Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Duda 15-85 o 24-105L

Predeterminado Duda 15-85 o 24-105L

Hola,

Tengo una 60D, hasta ahora estaba funcionando con un Canon 10-22 y un Sigma 18-200 OS, pero me han hecho una buena oferta por el sigma y lo he vendido.

Para substituirlo se me plantea la siguiente duda:

Opción a) 15-85 + copISto, y vender el 10-22
    Opción b) 24-105L + copISto

Mi duda está en si merece la pena invertir en la mejor calidad teórica del 24-105L respecto al 15-85, y ya de paso si en el futuro me paso a FF con las 2 lentes ya cubriría casi todo el rango focal que utilizo normalmente. El problema es que mientras me obliga a ir cargado con 3 objetivos y además tengo que invertir más pasta ya que no puedo vender el 10-22.

Como lo véis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Sin duda el 24-105, ya que el 15-85 no te servirá para FF y, para mi forma de ver esto, mejor invertir en planes de furuto, Un L siempre será un buen equipo y el 105 tiene la virtúd de ser un buen todoterreno aunque peca de falta de luminosidad, por ello escogí el 24-70, aunque eso va en preferencias de cada uno

Disfrutalo! un saludo!

Predeterminado

A mi modo de ver no el 15-85 no da menos calidad que el 24-105, eso si tiene mejor construción, pasaron por mis manos los dos en la 7d, y si me da a escoger entre los dos me quedo con el 15-85. Pero contando que tienes el 10-22 pues ... no es una decisión facil ... si en un futuro piensas en el FF pues tírate al 24-105 ....

Predeterminado

teniendo el 10-22, sin duda el 24-105L. Y más adelante si vas a FF ya lo vendes y sino pues tranquilo que la calidad de ese objetivo es buenisima. Con Los dos cubres mas rango que solo el 15-85, por muy bueno que sea 10mm en aps-c son de agradecer...

Predeterminado

Sin duda, el 24´105. Es FF y sirve para las Apsc, y encima si tienes una apsc, aprovecha la parte central de la lente, con lo que las mínimas aberraciones que puediera tener el objetivo en su parte mas externa, se eliminarían en la apsc. El problema: la diferencia de precio entre uno y otro. Si te sirve de algo, yo tengo una apsc y los próximos objetivos que tengo en mente para comprar, son todos EF, y venderé los EFS que tengo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que yo estaba más por el 15-85 porque el problema que veo con el 24-105 es que cuando viaje voy a ir tener que llevarme los 3 objetivos, y va a ser bastante peso, mientras que con el 15-85, me evitaría llevar el angular..., y teniendo en cuenta que por lo que he leido en el foro la calidad de ambos objetivos es similar.. iba con menos peso y recuperaba algo de pasta para comprar el nuevo.... que lio!!

Predeterminado

Piensa una cosa... si estas al 100% seguro de que te irás a una FF más adelante... ve a por el 105. De lo contrario... tomatelo con calma y piensa en tal vez llevar el 15-85, aunque si es por llevar algo de peso encima.. siempre puedes intentar planear el equipo que necesitaras y dejar bien guardado el que ves con pocas posibilidades de uso. Pero el equipo está para usarlo! a veces para ganar hay que sufrir y llevar todo el equipo encima puede ser muy aconsejable (siempre y cuando tomes medidas de seguridad para viajes a según que sitios...)

Un saludo!

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Realmente no entiendo como puedes dudar, el 24-105 mm es un objetivo para FF e ilumina el sensor de una APSC de manera que pierde contraste porque no concentra todo el haz de luz en el sensor, encambio el 15-85mm para APSC además de que las lentes que lleva son muy buenas, iluminan al sensor de forma completamente, no desperdiciando ni un apice de luz y por tanto incrementando el contraste en la imagen. La diferencia es del orden de casi 1,3 veces mas en contraste.
    Respecto de los bordes y aberraciones no estoy de acuerdo, pero ahio no voy a entrar ahora porque me tengo que ir muy deprisa a tomar un avión.
    En épocas anteriores, donde no habia objetivos para APSC buenos, podria pensarse en comprarse un objetivo FF, pero ahora en estos momentos, es desperdiciar un poco la cámara y el objetivo.Por otro lado la diferencia de focal de 15mm a 24 mm es muy grande pierdes algo que es fundamental en un todo terreno y para fotografia de ciudades, y por arriba la diferencia entre 85mm y 105 mm es muy pequeña como para decir que no tienes tele suficiente
    Tampoco hablo de la frecuencia de Nyquist de un objetivo y otro con respecto a la cámara pero es claro también en este punto.
    Yo lo he dicho ya tantas veces que no se como hacerlo, pero no te equivocaras en absoluto si te compras para tu APSC un objetivo diseñado para APSC como el 15-85mm que ademas es bueno y más moderno, donde el estabilizador es de nueva generación y el rango es 5,6 frente al otro que es de 4,3
    Saludos

Predeterminado

Tengo los dos y puedo decir que en calidad van a la par. Por conveniencia, para viajes prefiero el 15-85. Con una sola lente tienes suficiente y con resultados estupendos. El 24-105 lo compré antes que el 15-85, influenciado en gran parte por comentarios leídos en este foro. Luego lo complementé con un Tokina 11-16... y acabé harto de tanto cambio.
    El L lo mantengo guardado por si algún día paso a FF... entonces sí que sería un rango perfecto. De momento lo tengo cubierto en mi 40D con el 15-85. La única diferencia ( a parte de lo que te pierdes entre 15 y 24mm es el f4 constante (y del anillo rojo que mola un montón )

Espero ayudarte en tu decisión.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo .
    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Realmente no entiendo como puedes dudar, el 24-105 mm es un objetivo para FF e ilumina el sensor de una APSC de manera que pierde contraste porque no concentra todo el haz de luz en el sensor, encambio el 15-85mm para APSC además de que las lentes que lleva son muy buenas, iluminan al sensor de forma completamente, no desperdiciando ni un apice de luz y por tanto incrementando el contraste en la imagen. La diferencia es del orden de casi 1,3 veces mas en contraste.
    Respecto de los bordes y aberraciones no estoy de acuerdo, pero ahio no voy a entrar ahora porque me tengo que ir muy deprisa a tomar un avión.
    En épocas anteriores, donde no habia objetivos para APSC buenos, podria pensarse en comprarse un objetivo FF, pero ahora en estos momentos, es desperdiciar un poco la cámara y el objetivo.Por otro lado la diferencia de focal de 15mm a 24 mm es muy grande pierdes algo que es fundamental en un todo terreno y para fotografia de ciudades, y por arriba la diferencia entre 85mm y 105 mm es muy pequeña como para decir que no tienes tele suficiente
    Tampoco hablo de la frecuencia de Nyquist de un objetivo y otro con respecto a la cámara pero es claro también en este punto.
    Yo lo he dicho ya tantas veces que no se como hacerlo, pero no te equivocaras en absoluto si te compras para tu APSC un objetivo diseñado para APSC como el 15-85mm que ademas es bueno y más moderno, donde el estabilizador es de nueva generación y el rango es 5,6 frente al otro que es de 4,3
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por toni::: Ver Mensaje
    Hola,

Tengo una 60D, hasta ahora estaba funcionando con un Canon 10-22 y un Sigma 18-200 OS, pero me han hecho una buena oferta por el sigma y lo he vendido.

Para substituirlo se me plantea la siguiente duda:

Opción a) 15-85 + copISto, y vender el 10-22
    Opción b) 24-105L + copISto

Mi duda está en si merece la pena invertir en la mejor calidad teórica del 24-105L respecto al 15-85, y ya de paso si en el futuro me paso a FF con las 2 lentes ya cubriría casi todo el rango focal que utilizo normalmente. El problema es que mientras me obliga a ir cargado con 3 objetivos y además tengo que invertir más pasta ya que no puedo vender el 10-22.

Como lo véis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Sin duda el 24-105L

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Como no tengo claro aún que me llegue a pasar a FF, creo que de momento venderé el 10-22 y me quedaré con el 15-85.

Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo