Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: No lo veo claro

Unhappy focoooo.....

yo hago fotos de eventos y les cuento que una gran cantidad de las fotos que saco con el lente del kit, las deshecho por falta de foco, que lente me recomiendan?... o sera el fotografo?...gracias.

Predeterminado No lo veo claro

Tengo una duda y me gustaria si alguien me lo puede aclarar, El tema es que si tomo una foto con el 70-300 IS de Canon a 300mm y F8 y en el ordenador miro la foto a tamaño real (pixel de foto a pixel de pantalla), no veo la foto enfocada. La pregunta es, debo verlo con total nitidez?, porque esta desenfocado?, estoy haciendo un zoom digital y es pedir demasiado?, la camara es la 30D, saludos a todos.

Predeterminado

Bueno, pues a ver si alguien lo aclara mejor,
    pero puede ser porque las canon en general
    pequen de falta de enfoque, y por eso hay
    que retocarlas casi siempre con la máscara

Predeterminado

Buenas.

Te digo ya de antemano, que una foto a tamaño original de 8,5 megapixel (30D, en este caso), necesitas un objetivo que tenga muy buena calidad para que salga completamente nítido. Es más, hay muchos objetivos que ni con esas sale completamente nítido.
    Es muy complicado que salga una foto perfecta a tamaño real.
    De todas formas, como dice el amigo rodrigago, siempre es bueno aplicar una máscara de enfoque, y más si quieres verla a tamaño real.
    Yo he querido imprimir posters de fotos hechas con el 24-105 f4L a f7.1, y a tamaño real, te garantizo que me pasa lo mismo que a tí,. Se vera algo mejor la imagen, debido al tipo de objetivo que es, pero te digo y te repito que es muy complicado.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Coincido con vosotros. No hay ni una sola foto, repito, ni una sola que no tenga que aplicarle la máscara de enfoque a la hora de editarla. Me temo que los chicos de Cánon tienen una asignatura pendiente con ese tema...
    Mirar, fotografiar un paisaje bello es un poco como escuchar música o leer poesía, ayuda a vivir...

Predeterminado

Si pones una foto al 100% en el monitor, tienes que alejarte por lo menos 2 metros del mismo para poder verla con correccion...1abrazo
    Eos 7D, S70, Eos 3 grip, 430, 550, Canon 60 2,8 macro, 70-200, Toki 11-16, TC x2. Manfroto 075-029, Slik-Pistol Grip.Tamrac exp5, Top75 AW

Predeterminado

Si no me equivoco Bonzzo tiene razon, a veces falta un poco de enfoque pero cuanto mas grande la hagas desde mas lejos tendras que verla! si no fijate que los supero posters de los aeropuertos, muchos estan colgados y lejos por esto, y los que estan mas a mano si te acercas veras que no los veras nitidos ( algunos si porque estan hechos con super camaras de 39mpx etc...).
    Un saludo y suerte con la nitidez.
    "Tengo que vencer ahora, y para siempre, o tendre que pelearme todos los dias y cada vez sera peor" Ender Wiggin, EL JUEGO DE ENDER. Orson Scott Card

Predeterminado

Yo tenia, aun la tengo, una D70 de Nikon, y este problema no lo tenia, tenia otros pero el foco siempre era bueno, creia que la D30 era una muy buena camara, pero ahora hago fotos tipo macro y no se como conseguir definicion. Intentare hacer lo que comentais de la mascara de enfoque.

Predeterminado

Pues la verdad es que la mía enfoca bien, los objetivos que mas uso es un Tamron 17-50, un Tamron 18-250, y un Sigma 50-150, y los tres enfocan a la perfección con la 30D, sin embargo con la 400D el Tamron 17-50 algunas veces me queda desenfocado, ya me lo cambiaron por otro por si era el objetivo y continua igual, a mi me va mucho mejor el 18-250 que el 17-50, es imposible de entender pero así es, ahora lo dicho con la 30D los tres van de maravilla.
    Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Problemas de enfoque...

Acabo de hacerme con una 30D nueva y estaba empezando a preocuparme con este tema, pero por lo que me estais diciendo veo que es normal ese ligero desenfoque que hace que no se vea perfectamente nitida, como si no se hubiera enfocado correctamente???
    Antes tenia una Panasonic con optica Leica y lo definia todo a la perfeccion...donde esta la ventaja de la 30D si hay que retocar todas las fotos???
    Que solucion me dais para que no me acabe decepcionando de la camara???
    Lo cierto es que estoy preocupado con el tema.
    Muchas gracias. Un Saludo

Predeterminado

Yo tambien he tenido un poco de mosqueo respecto a fotos que parecian estar mal enfocadas y modificando en el menu de estilo de foto los valores de la nitidez, consigues fotos tan nitidas que resultan molestas.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Kfhfoto Ver Mensaje
    Acabo de hacerme con una 30D nueva y estaba empezando a preocuparme con este tema, pero por lo que me estais diciendo veo que es normal ese ligero desenfoque que hace que no se vea perfectamente nitida, como si no se hubiera enfocado correctamente???
    Antes tenia una Panasonic con optica Leica y lo definia todo a la perfeccion...donde esta la ventaja de la 30D si hay que retocar todas las fotos???
    Que solucion me dais para que no me acabe decepcionando de la camara???
    Lo cierto es que estoy preocupado con el tema.
    Muchas gracias. Un Saludo
    El problema de la gente que pasa de compacta a reflex y se lleva un chasco es muy frecuente. Sobre todo si vienes de una Panasonic, que tienen las mejores ópticas de entre las compactas (yo también tengo una)

La culpa de que las fotos salgan "blanditas" la tiene el filtro antialiasing que va delante del objetivo. Este filtro es necesario para evitar un fenómeno llamado "aliasing" que haría que, de no llevar este filtro, las líneas rectas diagonales aparecieran como escaleras.

La diferencia de las reflex Canon con el resto de las demás (como la Nikon que se ha comentado) es que el sensor es de tipo CMOS, no de tipo CCD como en la inmensa mayoría. Esto obliga a un filtro antialiasing diferente.

El hecho de que salgan blanditas, en el fondo no es un problema. Me explico. Las compactas aplican directamente una máscara de enfoque prefijada. Esta va bien para una imagen al 100%, pero al reducirla, puede hacer que pierdas detalle, ya que la máscara a aplicar es diferente según el tamaño de la imagen. Además, la máscara se ha de aplicar siempre al final, una vez hecho el cambio de tamaño. En las Canon, la máscara la aplicas tú, con lo cual tienes un mayor control sobre la imagen y puedes conseguir variando los parámetros de la máscara, mayor calidad que con las compactas.

Si a pesar de todo no quieres tener que ir retocando, sube la nitidez en el menú y listo. Ten por seguro que las fotos que se pueden sacar con la reflex, no se pueden sacar ni de lejos con una compacta. Si le das suficiente tiempo a la 30D no te defraudará. Simplemente tiene una curva de aprendizaje más larga que la de una compacta.

Sobre la vista al 100% en monitor, es normal que no se vea del todo nítido. Si al 100% quieres que te quepa todo en pantalla, cuanto mediría tu monitor ¿90 pulgadas? Estás pidiendo mucho.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo