Pues yo siempre la tengo con el objetivo puesto. jeje
Eso, según el manual de mi REbel XT (350D) se recomienda siempre dejar la cámara sin objetivo mientras no este en uso.
Pues yo siempre la tengo con el objetivo puesto. jeje
Si es malo dejarla con el objetivo cuando no la usas, la mía ya tiene que estar hecha polvo![]()
SALUD
Es un "si" condicional, no afirmativo, que al leer de nuevo mi mensaje vi que no quedaba demasiado claro![]()
Última edición por URRIELLU; 26/04/07 a las 02:02:48 Razón: puntualización
No recuerdo haber leído eso en el manual, pero vamos , que el único lapso de tiempo que ha estado mi cámara sin objetivo fué hasta que la saqué de la caja el día que la recibí... y hasta ahora. No veo ninguna lógica en que sea malo o bueno (no digo que no exista, sería algo nuevo por aprender). La cosa es que, desde entonces, se lleva bién con mis objetivos, y cuando no está con uno, está con cualquiera de los otros dos, la muy viciosa.
Sí que me suena haber leído algo sobre el desgaste de los contactos con el tiempo, de tanto poner y quitar los objetivos, nada fuera de algo lógico y normal, como en cualquier otra cosa que esté expuesta a roces. Imagino que éste desgaste se producirá muuuuuucho después de que nuestra cámara haya llegado al fin de su vida útil. Aunque esto último también dependerá en gran medida de lo 'manazas' que seamos. Esto es como todo, hay gente que destroza un coche en 1 año, y otros a los que le dura toda la vida.
También recuerdo haber leído que si el estar conectado permanentemente a la cámara y poder conducir una corriente por pequeña que sea entre los contactos, éstos asumen un ínfimo desgaste producido por la resistencia a esa corriente... (más o menos, no lo recuerdo exactamente, ni tengo idea de electrónica). Ésto no sé si será verdad, pero vamos, que no me quita el sueño.
Pues eso, que no creo que tenga la menor importancia el quitar o dejar el objetivo puesto permanentemente.
si eso es malo todas mis camaras ya se huvieras muerto
pues yo nunca les quito el objetivo
ni a las digitales ni a las analogicas y nunca se me han averiados
Lo que quiero decir es que es una cosa que no me quita el sueño en absoluto. No conozco casos de averías por dejar el objetivo puesto, ni de lo contrario. Y tampoco me voy a creer todo lo que leo por ahí a piés juntillas, de no ser una fuente contrastada. No sé en qué parte del manual de la 350D dice Arme que viene la recomendación de dejar la cámara sin objetivo. Si algún día vuelvo a leerlo estaré más atento. Por el contrario, lo del desgaste de los contactos, aún siendo excesivo, sería algo tremendamente fácil de solucionar.
Tampoco yo recuerdo haber leido esa reseña.
Y otro ejemplo, las mochilas o bolsos de transporte vienen con el hueco preparado para el cuerpo con objetivo instalado.
Hola, que yo recurde nunca he visto a nadie transportar o guardar la camara sin objetivo.
Salu2
«La única fuente del conocimiento es la experiencia.»
E=mc²
Buenas.
Si cada vez que guardas la cámara hay que quitar el objetivo, pues "chapeau", los contactos durarán años, pero lo que es la limpieza del espejo y sensor...
Yo siempre con un objetivo.
Eso sí, limpieza periódica de los contactos. Y desde que se lo leí a Monje, cada vez que cambio, tapa al cuerpo hasta que tengo listo el objetivo "entrante".
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Yo tampoco lo habia oido nunca ,hago lo mismo que todos dejo la optica puesta eso si dejando el zoom cerrado como cuando lo compre dicen por ahi que se puede descentrar la lente si lo guardas abierto pero tampoco creo que sea para tanto ,por si acaso mas que nada.
Marcadores