Pues teniendo mucha, mucha suerte, puedas encontrar algo por la red, pero está difícil y seguramente no se ajustará exactamente a lo que busques (tipo de papel, tinta).
Opción A: Hay empresas que te hacen los perfiles a medida. Te descargas el patrón de medida, lo imprimes, se lo envías por correo postal, y ellos te mandan el perfil. Eso rozando los 30 euros.
Opción B: Te compras un scaner de patrones como el Colorvision Printfix, y perfilas tú mismo para cada tipo de impresora, papel y tinta que uses. Es la opción más versátil, pero la más cara: 300 eurazos. + o -.
Opción C: La más barata y la más difícil. Consigues un soft de perfilado de impresoras y un escáner normal de sobremesa. Imprimes el patrón, lo escaneas, pasas el resultado por el programa, lo compara con el patrón ideal y te crea un perfil para compensar las diferencias, es decir, un perfil ajustado a tu impresora. Yo personalmente no he conseguido buenos resultados así.
Opción D: La que acabará con nuestros nervios y con nuestro bolsillo. Imprimes dejando la gestión de color a la impresora y luego, dependiendo de los resultados vas tocando ligeramente la cantidad de C,M, Y, K, intensidad y brillo por separado en el propio driver de la impresora, hasta que llegues a algo 'parecido' a lo que buscas. Cuidado, esta opción nos puede dejar seriamente trastornados de la cabeza, pues obtendremos resultados incomprensibles 3 de cada 5 intentos. Yo así conseguí algo razonable, pero no óptimo. Cuando te acercas por un sitio, seguro que estás descompensado otro, lo más probable es que te vuelvas loco intentándolo. Tiras toneladas de papel y litros de tinta. Sólo te lo recomiendo si sabes perfectamente el efecto de cada cambio que realizas, y tienes muuuuucha paciencia. En cuanto cambies de marca de tinta y papel, otra vez lo mismo.
En fin, como ves está muy crudo el tema de los perfiles de impresora. Lo mejor imagino que será adquirir un paquete completo para calibrar monitor e impresora, pero el precio todavía es prohibitivo para el humano de a pié.
El tema de intalar los perfiles es facilísimo. Pinchas con el botón derecho en el archivo, seleccionas instalar perfil y ya está. La próxima vez que imprimas con cualquier programa que use gestión de color (la gran minoría) selecciónas el perfil apropiado a tu impresora y a correr.


Responder Citando

Marcadores