Suena raro. Prueba a subir una foto con los exif.
Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como con la fotografía digital, en caso es que necesito que alguien me oriente al respecto pues no se que ocurre y ando muy despistado.
Tengo una 50 D, y no se el por qué las imágenes cuando las paso al pc compruevo que están un poco desenfocadas, también cuando utilizo manual aunque el fotómetro me dice que la velocidad y el diafragma es el correcto, al disparar se mantiene en verde la lucecita del visor, en la imagen del display se aprecia bien, pero igualmente al pasarla al pc las imágenes estan cortas de luz.
Alguien, a quien agradecería enormemente, podría ayudarme, igual es una "chorrada" pero estoy preocupado por si es algo mas serio y me hayan podido timar en cuanto a la adquisición de cámara.
Un saludo a todos y enhora buena por tan excelente foro.
Bullfighter
Suena raro. Prueba a subir una foto con los exif.
Aunque el fotómetro te indique que la velocidad y apertura son correctas (están en 0, vamos) no quiere decir que los valores usados sean correctos para hacer la fotografía concreta sino que son los correctos en cuanto a la exposición. El problema que puede surgirte es que estás tirando con una velocidad muy justa y la foto salga ligeramente trepidada. Para ello prueba a tirar la foto con la cámara apoyada en un trípode u otra superficie estable y posteriormente comprobar si sigue aún desenfocado algo en la fotografía (si algo está fuera de foco pero otra parte está enfocada será problema de dónde hayas selccionado el punto de enfoque). Tienes que tener en cuenta que para saber que velocidad mínima es la necesaria para disparar deberás tener en cuanta esta sencilla fórmula: 1/focal de tu objetivo * factor de recorte (en la 50D es de 1.6) --> por ejemplo para una focal de 50mm deberás tirar al menos a 1/80 sg (1/50 * 1.6)
Por otro lado, si disparas en RAW es posible que si las visualizas en un programa que no sea el DPP (por ejemplo, el ACR) las veas algo desenfocas; esto es normal porque el archivo RAW siempre tiene un aspecto más blando que el jpg puesto que no tiene ningún proceso (son los datos del sensor) y además tiene que pasar por un filtro de paso bajo que desenfoca algo la imagen. Para solucionar esto deberás añadir algo de enfoque a la fotografía.
Finalmente si lo que notas es que el enfoque no se clava donde tu quieres posiblermente tu objetivo tenga algo de front/back focus y deberás corregirlo si puedes con el micro ajuste de foco de la cámara o sino llevar el objetivo al SAT.
En cuanto a la exposición correcta existe en el foro muchos temas que hablan de ello pero prueba a poner exposición en puntual y seleccionar la exposición del objeto que deseas exponer correctamente en 0; no te olvides de bloquear la exposición con el botón * si estás en modo semiautomático (Tv o Av)
Desde luego si no nos das más información o nos envías alguna instantánea no podemos ayudarte mucho más.
Gracias por vuestra información, pero tendré que familiarizarme con los términos, aunque si me podeis orientar como hacer para enviaros una fotografía y que me la analiceis pues estoy pegado hasta en eso.
Creo entender por lo me aconsejais es que si me da el fotometro para una velocidad de 60 subirla a 50 o bien abrir más es diafragma que viene a ser lo mismo.
Las fotografias la he realizado en JPG.
otra duda que tengo es si el objetivo que es autofocus, cuando disparas tienes sujeto con los dedos privaria en algún modo el ajuste final del motor o eso no influye.
Gracias por la rapidez con que me respondeis.
Un saludo canonista.
perdon ha habido un error al marcar los números quiero decir pasar de 60 a 80
Hola!
Lo primero te diría es que analizases la foto o las fotos y nos indiques si existe en ellas algún punto enfocado; sino existe es que está trepidada (la has movido involuntariamente con el temblor del pulso). Para ello debes ver los datos EXIF de la cámara (con cualquier programa o incluso desde Window (botón derecho en foto: Propiedades>Resumen>Opciones avanzadas) e indicarnos con que velocidad, focal y diafragma están hechas.
Lo segundo, para mantener una velocidad óptima y una buena exposición deberás jugar con el diafragma y la sensibilidad ISO. Para mantener la velocidad debes dejar pasar más luz. Para ello tienes dos opciones según la ley de la reciprocidad:
Respecto a tu duda de si los dedos en el anillo de enfoque pueden interferir en el autofocus, por poder se puede aunque tendrías que forzar mucho y hacer palanca; por otro lado si después de hacer autofocus mueves tú el anillo pues efectivamente variarás la distancia de enfoque. Cuidado con esto puesto que si mueves el anillo de enfoque en el modo AF (autofocus) podrías dañar el mecanismo; para hacerlo debes cambiar al modo MF (Manual Focus) y presionando suavemente el disparador ir moviendo el anillo de enfoque hasta que se ilumine la luz verde o oigas un pitido; ahí es donde estará enfocado.
- abrir el diafragma; esto dejará pasar más luz. Los números del diafragma van del más pequeño (p.e. f2.8) que es lo más abierto al más grande (p.e. 22) que es lo más cerrado
- subir la sensibilidad del ISO que generalmente está en 100 (que es lo mínimo) y en la 50D puede llegar hasta 3200 (en los modos ampliados hasta 6400 y 12800). El problema es que cuanto más subas la sensibilidad el sensor amplificará la señal para captar más luz pero a la vez aportará artefactos indeseables a la imagen (una especie de grano que resta nitidez y produce aberraciones en los colores) que es lo que llaman ruido digital.
Si tiras en jpg mírate en el menú de tu cámara el modo de Picture Style que usas y mira los valores de nitidez que tienes aplicados; súbelos a 6 por ejemplo y vuelve a hacer la prueba a ver que tal.
El manual de la cámara es muy extensivo y puede ser tu mejor amigo a la hora de resolver dudas, Además existen por internet muchos cursos de iniciación a la fotografía como este:http://www.thewebfoto.com/0-indice/
De todos modos si nos quieres mostrar exactamente tu problema con una foto, hazlo y a ver si te podemos ayudar. Para colgar una foto puedes usar imageshack (mírate el post:http://www.canonistas.com/foros/off-...n-el-foro.html) y para adjuntar un archivo megaupload.
Espero que esto te resuelva tus dudas.
Última edición por ignakismo; 08/06/11 a las 01:07:38
Hola , estais informando de maravilla, yo aporto algo que no me falla nunca, fotografiar subesponiendo 1 o 2 pasos, segun cada camara, quiero decir llebar el fotometro a la derecha , 1 o2 pasos que son tres ocuatro palitos a la derecha. El histograma quedara derecheado, y cuando proceses aumentar los negros, con lo que no tendras nada de ruido. Espero te sirba de algo.
Yo tengo el problema siguiente, mirando por el visor no detecto bien los parametros de la camara, se ven como apagados y todos mezclados con la misma luz baja. espero una respuesta. GRACIAS de Majess
Mi FLIKR es MAJESS 10. SALUDOS
Hay que sobre-exponer 2 pasos para que la exposición sea corecta.Perdon y gracias.
Majess
Última edición por MAJESS; 13/08/11 a las 18:46:11 Razón: Corrección
MAJESS
[IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif
MAJESS
[IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif
es lo que tiene la 50D que siempre hay que jugar un poco con la exposicion.
al principio de tener la mia me volvia loca con las fotos al verlas que siempre me marcaba sobreexposicion aunque hubiera expuesto bien.
al final te acostumbras a bajarle un par de puntos y los resultados son favorables.
Nos las estaras viendo con el visor de imagenes de windows??
En todas sus versiones y con jpg's tan grandes como los de la 50D no es ninguna maravilla mostrando las fotos y redimensionandolas a la pantalla, simplemente con hacer que las muestre a tamaño completo y luego las vuelva a ajustar a pantalla, parece que has aplicado mascara de enfoque.
Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto
Marcadores