Iniciado por
Vampyressa
Realmente no entiendo como puedes dudar, el 24-105 mm es un objetivo para FF e ilumina el sensor de una APSC de manera que pierde contraste porque no concentra todo el haz de luz en el sensor, encambio el 15-85mm para APSC además de que las lentes que lleva son muy buenas, iluminan al sensor de forma completamente, no desperdiciando ni un apice de luz y por tanto incrementando el contraste en la imagen. La diferencia es del orden de casi 1,3 veces mas en contraste.
Respecto de los bordes y aberraciones no estoy de acuerdo, pero ahio no voy a entrar ahora porque me tengo que ir muy deprisa a tomar un avión.
En épocas anteriores, donde no habia objetivos para APSC buenos, podria pensarse en comprarse un objetivo FF, pero ahora en estos momentos, es desperdiciar un poco la cámara y el objetivo.Por otro lado la diferencia de focal de 15mm a 24 mm es muy grande pierdes algo que es fundamental en un todo terreno y para fotografia de ciudades, y por arriba la diferencia entre 85mm y 105 mm es muy pequeña como para decir que no tienes tele suficiente
Tampoco hablo de la frecuencia de Nyquist de un objetivo y otro con respecto a la cámara pero es claro también en este punto.
Yo lo he dicho ya tantas veces que no se como hacerlo, pero no te equivocaras en absoluto si te compras para tu APSC un objetivo diseñado para APSC como el 15-85mm que ademas es bueno y más moderno, donde el estabilizador es de nueva generación y el rango es 5,6 frente al otro que es de 4,3
Saludos
Marcadores