Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas sobre el 430 ex

Predeterminado Dudas sobre el 430 ex

Hola hola, tengo un 430 ex, muy poco usado, casi nada. El caso es que últimamente lo estoy usando jbastante más, pero con un difusor puesto en los retratos me salen muchísimos brillos, como hachazos de luz, aun cuando le baje dos puntos de potencia al propio flash o incluso rebotándolo. No se si el flash está sincronizando correctamente con la cámara o si hace lo que le da la gana. También estaba valorando cambiarlo. Aporta mucho el ettl 2?, y tampoco sabría si escoger el canon 580 o el metz.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cuando una superficie te da reflejos duros (por ejemplo el reflejos del sol sobre el agua, el reflejo de un flash sobre una piel mojada o grasa) por mucho que bajes la intensidad de la fuente de luz, el reflejo sigue estando ahí. Así que lo mejor es que usaras otras técnicas alternativas: evita dar con la luz del flash directamente sobre la cara (paraguas traslúcido, rebote...)...

El TTL mejora la medición que hace el flash y te ofrece información muy interesante como la distancia a la que es capaz de iluminar el flash...

El metz, además de ser algo más barato, tiene más prestaciones. Te lo recomiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Cuando una superficie te da reflejos duros (por ejemplo el reflejos del sol sobre el agua, el reflejo de un flash sobre una piel mojada o grasa) por mucho que bajes la intensidad de la fuente de luz, el reflejo sigue estando ahí. Así que lo mejor es que usaras otras técnicas alternativas: evita dar con la luz del flash directamente sobre la cara (paraguas traslúcido, rebote...)...

El TTL mejora la medición que hace el flash y te ofrece información muy interesante como la distancia a la que es capaz de iluminar el flash...

El metz, además de ser algo más barato, tiene más prestaciones. Te lo recomiendo.

Muchas gracias. Siempre reboto el flash (siempre que puedo), y siempre llevo puesto un difusor. Por momentos pienso que es incluso un problema de brillo de mi pantalla, pero cuando llego al ordenador me doy cuenta de que no. esta mañana en una tienda me han dicho que resetee los controles de la cámara y que vuelva al principio. Miraré, si no, la opción del metz va ganando puntos.

Me encantan las fotos de carabanchel...

Un saludo