Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: boda de unos amigos, 2º fotografo

Predeterminado boda de unos amigos, 2º fotografo

el caso es que este finde es la boda de unos amigos y estamos invitados, como en casi todas las bodas que voy no me separo de la negrita, el caso que en esta ocasion la iglesia es superpequeña y no se si podre estar en el altar o almenos mucho tiempo, y el fotografo lo conozco y no le caigo muy bien, cree que le quito el trabajo o algo. no estoy seguro si utilizar el 50 1.8 o el 17/85is, no quiero llamar la atencion y no usar flash, tendre bastante bastante con el 50 durante la ceremonia? y cuando pierda de vista el fotografo usar el 17. si ya se que seria mas facil sentarme y mirar pero no puedoooooo, mi intencion es regalarle un albuncito o un hoffman de esos. que pensais? un saludo.
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

Invitado Guest

Predeterminado

Hombre sin acercarte y sin tele será dificil un primer plano pero puede bastar.

¿Y si te disfrazas de monaguillo? podrias llevar la negrita bajo los faldones (uy, que lascivo me ha quedado eso ).

Suerte.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

con esas focales creo que te quedarás corto, si pudieras ir antes a la iglesia y echar un vistazo te ayudaria a ver donde y como ponerte amen de ver que luz tendrás.

saludos.

Predeterminado

Pues mi consejo es que si ellos ya tienen fotógrafo, y a tí no te han pedido nada, sinceramente, deja trabajar tranquilo al fotógrafo y que haga su trabajo sin molestias (ponte en su lugar a ver). Luego ya tendrás tiempo en el banquete y en los exteriores de lucirte tú, pero meterte por meterte...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Al hilo de lo que dice Raúl, yo creo que lo primero es que hables con los novios (que son, al fin y al cabo, los principales interesados y cuyo criterio debería prevalecer), y después y en función de lo que te digan, con el fotógrafo, más que nada para que no haya malentendidos, y que si los novios desean que él sea el principal responsable del reportaje, sepas cuándo y cómo dejarle trabajar sin interferencias. Si no os caéis bien por cuestiones personales, no es algo que debiera afectar a vuestros respectivos quehaceres (no te vas a casar con él, así que te da igual si te odia), pero si es por cuestión profesional, no hay nada que no pueda arreglarse hablándolo

Predeterminado

hombre yo no estoy tan de acuerdo con estos comentarios, lo que no vas a hacer es meterte tu en medio del fotografo y la pareja y quitarle la exclusiva y todos los angulos de las fotos, pero yo creo que tu con tu camara te puedes poner cerca de él o en la otra punta y no tiene por que importarle tu le dejas trabajar, pero que él a ti tb te deje hacer fotos de tus amigos.

Es como si no podemos coger el coche por que entorpecemos el trabajo de los conductores de autobuses y taxis.

yo este año tengo 3 de bodas de invitado y voy a empezar a hacer algunos pinitos, siempre dejaré al fotografo trabajar y ser él protagonista, pero no quita que yo haga als fotos que me algan de ahí mismo...

Predeterminado

Yo de ti usaba el 17-85 IS te va a venir mejor para diferentes tipos de tomas y no tener q acercarte tanto..

Tu mientras no le molestes al fotógrafo no te puede decir nada.. el dispare primero y luego tu, así no le estorbaras para ver a q cámara miran los novios.

En el banquete tmb el 17-85 , si no no entraran los invitados en las mesas.

Ha y usa el flash hombre q no pasa nada...

Predeterminado

Usa el 70-300, asi si te ve el fotógrafo tienes unos metros de ventaja
    Ahora en serio, yo usaría el 17-85is y se puede tranquilamente trabajar los dos, siempre que des prioridad al que se lleva los euros, es su trabajo y responsabilidad que las fotos de tan señalado evento salgan bien. Casi todas las fotos sadrán los novios de perfil porque miran al fotógrafo pero tendrás muchas oportunidades de conseguir buenas tomas.
    También hay profesionales que en cuanto ven una cámara se ponen como motos, molestes o no.

Predeterminado

Pues se podría molestar de distintas formas: sólo con pedir a los novios que te miren a tí para una foto, y el tenga que esperar turno hasta que que acabes, ya es un motivo para cabrearse; o si lleva algún flash con fotocélula... En fin, él está trabajando y tú no. A él los novios le exigirán las mejores fotos, que para eso le pagan, a tí no. Yo buscaría más hacer algo original, desde otro punto de vista, mejor que 'replicar' el trabajo del fotógrafo en un 'ahora tú, ahora yo'. Busca ángulos distintos, expresiones, etc. Para tí será más divertido y será más discreto.

En la iglesia sería bastante comedido, unas pocas, pocas, fotos bién tiradas bastarían, sin abusar de la paciencia de nadie. Luego a la salida y durante el resto del día es otro rollo, ahí le das al disparador hasta que te canses.

Predeterminado

A ver juanlu no creo que sea ningun problema el que tires alguna foto que otra desde un segundo plano alejado del fotografo, tienes que tener en cuenta una cosa y es que estas en un templo al que tienes que tener el mayor respeto y comportamiento, lo mejor es pasar completamente inadvertido, hay varias cosas que le pueden molestar al cura (depende de cual) una es que os subais los 2 al altar normalmente va un tercero con una camarita compacta y hasta un 4º con una de video y si los novios an contratado video ya sois 5 por ahi, y otra es la consecuencia que tiene eso ,que os cruceis por detras de el como si nada etc.... hay que hacerlo lo menos posible y si solo hay un fotografo en el altar es mucho mas discreto. Yo estoy deacuerdo con lo que a dicho Raul es mejor que saques la camara ya en la calle sobre todo si te llevas mal con el fotografo de la Iglesia el dia es largo y tendras tiempo de practicar. Trank en una Iglesia no es lo mejor ponerte al lado del fotografo y disparar ,hazme caso y el protagonista no es el fotografo ni mucho menos ,son los novios. Y referente al comentario de Biketrialero lo de repetir las fotos que va tirando el fotografo poniendote a su lado tampoco es buena idea no sabes lo facil que es cortar a un invitado delante de los novios divertido para mi y no tanto para ti seguro ,se me olvidaba en la iglesia para que no se nos queden los fondos oscuros utilizamos "algunos" un par de flash con una celula fotoelectrica que tambien se dispara normalmente con los disparos de los invitados, esto te estropeara a ti la foto y al fotografo se le quedara oscura en muchos casos ( pierden los novios no?) pues eso Juanlu que si te lo montas bien y no advierte tu presencia el fotografo adelante pero con mucho tacto y prudencia ya sabes.
    Un saludo.

Predeterminado

Pues yo hice algo parecido a ti...una boda a la hermana d un amigo,ella llevaba tambien su fotografo.

La cosa es que la iglesia no era pequeña..era enana...vamos...el cristo estaba crucificado de perfil ... era tan pequeña que el cura tenia que dar las hostias de canto..era tan pequeña que cuando el cura se subia al altar el cristo se tenia que salir de la iglesia..fijate si era pequeña que no cabia ni dios jajajaja. ..

Total....que no me podia subir al altar...y tiraba casi todas las fotos desde el pasillo..osea d espaldas a los novios...hasta que hubo un gesto que me sorprendio....el fotografo me llamo y me invito a hacer fotos con el arriba.....justo al lado del cura....asi me pegue durante toda la ceremonia....los dos tirando fotos desde el mismo sitio,jeje

A ver si tuvieras esas suerte.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

muchisiiiisimas gracias a todos, hice ya otro albun asi y me quedo bien bueno dentro de lo que cabe, utilice el 300 y ya se sabe casi todas las fotos mobidas, no me combencieron asin que no le hice albun,pues el fotografo era el mismo que en esta boda, no me dijo nada pero no me puso buena cara. el caso es que no os lo he contado todo, yo trabajo haciendo video de bodas para la competencia de el, no tiene nada que ver pero ya se sabe lo quisquillosos que son algunos con la competencia. quizas todo sean paranoillas mias pero soy asin. aunque casi todos me habeis recomendado el 17/80 creo que cojere el 50 asin lo pruevo con poca luz y no llevo un objetivo mejor que el, jejejej, es que es de Nikon y no tiene estabilizador jejeje, de todas formas si salen bien y como las ampliaciones seran pequeñas podre hacer recortes. muchas gracias otra vez. un saludo
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo