Problema con el color en CS5 (¿espacio de color?)
Hola. En primer lugar pido perdón por el ladrillo, pero este es un tema que me está volviendo loco.
Ayer me di cuenta de que al abrir imágenes en Photoshop CS5 me salen con un color amarillento. Las imágenes están en sRGB, CS5 lo tengo en sRGB y no sé qué puede pasar. Al abrir esas mismas imágenes con un vistor cualquiera o con DPP se ven bien, pero en Photoshop se ven amarillentas (no es escandaloso pero sí notable).
Es algo que no me había pasado hasta ahora. Me pregunto si tiene que ver con el espacio de color elegido, o quizá con la tarjeta gráfica (que la he cambiado hace un par de días)... pero estoy muy perdido. Os cuento las pruebas que he hecho a ver si podéis echarme una mano.
- Me ocurre con todas las imágenes... tanto los JPG abiertos desde Photoshop como las imágenes que desde DPP envío a Photoshop (en ese caso creo que lo hace en TIFF).
- Al no dar con el problema decidí desinstalar Photoshop (marcando la casilla de "eliminar preferencias" o algo parecido) y reinstalarlo... me sigue pasando igual.
- Al abrir una foto y verla amarilleada la he salvado como JPG para ver si se guardaba así y no se guarda así. Abro esa foto con un visor y se ve bien... la abro con Photoshop y la veo amarilleada.
- Tengo una versión portable del CS5 y otra del CS4. Las he probado en casa y ambas me hacen lo mismo, abren la foto amarilleada. Sin embargo acabo de probar la misma foto con las mismas versiones portables en el ordenador del trabajo y me la abre bien.
¿Podría ser algo del perfil de color?, ¿alguna otra configuración de color?, ¿quizá la tarjeta gráfica?... Tenía una GeForce 9800GT y se me ha estropeado, temporalmente tengo una Nvidia FX380 (hasta que me compre una nueva) que he instalado hace un par de días. Lo cierto es que me he dado cuenta de esto a raíz del cambio de tarjeta, pero me resulta raro que sólo ocurra con Photoshop.
Si necesitáis alguna captura de pantalla la pongo sin ningún problema. Es un tema que quiero solucionar cuanto antes, porque he encargado las invitaciones para mi boda y las pruebas de impresión que he hecho no me convencen porque salen apagados los tonos amarillos... ya estoy un poco loco, porque empecé las invitaciones sin este problema y ahora me encuentro así...
Gracias por adelantado.
Última edición por LeChuck; 09/06/11 a las 10:16:31
Mucho material para poco fotógrafo...
Marcadores