Bueno, las he visto mucho mejores.
Veo que se dan muchos premios con temas que hace referencia a pobreza y cosas así.
Sin palabras.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.20minutos.es/data/img/2007/04/25/587651.jpg
Desireé Martín Peraza, foto de un cayuco.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Bueno, las he visto mucho mejores.
Veo que se dan muchos premios con temas que hace referencia a pobreza y cosas así.
Mi Web... - www.dofimagen.com
He estado escuchando esta tarde en la radio una entrevista a la autora y ha sido genial. La pobre estaba desmoralizada con el trabajo y a punto de dejar el fotoperiodismo y van y la dan el premio. Pero es que además la dan otro similar en Varsovia tambien por una foto del mismo tema (su especialidad). Con la de Varsovia (siento no recordar el nombre del premio) ella misma decia que era una foto tecnicamente mala, que ni siquiera habia conseguido enfocar bien, pero transmitia perfectamente lo que queria.
Segun la oia me estaba acordando de los foros (en general) y de sus pulidoras, que practicamente lo unico que se pule es la regla de los tercios, el diafragma y la nitidez, cuando en una buena foto probablemente sea lo menos importante.
Que las hay mejores... tecnicamente es muy posible, pero quizas no transmitan tanto como esa foto.
No es un premio de fotografía, Prodigy, sino de fotoperiodismo.
Supongo que se tienen en cuenta otras cosas aparte de la estética o el acabado formal (a pesar de que la foto es impecable).
Y no se puede negar que la foto CUENTA algo.
Algo que es NOTICIA.
Desgraciadamente, las noticias son así.
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Efectivamente, señores, tenéis toda la razón.
Supongo que trataba de transmitir, y es lo que ha conseguido.
Mi Web... - www.dofimagen.com
A mi me parece una imagen brutal, aquí si que se puede aplicar lo de una imagen vale mas que mil palabras!!! Como bien decís es un premio de fotoperiodismo, y en este caso bien merecido.
La técnica en estos casos es muy muy secundaria, por no decir de importancia insignificante, se trata de contar una historia con una imagen y esta lo logra.
Marcadores