Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: perfiles de salida

Predeterminado perfiles de salida

Me gustaría saber dónde puedo encontrar distintos perfiles de salida (según tipo de papel etc) para una impresora Canon pixma ip 6700d y cómo se instalan.
    Gracias

Predeterminado

Pues teniendo mucha, mucha suerte, puedas encontrar algo por la red, pero está difícil y seguramente no se ajustará exactamente a lo que busques (tipo de papel, tinta).

Opción A: Hay empresas que te hacen los perfiles a medida. Te descargas el patrón de medida, lo imprimes, se lo envías por correo postal, y ellos te mandan el perfil. Eso rozando los 30 euros.

Opción B: Te compras un scaner de patrones como el Colorvision Printfix, y perfilas tú mismo para cada tipo de impresora, papel y tinta que uses. Es la opción más versátil, pero la más cara: 300 eurazos. + o -.

Opción C: La más barata y la más difícil. Consigues un soft de perfilado de impresoras y un escáner normal de sobremesa. Imprimes el patrón, lo escaneas, pasas el resultado por el programa, lo compara con el patrón ideal y te crea un perfil para compensar las diferencias, es decir, un perfil ajustado a tu impresora. Yo personalmente no he conseguido buenos resultados así.

Opción D: La que acabará con nuestros nervios y con nuestro bolsillo. Imprimes dejando la gestión de color a la impresora y luego, dependiendo de los resultados vas tocando ligeramente la cantidad de C,M, Y, K, intensidad y brillo por separado en el propio driver de la impresora, hasta que llegues a algo 'parecido' a lo que buscas. Cuidado, esta opción nos puede dejar seriamente trastornados de la cabeza, pues obtendremos resultados incomprensibles 3 de cada 5 intentos. Yo así conseguí algo razonable, pero no óptimo. Cuando te acercas por un sitio, seguro que estás descompensado otro, lo más probable es que te vuelvas loco intentándolo. Tiras toneladas de papel y litros de tinta. Sólo te lo recomiendo si sabes perfectamente el efecto de cada cambio que realizas, y tienes muuuuucha paciencia. En cuanto cambies de marca de tinta y papel, otra vez lo mismo.

En fin, como ves está muy crudo el tema de los perfiles de impresora. Lo mejor imagino que será adquirir un paquete completo para calibrar monitor e impresora, pero el precio todavía es prohibitivo para el humano de a pié.

El tema de intalar los perfiles es facilísimo. Pinchas con el botón derecho en el archivo, seleccionas instalar perfil y ya está. La próxima vez que imprimas con cualquier programa que use gestión de color (la gran minoría) selecciónas el perfil apropiado a tu impresora y a correr.
    Última edición por Raúl; 25/04/07 a las 16:23:11

Predeterminado

muchas gracias por tu exposicion, pero creo que es más complicado de lo que yo creia.
    Si consigo algo fiable y fácil lo pondré en este foro.

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Gps,

Creo que no es tan complicado. Yo lo tengo solucionado.

Mira en "panel de control" y abre "color" allí selecciona para todos los dispositivos (pantalla, impresora, ...) el mismo perfil, que te recomiendo que sea AdobeRGB1998, así lo que veas en pantalla será lo que imprimas. Eso si, te interesa calibrar el monitor aunque sea por "Adobe Gamma" que también encontraras en "panel de control".

Pero si llevas a "revelar" las fotos a algun sitio, cuidado, en Fotoprix por ejemplo no se aclaran con los perfiles y parece ser que usan sRGB, menos tonos de color pero más estandar y si les llevas algo en un perfil más rico como el que te recomendaba, te las haran más oscuras y con menos tonalidades para cada color.

Suerte.

Predeterminado

Toma ya! Un espacio de color como AdobeRGB1998 usado como perfil de salida en una impresora!! En fin, lejos de entrar en tecnicismos, te puede funcionar a veces eso que propones angelfab, pero no es lo correcto. No te digo que en impresoras de las de usar y tirar optimicen la salida para que con los papeles más normales no haya mucha diferencia entre un monitor en sRGB y lo que sale (yo mismotengo un par y he probado ese ajuste con A4 de 80 gr. y calidad normal en Epson y HP con resultados aceptables), pero la impresión se rige por el sistema CMYK, no por el RGB, propio de los sistemas de emisión de luz como monitores, ampliadoras fotográficas, etc.

Así que si quieres hacerlo medio bien tendrás que decidir por una de las opciones que dio el amigo Raúl.

Un poquito de teoría sobre la impresión:

http://www.gusgsm.com/principios_impresion_color

Un saludo.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo eric, funciona en determinados dispositivos pero no es lo correcto. Como bien dices las conversiones las hacen las máquinas y no las ves hasta que tienes el trabajo impreso. Y llega un día que determinada composición de colores no te satisface según la conversión que hizo la impresora. Por eso la respuesta de Raúl es la más correcta.

El tema está en la conversión: imagen en RGB en un monitor que hay que pasar a CMYK si queremos imprimir, y como son totalmente distintos nunca tendremos algo exáctamente igual. Teniendo esto yo prefiero ver una simulación de la conversión en pantalla (que en un momento dado puedo corregir) y controlar incluso el propósito de conversión que se utilice.

Un ejemplo revelador de todo esto y que nunca falla: llena un documento nuevo en PS por ejemplo con un color RGB 0,255,0 (verde). En menú view / proof setup / activar working CMYK. Y luego activas en el mismo menú proof color.

Un saludo.