactas de película no demasiado buenas, decidí ahorrar y comprar un buen equipo para seguir con esa vieja afición.

Ahora mi padre me mira con cierto respeto cuando me pongo a hablar de cosas de fotografía... como si quisiera escuchar a un maestro... aunque en realidad no sabe que estoy diciendo cosas por decir
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Mi aficcion empezo tardía. Hace como unos 3 años un amigo me empezo a hablar de una compacta que se habia comprado que era una maravilla... esa camara era una ixus 400, la vi y ademas de unas fotos muy chulas tambien era chula la camara... al final me la compré pensando en sacar una foto de vez en cuando... pero fue un empezar y no parar... despues de unas cuantas compactas por fin en enero llego mi primera reflex y la verdad es que estoy encantando con el cambio.

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Yo la he heredado de mi padre, el hacía fotos con su Yashica que luego revelaba en casa en su cuarto oscuro. Me acuerdo de crío cómo flipabamos mi hermano y yo, si nos dejaba entrar, claro.
    Saludos,
    Angel.

Predeterminado

Pues en mi caso mi padre ya hacía fotos de siempre, aunque no puede decirse que fuese pasión pasión... Se ve que algo se me pegó.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

Holas, pues a mi tambien me viene pegado de algo familiar, sobre todo de un tio, que siempre le gustó la fotografia en B&N, tenia su cuarto oscuro y todo, de cuando en cuando me enseñaba algo y un dia me dejó una Zenith (no recuerdo como se escribe) y flipé, mas tarde conocí a otro familiar aficionado, este vivia en los Madriles, jeje, estube 1 añito allí, y me enseñó mucho, sobre fotografia (diapositivas) y astronomia, y cuando empecé a trabajar me compré mi primera Reflex, una Practika (o era Praktica) luego una OM1 de segunda mano y asi hasta el mundo digital con la 30D, ahora el que se queda alucinado es mi tio, jaja, por las camaras que hay ahora.

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Pues en mi caso, mi padre es el culpable. Tiene fotos de la familia desde que somos bien pequeñitos. Con el paso del tiempo, el vicio se nos contagió a mi hermano mayor y a mí (le estoy intentando animar, porque no quiere soltar su leica por nada del mundo). Hasta llegó un momento en que, cuando ibamos de viaje o excursión, la vieja yashica (no sé si se escribe así) de mi padre era la cámara que usaba yo (llegué a ser el que hacía todas las fotos de las excursiones familiares ).

De ahí pasé a una zenit (si se te caía encima del pie, andabas escayolado un mes ). Y después (mi hermano tenía olimpus) me compré la Nikon fg-20, y más tarde mi añorada fm-2 ................. hasta llegar aquí.

(Vaya rollo he metido).

Saludos a todos.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

Entradas de Blog
    3

Smile ...qué nostalgia.

Pues yo, como la mayoría veo, también heredé de mi padre el gusanillo de la fotografía. Heredaba las máquinas conforme él iba dejándolas en deshuso (las Agfa, Minolta,...). Luego yo se las pasaba a mi hermano pequeño. Con el tiempo, mi padre se hizo con una réflex 300 de canon que no la soltaba ni por saber morir. Mi hermano se pilló otra y yo, para no ser menos, me hice con otra...ya que ninguno soltaba la suya.
    Cajas de fotos, todavía sin clasificar, tengo en un armario, esperando ser clasificadas por años.Puf!.Y tengo un carrete aún sin revelar, del año la polka, que si sale algo va a ser un milagro.
    Ahora mi padre, más cómodo, se ha pasado a las canon ixus, mi hermano a las Sony y yo...pues con la 350D (semanas antes de que saliera la 400D).Las analógicas...en un armario duermen.

Predeterminado

Lo mio fue por un primo que andaba siempre detrás de nosotros con la cámara y mi primera cámara fue una agfa repitomatic o algo así
    300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.

Predeterminado

Yo heredé el gusanillo de aficionado de mi padre, que desde joven se compró su primera cámara y yo le seguí, al principio con "compactas" de carrete, para luego pasar a compactas digitales, luego una semi-compacta como la G6 y al final el gran salto, la 400D en octubre pasado.
    Mi cámara marca muchas fotos hechas, pero sigo con enormes ganas de sacar otras muchasmil
    :afoto

Predeterminado

SI,.. mi padre tenia una camara , una Konica,.. no reflex,.. preciosa,.. aun la tengo... tenia filtros y demas,.. y me sakava miles de millones de fotos,..cumo cualquiera de nosotros haria haora si tubiera una criatura..

tb tenia,.. y guardo un a makina de video de 8,.. jeejje ni siquiera de super 8 jajaj,..

buenos recuerdos estoi teniedo ahora,.. jeje saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo