Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda Tamron 90 macro

Predeterminado Ayuda Tamron 90 macro

Hola foreros! Tengo adquirido de hace poco un Tamron 90 mmm macro de 2ª mano. No es el nuevo para digital pero va de maravilla.

Voy un poco liado con el uso de la opción "full" y "limit", no sé myu bien cuando debe optar por una u otra, así como su finalidad.

Luego también está la opción en el aro de enfoque de M o A, con mis correspondientes dudas de como debe usarse.

En fin, que todo lo que me podáis indicar se agradecerá.

Salud.
    EOS 400D,Grip,Tokina 12-24,Canon 50 mm 1.8, Tamron 90 macro y 18-200,Sigma 150-500mm,Manfrotto 190PROB y 055PROB. Canon A590S. Y más trastos.

Predeterminado

Lo de full" y "limit", lo desconozco, sobre el M yAF te diría q cuando te quieras acercar mucho mucho mejor lo hagas en M, pues acerca mas q el AF y no se te vuelve loco el objetivo.. Para retratos o fotos de más lejos usa el AF y listo.

Buen objetivo amigo...

Predeterminado

Sin haber visto el objetivo, te puedo decir que el "full" y el "limit" sirven para acotar las distancias de enfoque. Es decir, con "full" puedes enfocar desde la distancia mínima de enfoque (creo que 29 cm) hasta infinito, y con el "limit" puedes enfocar desde la distancia mínima hasta una distancia X (que te marcará en el mismo objetivo, y si no es así compruebalo en el manual). Esto es util para limitar el rango de enfoque cuando quieres hacer autenticas macros, y no perder tiempo moviendo el enfoque a lo largo de todo el rango focal.
    Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.

Predeterminado

Partisano, ya te contesté a eso en otro hilo. Lord Vader, tambien te lo comenta adecuadamente.
    Muy sencillo:
    1.- cuando hagas fotos de macro enfocas cerca y -> limit
    2.- cuando hagas fotos como teleobjetivo -> full

PERO... si cuando lo uses como teleobjetivo, las condicones de contraste y/o iluminación no son buenas enfocas lejos y ->limit
    la cuestión es que el autofoco necesita tener zonas contrastadas para reconocer cuando ha enfocado.

En macro es muy normal que gran parte de la escena quede fuera de foco. El AF cuando se encientra en esa situación comienza a buscar foco. Lo hace variando el enfoque desde el enfoque mínimo (centímetros) hasta el infinito y como sigue sin encontrar el contrasste óptimo para asegurar que ha enfocado vuenve de infinito a distancia mínima y así se tira un buen rato.

Con la opción "Limit" le pones un tope. Cuando activas "limit" el AF busca desde distancia mínima de enfoque hasta el tope (no hasta el final de recorrido en el infinito). Asi evitas que el AF pierda tiempo buscando foco donde tu estás seguro de que no hay.
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Predeterminado

Gracias por las respuestas y siento no haberme acordado de hacer la misma pregunta en otro hilo.

Salud
    EOS 400D,Grip,Tokina 12-24,Canon 50 mm 1.8, Tamron 90 macro y 18-200,Sigma 150-500mm,Manfrotto 190PROB y 055PROB. Canon A590S. Y más trastos.