Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema con el color en CS5 (¿espacio de color?)

Predeterminado Problema con el color en CS5 (¿espacio de color?)

Hola. En primer lugar pido perdón por el ladrillo, pero este es un tema que me está volviendo loco.

Ayer me di cuenta de que al abrir imágenes en Photoshop CS5 me salen con un color amarillento. Las imágenes están en sRGB, CS5 lo tengo en sRGB y no sé qué puede pasar. Al abrir esas mismas imágenes con un vistor cualquiera o con DPP se ven bien, pero en Photoshop se ven amarillentas (no es escandaloso pero sí notable).

Es algo que no me había pasado hasta ahora. Me pregunto si tiene que ver con el espacio de color elegido, o quizá con la tarjeta gráfica (que la he cambiado hace un par de días)... pero estoy muy perdido. Os cuento las pruebas que he hecho a ver si podéis echarme una mano.

- Me ocurre con todas las imágenes... tanto los JPG abiertos desde Photoshop como las imágenes que desde DPP envío a Photoshop (en ese caso creo que lo hace en TIFF).

- Al no dar con el problema decidí desinstalar Photoshop (marcando la casilla de "eliminar preferencias" o algo parecido) y reinstalarlo... me sigue pasando igual.

- Al abrir una foto y verla amarilleada la he salvado como JPG para ver si se guardaba así y no se guarda así. Abro esa foto con un visor y se ve bien... la abro con Photoshop y la veo amarilleada.

- Tengo una versión portable del CS5 y otra del CS4. Las he probado en casa y ambas me hacen lo mismo, abren la foto amarilleada. Sin embargo acabo de probar la misma foto con las mismas versiones portables en el ordenador del trabajo y me la abre bien.

¿Podría ser algo del perfil de color?, ¿alguna otra configuración de color?, ¿quizá la tarjeta gráfica?... Tenía una GeForce 9800GT y se me ha estropeado, temporalmente tengo una Nvidia FX380 (hasta que me compre una nueva) que he instalado hace un par de días. Lo cierto es que me he dado cuenta de esto a raíz del cambio de tarjeta, pero me resulta raro que sólo ocurra con Photoshop.

Si necesitáis alguna captura de pantalla la pongo sin ningún problema. Es un tema que quiero solucionar cuanto antes, porque he encargado las invitaciones para mi boda y las pruebas de impresión que he hecho no me convencen porque salen apagados los tonos amarillos... ya estoy un poco loco, porque empecé las invitaciones sin este problema y ahora me encuentro así...

Gracias por adelantado.
    Última edición por LeChuck; 09/06/11 a las 10:16:31
    Mucho material para poco fotógrafo...

Predeterminado

Hace muuuucho ya salía de vez en cuando este tipo de problema. La solución solía ser calibrar la pantalla. El archivo de la calibración lo maneja la tarjeta gráfica.
    Por supuesto, no hay garantía que se te solucione en este caso, pero yo empezaría por eso. O tal vez cambiando el "Administrador de Color"(así lo llama Windows), pero esto último nunca lo he testeado

Tb recuerdo ciertas incompatibilidades con ciertas T.Gráficas, pero dudo que sea el caso, ya que de eso hace muuuucho.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Vaya, muchas gracias enricvision.

Creo que voy a necesitar alguna ayudita adicional. ¿Calibrando la pantalla se soluciona?... ¿eso cómo lo hago, con una sonda? (no tengo). Y... ¿configurar la pantalla podría afectar sólo a Photoshop?. Vaya lío que tengo.

Por último, por probar lo del "Administrador de color" ¿Qué valor debería poner y dónde?.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Predeterminado

Yo apostaria por un problema de drivers, al cambiar de grafica formateaste el pc? o instalaste los drivers de la nueva y listo? yo antes de nada miraria de formatear el pc, por que limpiarlo al 100% es complicado ...... mi tienes pintas de alguna problemas de drivers o librerias ... muchas suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por LeChuck Ver Mensaje
    ¿Calibrando la pantalla se soluciona?...
    No es garantía total, pero se descartan problemas. shanal tb puede tener razón, pero formatear según como, es un palo
    ¿eso cómo lo hago, con una sonda? (no tengo). Y... ¿configurar la pantalla podría afectar sólo a Photoshop?. Vaya lío que tengo.
    Por hardware perfecto, si no tienes hardware pues lo que tengas. Creo que ni corre últimamente el Adobe Gamma del PS. Me aprece que cualquier monitor "decente" tiene su calibrador por soft. Afecta a Photoshop pq alguien comentó que Photoshop echa mano del Perfil de la T.Gráfica, otros software's no, o algo así "oí"
    Por último, por probar lo del "Administrador de color" ¿Qué valor debería poner y dónde?.
    NPI, ya que yo tengo el que genera el calibrador. Ya es cosa de entendidos. Pero los entendidos(la mayoría) se desentienden ya si no usas calibrador y por hardware preferiblemente
    De nada, pa eso estamos. Es que yo tb tenía problemillas parecidos. Color marrón en los blancos, pero de eso hace tanto que ya pasó a la memoria temporal de la que queda poco.

Salu2 y a ver que más opciones te dan.
    Última edición por enricvision; 09/06/11 a las 13:00:17
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Vaya... gracias por la ayuda. Creo que lo he solucionado. Paso a ponerlo aquí por si alguien más está interesado.

Trabajo con Windows Vista 64. He tenido que ir al Panel de Control --> Administración del color (es más fácil llegar poniendo el Panel de Control en "vista clásica", si no hay que navegar más). Ahí, en la primera pestaña que sale (Dispositivos) he seleccionado la línea en la que pone el monitor y la tarjeta gráfica. En los perfiles de color sólo me aparece el perfil del monitor (Dell SP2208WFP). He pulsado en "Agregar..." para agregar un perfil y le he agregado el perfil "sRGB IEC61966-2.1" y lo he puesto como predeterminado; además le he añadido el perfil "Adobe RGB". Con eso ha funcionado correctamente.

¿Creéis que tendré algún otro problema con esta configuración?. ¿Podéis decirme cómo lo tenéis vosotros?.

Predeterminado

Pues estupendo que lo hayas encontrado y solucionado.

Bueno, como ya sabes por donde corre el problema, te será muy facil cambiar si pones la otra tarjeta. La verdad es que a mi se me pone automaticamente cuando calibro y además tiro del sencillito XP, y no he cambiado de tarjeta. A ver que te dicen.

Salu2
    Flickr

Predeterminado

Con esta configuracion, veras en Photoshop lo mismo que con el visor de windows...lo que no significa que veas la realidad de la imagen. La unica solucion correcta es calibrar y crear un perfil de pantalla propio, (no sirve el que viene de fàbrica con la pantalla), y eso solo puedes hacerlo con un calibrodor, o un espectofotometro