Focales fijas amigo! 50mm, 85mm, 100mm...
Hola, para hacer retratos que objetivo seria mas recomendable usar un 18-135mm o un 28-135mm. Les agradeceria que me digan o cual objetivo seria mas indicado para hacer fotos de estudio en interior,
lo mejor es focal fija (mejor calidad), y como dice Gus Geijo, 50mm o 85mm.
Y también que se ponga el post donde se debe... No aquí.
lo mejor son focales fijas:
50mm cuerpo entero.
85mm retrato de medio cuerpo o entero, alejandote.
100mm- 135mm primeros planos.
cuanto más tele, más afina el rostro y más delgado y favorecido sales.
luego es cuestión de jugar con los objetivos.
yo uso el 50mm y el 100mm indistintamente y me apaño muy bien.
135mm en full frame
85mm en APS-C
Yo para retratos uso un 50 mm f/1'8 que por lo poco que cuesta da unos resultados fantásticos
Un amigo de verdad no lo dice... lo demuestra.
yo te recomendaria el canon 85 f1.8 si necesitas AF y si no necesitas AF el zeiss 85 f1.4
si quieres nos extendemos en razones
hombre y si no necesitas AF también entrarian ahi el leica R 80 summilux, o el 90 summicron, si puedes permit´rtelo
el 85L de canon tambien, pero estando el f1.8.... lo discutimos si quieres. he tenido los dos
saludossssss
y bueno si lo que se busca es nitidez, el zeiss, pero para retratos, creo, o al menos yo lo veo asi, tiene que ser nitido pero no rabiosamente nitido aunque siempre se le quita despues en el revelado se suaviza
saludos
yo creo que el 85mm se queda un poco largo para apsc sobre todo en interior como no haya mucho espacio. Un 50mm está bien para poder sacar también medio cuerpo sin problemas, incluso cuerpo entero en vertical.
Pues yo utilizo para retratos el 50, aunque el tele también da muchas satisfacciones. ;-)
EOS 400D + 18-55 mm 3.5 - 5.6 II + 55-200 mm 4.5 -5.6 II + 50 mm 1.8 II + 24-105 mm F4 L + 0.42x Fisheye
Marcadores