Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Family Walk

Canon Family Walk

Esta tarde antes del gran partido, he sacado a probar el 16-35 que me he pillado de 2ª mano y viendo la persiana de este garaje he sacado mi primer pseudo-robado. Y digo pseudo porque queda claro que a los niños no se les pasan por alto tantas cosas como a los mayores.

Datos Exif: Family Walk | Flickr - Photo Sharing!

Predeterminado

Muy bien cogida la escena, me gusta mucho

Una cosa ¿no se supone que te puedes meter en líos por sacar fotos a menores de edad sin permiso paterno? (y encima colgarlas en la red). Lo digo porque a mí también me gusta sacar fotos a chavales (que mal suena esta frase) pero no las cuelgo en ningún lado por este miedo.

Predeterminado

Pues la verdad es que no tengo ni idea! Si alguien sabe algo sobre la idoneidad de colgar fotos ronadas a niños k lo postee please. Ahora me he kedado un poco preocupado con el comentario del compañero.
    Ayer aqui en barcelona vi gente haciendo fotos a todo el mundo, y sacando fotos de niños por todas pasrtes con camisetas dl barça.
    La he de retirar de flickr??
    Gracias!

Predeterminado

Es la típica toma que uno hace como el que está haciendo la foto de otra cosa pero me gusta, la separación entre personajes la veo bien. Genial si el chaval hubiese sido más alto que la niña (o pareciese).

Técnicamente, teniendo el exif, parece que has ido a derechear y te has quedado corto de velocidad, yo no derechearía en este tipo de tomas, en mi caso suelo más llevarlo con un margen de seguridad para no reventar blancos. Supongo por eso que tampoco es tu estilo favorito de fotografía, solo una incursión.

Predeterminado

Tienes razón Rafa, suelo sacar fotos en entornos más "controlados" y esto de hacer robados... quizas no es lo mio, pero ya que sali a probar el objetivo y de paso hacer una incursión
    Tienes aun más razón con el derecheo, no debería haber ido tan justo y descuidar la velocidad ;-) o subir de ISO. Tampoco esta a foco sobre los personajes, ya que ajuste a la persiana de fondo contando que con el angular ya tendría suficiente PDC, pero me quede corto! La próxima incursión creo que mejor lo ajustare a prioridad apertura, sobrexponiendo un punto y preocupandome más por el enfoque. Con la 5DmII me faltan puntos de enfoque, o están demasiado centrados, lo de enfocar y reencuadrar hace perder un tiempo precioso en un robado, que soleis hacer? Mejor entrenar con enfoque manual??

Y del tema fotos robadas de niños y su publicación, alguien sabe que marco legal hay? No puedo publicarlas sin autorización? Si, pero solo para uso personal no lucrativo??? Les emborrono el rostro?

Cualquier comentario sera bienvenido. Muchísimas gracias.
    Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por JoanetRR Ver Mensaje
    Tienes razón Rafa, suelo sacar fotos en entornos más "controlados" y esto de hacer robados... quizas no es lo mio, pero ya que sali a probar el objetivo y de paso hacer una incursión
    Tienes aun más razón con el derecheo, no debería haber ido tan justo y descuidar la velocidad ;-) o subir de ISO. Tampoco esta a foco sobre los personajes, ya que ajuste a la persiana de fondo contando que con el angular ya tendría suficiente PDC, pero me quede corto! La próxima incursión creo que mejor lo ajustare a prioridad apertura, sobrexponiendo un punto y preocupandome más por el enfoque. Con la 5DmII me faltan puntos de enfoque, o están demasiado centrados, lo de enfocar y reencuadrar hace perder un tiempo precioso en un robado, que soleis hacer? Mejor entrenar con enfoque manual??

Y del tema fotos robadas de niños y su publicación, alguien sabe que marco legal hay? No puedo publicarlas sin autorización? Si, pero solo para uso personal no lucrativo??? Les emborrono el rostro?

Cualquier comentario sera bienvenido. Muchísimas gracias.
    Salu2
    Yo de lo de los niños no me preocuparía mucho.

Si, si, en callejeo uno debe ponerse el chip de que lo que más estropea las tomas, ordenes de mágnitud por encima de todo lo demás es la falta de velocidad, hay que ir sin miedo a subir el ISO y subexponer un poco, en una 5d2 mucho hay que liarla para que la toma no salga bien.

La exposición debe ir preparada de antemano se mueva uno por donde se esté moviendo (si no hay cambios de luz obviamente no hace falta) y antes de que pase nada se debería tener ajustada, no cuando aparece el sujeto. Yo de día la mayoría del tiempo lo llevo subexponiendo entre 0.3 y 1 para no reventar blancos, ya que el sujeto puede aparecer de la nada e ir vestido del color que sea sobre la luz que sea. Lo más importante de todo, anticipación.

Sobre el enfoque yo lo veo como la caza, depende de lo que uno busque, si uno sale a cazar elefantes no lo hace de la misma manera que con liebres, en una llevará un rifle y balas de un calibre considerable y en la otra con escopeta de perdigones y un perro basta. Yo suelo ir a por sujetos entre el rango 2-4 metros en angular, por lo que por conveniencia me sale más a cuenta ir preenfocado sobre 1,75m y f8 más o menos, de manera que es un se compone y dispara, me olvido del foco.

Con el 50mm y teles eso ya no se puede hacer.

Espero que sea de ayuda.

Predeterminado

Muy Abbey Road!!, me gusta y lo mejor es que sin posar para la foto...

Predeterminado

La composición resulta llamativa... interesante.

Predeterminado

La foto es muy divertida. Está muy bien, pero me pregunto si el fondo no compite mucho, al ser tan vistoso, con los personales.
    En cualquier caso, me gusta.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Muy buena la idea de la foto, la composición simétrica de los personajes y la armonía de los tonos. Tambien me gustan muchíssimo las miradas de los niños y el facto que los 3 parecen andar contra un viento fuerte!
    Muy divertida . Verdad que el fondo compite un poco, como escribe Alfredo, pero no solo, añade tambien un toque original a la toma.

„You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

Predeterminado

La foto es divertida. Coincido en que el fondo compite mucho con el elemento humano. ¿Has probado a procesarla a un buen blanco & negro?
    Un saludo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Sobre la foto, ya te han dicho... Me gusta el momento captado, aunque hayan salido movidos...

Sobre lo de fotografiar niños, se ha hablado por el foro alguna que otra vez, aquí por ejemplo...
    http://www.canonistas.com/foros/gene...ublicarlo.html

Yo por si acaso no hago ninguna foto a niños... Y si en alguna foto salen, no las publico...

Saludos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo